Un primer día de Draft cuanto menos… decepcionante

Los Angeles Rams. Draft NFL 2019. Les Snead.

Tenían todos los alicientes para ser una noche histórica. Este segundo día del draft iba a deparar en Rams el primer pick del año para la franquicia carnera.

El pick se hizo esperar, hasta finales de segunda no escogieron. Varios trades para amasar capital llevaron a los Rams a seleccionar en el 61.

El primer elegido: Taylor Rapp

¿El afortunado? Taylor Rapp, el S de la Universidad de Washington. Una elección cojonuda, seamos sinceros. Tiene todo el talento del mundo y buenas características físicas que pueden verse en los vídeos de su juego, no así en el mal tiempo que realizó en las 40 yardas (4,7), aunque eso lo compensa con el tercer mejor tiempo en la prueba de los conos (siendo el tercer S con mejor marca, con 6,82) y en la de las 20 yardas (siendo el mejor Safety en esta prueba y el segundo mejor jugador tras David Long, bajando de los cuatro segundos).

Hay que decir que entiendo y a la vez no entiendo esta elección. Rapp lo tiene todo para triunfar y en Rams además tiene la suerte de no necesitar jugar ya sino que puede estar un año a la sombra de Weddle y John Johnson, aprendiendo de dos muy buenos compañeros de posición. Sin embargo, yo hubiese buscado un S con más rango, tal vez no tan placador, más jugador de campo abierto que de caja como es Rapp, un Gardner-Johnson, Hooker, o Adderley, que fue seleccionado en el pick anterior por los Chargers. Sin embargo, Snead, McVay y Phillips se decantaron por él, por lo que estoy confiante.

Esta adición podría significar que el año que viene Johnson pase a ser el Free Safety, pero ya iremos viendo cómo introduce a Rapp en el esquema de la defensa Phillips.

¡Hay sorpresa en Las Gaunas!: Darrell Henderson

El siguiente jugador me dejó de piedra. No solo por ser un RB, lo que nos hace cuestionarnos la salud de Todd Gurley (esa rodilla con artritis en el RB mejor pagado de la liga…) sino por el gran precio pagado por subir a por el jugador.

Ese pick 70, perteneciente a Tampa Bay Buccaneers nos costó, para mí, demasiado. Dimos nuestros picks 94 y 99, las dos selecciones que tenía Rams al comienzo del draft. Todo por no subir desde el 79 pagando bastante menos, para coger al jugador que queríamos.

Henderson para mí era de los mejores RB del draft, con él estuvimos en su Pro Day y también fue uno de los jugadores que tuvieron una visita privada con el equipo. El jugador, por su forma de jugar, presentando gran elusividad, tiene pinta de estrella, pero habrá que ver cómo complementa a Gurley.

En definitiva, este pick no me gusta por el hecho de seleccionar un RB pagando tanto para subir, si llega a ser en un pick que tuviésemos sin pagar de más… otro gallo cantaría.

El sustituto de Talib, el futuro

El tercer pick fue el 79 con, para mí, el mejor de los jugadores elegidos hasta ahora. David Long, de Michigan, será el CB del futuro en Rams. El hecho de cogerle en tercera y sin subir me parece genial. A pesar de ser pequeño juega de forma agresiva y parece que mide más que esos 5’11» que en realidad mide. Le veo como el sustituto de Talib si el año que viene no renueva.

 

Otra sorpresa, aunque menor (no en tamaño): Bobby Evans

Y llegamos al 97. Yo ya estaba dormido después del cabreo que me cogí al ver el traspaso para elegir a Henderson y ver que Long era el siguiente pick del equipo. Así que esta mañana me he metido en el Twitter de los Rams para ver quién había sido seleccionado en el pick 101 (que teníamos por el trade con Patriots) y me he llevado una decepción al ver que habíamos vuelto a subir, aunque solo fuesen cuatro selecciones. Más decepcionado me he sentido al ver la elección, Bobby Evans de Oklahoma, el que ha sido RT en Oklahoma hasta este último año que jugó de LT. No lo tenía en el radar para Rams, pero parece que Kromer lo lleva siguiendo durante los tres años que ha estado en Oklahoma.

El jugador nos da un posible sustituto de Whitworth quien es agente libre el año que viene y podría retirarse con sus 38 años, y, en el peor de los casos, según Kromer es un jugador muy versátil que puede jugar hasta en 4 posiciones (ambos G y T) por lo que da profundidad a la línea, algo que yo mismo he pedido bastante. Ya digo, no me gusta que se haya subido por él, pero sí lo que puede aportar (a pesar de que no parece que vaya a ser un T estrella puede valer como sustituto e incluso desarrollarse como G).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *