¿Un plan de fin de semana? Ir a ver Football

La liga nacional de fútbol americano (LNFA) regala espectáculo cada semana a los amantes de football 

“- Oye, ¿qué hacemos el finde?
+ No lo sé… quedémonos en casa”
Esto, señores y señoras, es un ejemplo de cómo cometer un gravísimo error.
Tú, que tanto te gusta la NFL, tú, que echas de menos la competición cada domingo, tú, que intentas calmar tu ansia de football con el Combine o el Draft; aprovecha. Casi cada fin de semana se juega un partido de fútbol americano cerca de tu zona. Tienes equipos en Badalona, Murcia, tres en Madrid, Zaragoza, Gijón, Valencia, Mallorca, Fuengirola, Santiago, Granada… y esos solo son los de Serie A, también hay serie B, femenino, juveniles…
Hay quipos por doquier, y la gran mayoría abren sus campos cada fin de semana de forma gratuita o por menos de 5€. Vas a ver football, pasar la tarde, disfrutar del entorno, divertirte… y ahora, con el buen tiempo, más.

¿Aún tienes dudas? Voy a contar algunas experiencias vividas en campos de LNFA, todo 100% real. En Las Rozas, campo de Black Demons, puedes caminar por la línea de banda siguiendo la jugada yarda a yarda, hay un camión de Red Bull con música y gente con quien comentar los partidos; además cuentan con un WR y un QB norteamericanos que son espectáculo seguro. En Rivas, además de una grada con más de 100 personas compartiendo el football contigo, hay buen tiempo, otro gran equipo con dos jugadores “Yankees”, speaker, puesto de bebidas y aperitivos… La gente se siente en comunidad en cuanto ve la grada; no son pocos los que se conocen ahí, consultan dudas del juego a los que llevan más tiempo siguiendo este deporte, aprenden… No hace falta que estés en Estados Unidos para que un pase de 25 yardas con doble cobertura sea atrapado a una mano (sí, eso pasa aquí también), para que sea espectacular, o para llevarte las manos a la cabeza con un sack de esos que dejan al QB sin respiración un buen rato. El football es football, y disfrutarlo de primera mano es mejor que lo que cualquier retransmisión puede ofrecerte.

Fuente: FEFA

Puedes ir con tu familia, con tus amigos, quedar con gente de twitter y volver a verla o directamente conocerla allí… pero sobre todo, lo que puedes hacer es disfrutar, ver y hablar sobre football.

#ApoyaElFootballNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *