Un draft para Andrew Luck (y para las trincheras) -2º Parte-

Los Picks del 3º día: Armas para Luck y Linebackers que lucharán por acceder al roster de 53 jugadores

Las Armas por tierra: Running Backs en 4º y 5º ronda

La salida de Frank Gore en la Agencia Libre rumbo a Miami dejó la posición de RB al descubierto. Tan sólo quedan en plantilla el novato de la pasada campaña Marlon Mack, y el especialista en 3 oportunidad y corto, Robert Turbin, ambos sufrieron lesiones que los alejaron del emparrillado en 2017.

Para atender está necesidad, Ballard tomó en 4º ronda con el pick 104, al Running Back Niheym Hines formado en North Carolina State. El velocista del Wolpack, represento a su universidad también en carreras de pista, registró un tiempo de 4.38 en las 40 yds, lo que lo convierte en el corredor más rápido de todo el draft (si, más rápido que Saquon Barkley).

Fuente: Stampede BLue

Su llegada se espera sea de impacto inmediato, dada su condición de excelente retornador de kickoff y punts, gracias su velocidad mercurial y su explosiva aceleración. A pesar de su tamaño (1,74 mts y 89 kgs) puede correr entre tackles y no pierde el equilibrio al primer contacto, además de ser muy bueno aplicando el stiff arm (ver imagen). Una vez que rompe la línea si desarrolla velocidad en campo abierto, no hay quien lo frene.

Dentro de las deficiencias de su juego, resalta su escasa capacidad para el Pass Pro, no por falta de empeño o técnica deficiente, sino por razones de exclusivas de su escasa complexión física. Por eso mismo no parece un corredor de 3 downs, ni tampoco se espera que en Indy lo utilicen de esa manera. Debería mejorar su visión antes ciertos huecos y atacarlos con menos dudas, mostrarse más resolutivo en la toma de decisiones. Proyectado para la 3º rd, cayó al alcance de los Colts en la 4º.

Highlights de N. Hines

El otro RB seleccionado por Ballard para el Comité de corredores que está montando en Indy, fue Jordan Wilkins de Ole Miss, en el que invirtió una 5º ronda (pick global 169). Con 1.85 mts y 98 kgs, Wilkins tiene el tamaño y la velocidad para eludir defensivos a campo abierto, pero le falta agresividad y promedia solo 1,7 yds tras el primer contacto, lo cual lo compensa con buena visión para poder correr entre los tackles. En su último año con los Rebels, su producción de 1011 yds y 9 TD en sólo 155 acarreos en 12 partidos como titular fue muy destacada y además le agregó 26 recepciones para 241 yds y un TD. Es por momentos inexistente en Pass Pro y a veces dubitativo a la hora de atacar el hueco. Sin dudas tendrá oportunidades para demostrar su valía en la NFL, ojalá las aproveche.

 

Highlights de Jordan Wilkins  

 

Las Armas por aire: Wide Recievers en 5º y 6º ronda

TY Hilton es el único WR de garantías en la plantilla de Indy. La salida de Donte Moncrief rumbo a Jacksonville, sólo dejó a Chester Rodgers para acompañarlo. Ballard trajo a Ryan Grant, proveniente de los Redskins en la Agencia Libre y luego en rondas tardías del draft, terminó de delinear a sus principales componentes del cuerpo de receptores.

En 5º ronda (pick 159) el elegido fue Daurice Fountain, formado en las filas de Northern Iowa. Con la altura (1,85 mts) el peso (93 kg) y la velocidad (4.51 las 40 yds) necesarios y tras un año final prometedor en NCAA con los Panthers, Fountain es un atleta con un skill set por desarrollar, teniendo que pulir su recorrido de rutas, y mejorando sus habilidades con el balón. Las herramientas atléticas las tiene, hay que ver como se ajustan las mismas cuando se enfrente a los CB profesionales, dado que en su conferencia no enfrentó a defensas ni DB especialmente buenos.

Highlights Daurice Fountain 

Una ronda más tarde y con el pick global 185, el elegido fue el receptor de Clemson, Deon Cain. Físicamente muy bien formado para la posición con su 1.88 mts y 91 kg, registró un tiempo de 4.43 en las 40 yardas. Proyectado por su talento para ser elegido en 2º o 3º ronda, cayó hasta la 6º por tener en su historial una suspensión de dos partidos (en Play Off) por un test antidoping fallido.

Es bueno a la hora de correr las rutas y tiene la velocidad para sobresalir en itinerarios Go, Post y Corner. Debe mejorar algunos  temas de concentración mental que lo afectan negativamente, perdiendo enfoque en el partido, aumentando la tendencia al drop, y a cometer penalidades (en especial False Start). Tiene el potencial y las habilidades atléticas para convertirse en el WR2 de los Colts en cuanto comience la temporada.

Highlights Deon Cain 

Fuente: Rams Downtown

 

Por último, dos Linebackers en 7º ronda para una unidad con muchas necesidades

Desde que Jerrell Freeman partió rumbo a los Bears durante la Agencia Libre de 2016, los Colts no cuentan con un ILB de garantías. La elección de Darius Leonard (OLB) en segunda ronda (ver aquí la primera parte del artículo) será de gran ayuda para esta unidad, pero la cantidad de talento en la demarcación aún es insuficiente.

Si bien por lo general no pueden esperarse grandes rendimientos o jugadores que marquen diferencia siendo elegidos tan en lo profundo del draft, la escasez de elementos en la posición, hace que jugadores muy limitados como Antonio Morrison aún estén en plantilla. Es por lo que la posibilidad de estos rookies de hacerse un hueco en el roster de 53 o al menos en el practice squad, es muy alta.

Con el pick 221 el elegido fue el ILB Matthew Adams. El prospecto surgido de Houston University, brilló en su Pro Day con estas marcas: 4.63 segundos en las 40 yds, 30 repeticiones en bench press y en salto de longitud registró 3.10 mts. Con 1,83 mts y 103 kg, su última temporada con los Cougars,  fue un placador muy productivo, totalizó 88 tackles 1.5 sacks e pases defendidos y un fumble forzado.

Finalmente, con el pick 235, el seleccionado fue Zaire Franklin, otro ILB también de 1,83 (algo undersized) que al igual que Adams también fue capitán de su unidad a nivel colegial. A pesar de ser pequeño, por ser rápido, atlético, y mostrar carácter e instintos para la posición, intentará con estas herramientas hacerse un hueco en el roster.

@MHbecerraNFL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *