Un fin de semana impresionante

Hace un mes exactamente estaba viendo mi primer partido de NFL en directo. Fue en Londres, y, sin lugar a dudas, fue el mejor fin de semana que he podido vivir.

Vamos a hacer un pequeño recordatorio de lo que fue ese fin de semana para mí y mi padre, que me acompañó en esta gran aventura, y, claro está, para Spanish Bowl.

Viernes:

El viernes, primer día completo en Londres. Tocaba entrenamientos de los equipos para los que estábamos acreditados. Tanto Bengals como Rams. Yo, como es obvio, decidí ir al de Rams, ya que al ser el equipo de uno… la cabra tira al monte, como suele decirse.

Como el campo de entrenamiento de Rams no estaba en el centro, había que coger un tren. Como llegamos con tiempo, decidimos comer así que nada más bajarnos del tren nos dirigimos a un bar cercano a la estación.

El día no era el mejor, ya que llovía, pero nada podía empañar mi ánimo.

Mientras estábamos comiendo yo estaba hablando con la persona que me iba a acompañar en esta aventura periodística hasta las entrañas de Wembley y al entrenamiento de mis queridos Rams, Álex, o más conocido como @VaFrente en Twitter. ¡Un absoluto crack! Sin querer estábamos en el mismo restaurante y no lo sabíamos. Una vez hechas las presentaciones y ya comidos, pusimos rumbo finalmente al campo del entrenamiento. Como llegamos ahí con tiempo, pudimos deambular un rato buscando el lugar indicado para la prensa (que ya podía estar mejor señalizado). En ese rato pudimos saludar a Les Snead, el General Manager de los Rams.

Ahí ya nos dieron nuestra acreditación ¡ya éramos periodistas! Así que nos dirigimos al campo de entrenamiento para ver a los Rams hacer sus ejercicios.

Cuando el tiempo destinado al entrenamiento se terminó, volvimos a la zona de prensa hasta que llegase el momento de las entrevistas con los miembros del staff y con los diversos jugadores.

Así que ahí fuimos, a ver a las estrellas de la NFL a menos de medio metro. Pudimos grabar todas las conferencias de prensa de todos los que pasaron por los micrófonos: Sean McVay, Wade Phillips, Aaron Donald, Eric Weddle y Jared Goff. No está nada mal, ¿verdad?

Sábado:

El sábado estaba la fiesta que organizaban los Rams en el Barrowboy & banker, uno de los bde la ciudad. Allí estuvieron aficionados de los Rams de todo el globo. Desde nativos de Califonia, aficionados de St. Louis, de Dakota del Norte… Además de algunos bolivianos, brasileños aunque lo que predominaba eran los europeos. Obviamente la mayoría eran aficionados ingleses, pero había un buen número de alemanes y algunos españoles.

Ahí, en esa fiesta, puse cara a Andrés y a Miguel Ángel, dos aficionados carneros con los que comparto buenas charlas en nuestro grupo de WhatsApp. Mi intención era haberlos entrevistado pero en el bar había demasiado ruido y en la calle llovía mucho.

Los Rams trajeron a Rampage, la mascota, a las cheerleaders y a las leyendas Eric Dickerson y Torry Holt.

Regalaron toallas (lamentablemente no pude conseguir ninguna) y camisetas (de ahí salimos tanto Andrés, Miguel Ángel y yo con una camiseta conmemorativa).

Fue un rato muy agradable. Nada más terminar la fiesta fuimos a una tienda del centro de Londres a la firma de autógrafos que hizo Robert Woods. Lamentablemente para cuando llegamos ya no dejaban ponerse a más gente en la cola así que nos volvimos al bar con el resto de aficionados de Rams. Ahora habíamos quedado con Álex y con Gartzo, quien debía entregarnos el micrófono para las entrevistas.

Tras un rato de agradable conversación, Gartzo trajo a Michel y a su pareja, unos conocidos suyos con los que había coincidido en alguno otro de los partidos de Londres de otros años. Muy majos, claro está.

Gartzo aprovechó para darnos unos consejos para el día siguiente, sobre todo que disfrutásemos de esta gran oportunidad y que lo pasásemos lo mejor posible. Y, también, que si teníamos suerte podríamos ir a los vestuarios, en la tarjeta que nos entregarían lo pondría.

Domingo:

Es el día del partido. Toca ponerse en marcha, ya que Wembley está un poco alejado y hay un trayecto medianamente largo en el metro.

La imagen cuando sales de la estación y ves la calle que lleva a Wembley totalmente decorada, a la gente ataviada con camisetas de todos los equipos… ¡Menudo ambiente!

Un par de entrevistas y aprovechar para ver los alrededores del estadio antes de acceder al interior, a las entrañas, para recibir el pase de prensa y todo lo necesario para poder acceder libremente al campo. Junto a la tarjeta con nombre, foto y medio de prensa estaban los lugares a los que se podía acceder. ¡Nuestra alegría fue inmensa cuando reconocimos que podíamos ir a los vestuarios además de a la rueda de prensa!

(Estas eran nuestras increíbles vistas)

Tras instalarnos en el lugar de la prensa habilitado para Spanish Bowl decidimos baja a la fan zone para encontrarnos con los diversos aficionados que había por allí y realizar alguna entrevista.

 

Se acerca la hora del partido y yo estoy cada vez más nervioso. ¡Por fin veré a mi equipo en directo! Así que cuando queda más o menos una hora para el inicio del partido, Álex y yo decidimos que es el momento de ir al estadio y volver a la tribuna de prensa, comer algo y preparar todo para realizar la transmisión de SB Radio.

Tras un partido increíble, en el que lo peor fue la lesión de Cooks (de la que afortunadamente ya se ha recuperado), nos tocaba ir a los vestuarios. ¡Yo estaba temblando de la emoción!

Álex cámara en mano y yo empuñando el micrófono nos juntamos a gente de la CBS, Sky Sports, ESPN y otros grandes medios, más nervios aún.

Nada más entrar, no sabemos dónde ir. Sin embargo, divisamos a nuestra primera entrevista, el gigante Andrew Whitworth. Un hombre que a pesar de los más de 150 kilos y 2 metros de tamaño, es muy amable y que nos respondió a nosotros las preguntas los primeros. ¡Nuestra era la primera entrevista!

Tras el señor Whitworth decidimos virar hacia la defensa. Algunos de los jugadores estaban también siendo entrevistados así que nosotros nos dirigimos hacia un Eric Weddle que estaba terminando de vestirse. ¡Tocaba la segunda entrevista!

La tercera de las entrevistas fue sin duda la que más emoción me produjo. Josh Reynolds, uno de mis jugadores favoritos, nos atendió amablemente después de haber anotado su primer TD de la temporada en ese mismo partido de Londres. ¡La alegría era inmensa!

Después de dos jugadores de ataque tenía que venir el segundo de la defensa. En esta ocasión fue Nickel Robey-Coleman, el cornerback, el que nos respondió a las preguntas.

Y, como nos parecía poco, decidimos pasarnos por el vestuario del equipo que salió derrotado del partido, los Cincinnati Bengals. Allí nos atendió un amable Tyler Boyd, que en el momento en el que llegamos era de los pocos jugadores que quedaban por marcharse.

¡5/5 entrevistas realizadas! Ya no había más opciones de entrevistas, así que nos dirigimos a la rueda de prensa de los Rams. McVay ya había pasado por los micrófonos y cuando llegamos estabA Goff en el pódium hablando. Al entrar justamente Cooper Kupp, el MVP de ese partido, justamente salía y nos saludó educadamente.

Justo cuando se cumple un mes de esta increíble experiencia he querido revivirla contando un poco cómo fue todo.

¡GRACIAS! No puedo sino agradecer a todos los que han hecho esta increíble experiencia posible, a todos los colaboradores que ha tenido, tiene y tendrá Spanish Bowl, a los aficionados que cada día visitan la página, a todos los que se interesan por este deporte de una u otra manera y que nos permiten hacer estas cosas.

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *