Un giro de (casi) 180 grados, el poder de la línea defensiva

La línea defensiva es la clave de la defensa en este deporte. Es en la trincheras donde se ganan los juegos (y campeonatos). Es a través del front dónde se ganan las batallas. Los Redskins han ocupado sus últimas dos primeras selecciones del draft en la línea defensiva. Esto parece que está empezando a dar frutos. El centro de la línea había sido un problema. Desde que el equipo optó por cambiar a la defensiva 3-4 el Nose Tackle había sido una debilidad. Nombres como AJ Francis, Terrance Knighton, Kedric Golston, Phill Taylor y Ziggy Hood pasaron por la posición sin el éxito deseado. En defensivas 3-4 el nose es la posición más importante, le da el equilibrio que se necesita y su labor es primordial para que los 2 linebackers puedan penetrar los huecos.

Desde la llegada de Jim Tomsula mis expectativas de la línea han estado altas año con año. Me parece uno de los mejores coaches de línea defensiva de la liga. La tarea la ha cumplido con un sobresaliente, para mi gusto es la unidad que más ha mejorado en los últimos dos años. Ha tenido ayuda de grandes picks en el draft, pero a su vez ha hecho muy buen trabajo con los seleccionados en rondas bajas. Pero sin más preámbulo hablemos de ellos:


Matt Ioannidis

Es una quinta ronda del 2016. Ese draft en dónde seleccionamos a Josh Docston, Kendall Fuller y Su’a Cravens. Si bien recuerdan en el 2016 no alcanzó a entrar en el roster de 53 jugadores. Estuvo en la escuadra de prácticas, ganó «hambre» y cuando Kedric Golston se lesionó el tendón de la corva el 19 de septiembre del 2016, fue promovido al roster de 53.

Lleva dos años seguidos bajo el coacheo de Tomsula y su progresión es notable, sobretodo en el juego contra el pase. El año pasado obtuvo 4 y media capturas, en este ya lleva 3. Tiene un motor de tractor y su técnica ha sido refinada con el tiempo. El pasado domingo se convirtió en el primer jugador de línea defensiva que obtiene al menos una captura en tres juegos seguidos desde 1999. En aquella época lo hizo Dan Wilkinson.

El sack obtenido por Ioannidis el domingo pasado fue un ejemplo de su fuerza y técnica. El right Tackle de Packers Bryan Bulaga no supo como detenerlo.

 


Jonathan Allen

El ex Defensive End  de Alabama fue la selección 17 del draft 2017. Un profesional, serio, sumamente religioso, callado y trabajador. Parecía que iba a transformar de inmediato a la línea defensiva y así fue mientras estuvo sano. Se le vio su fuerza rápidamente. Sin embargo en la semana 5 sufrió una lesión en los metatarsianos del pie y se perdió el resto de la temporada de novato.

A él se le vio bastante activo el pasado domingo. Además de demostrar su fuerza, obteniendo dos capturas, también tuvo dos tackles para pérdida de yardas. Es sin duda el alma y líder de esa línea defensiva

En este primer vídeo se ve sus habilidades, inteligencia y técnicas para vencer al guard Lane Taylor en un doble movimiento

 

 

Ahora en este segundo, se observa su perseverancia y como en un screen pass a Davante Adams termina tacleandolo para que no exista avance. Ahí lo vemos contra el centro Corey Linsley.

 


Da’Ron Payne

La selección de primera ronda de este año se ha convertido en el nose tackle que buscaba el equipo desde hace tanto tiempo. A lado de su ex compañero en Alabama se le ve muy cómodo. Rápido ha demostrado su fuerza y motor de empuje. Aún tiene mucho que mejorar, pero para eso Tomsula lo seguirá capacitando.

El domingo pasado obtuvo su primer sack de su carrera en la NFL. Aunque creo que se excedió en la fuerza a tacklear a Rodgers, las cebras no marcaron roughing the passer y pudo celebrarlo.

 

 

También en el juego contra carrera ha contribuido muy bien para esta defensiva. En el siguiente vídeo obtiene en un inicio un doble bloqueo pero cuando este termina puede leer el corte de Aaron Jones y lo derriba para una ganancia de sólo dos yardas.

 

 


Lo que viene

En el calendario se vienen líneas ofensivas muy poderosas que serán un gran reto. Dos veces los Cowboys e Eagles, Saints, Falcons y Bucs.  Ahí es donde veremos de que están hechos estos jóvenes linieros defensivos, que apenas promedian 22.6 años. Tienen mucho futuro en la NFL y sus carreras deberán de ser muy divertidas de ver. Esperemos que estas sean por muchos años y en los Washington Redskins. Esta semana es bye week y también esperemos que la conexión entre Alex Smith y los receptores mejore.

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

 

**Todos los videos son propiedad de la NFL. NFL footage © NFL Productions LLC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *