Steelers: un septiembre para el olvido

Al día de hoy toda la afición de los Pittsburgh Steelers tiene un mar de dudas y preguntas, el caos ha reinado esta temporada al equipo y su desempeño; el primer cuarto de la temporada ha finalizado con más preguntas que respuestas y con más decepciones que alegrías.

Con un récord de 1-2-1 los Steelers han tenido ya su junta del primer cuarto de la temporada, ésta es una practica que lleva a cabo el coach Mike Tomlin cada 4 juegos. En esta reunión han prometido mostrarse de un modo diferente para este segundo cuarto (o próximos 4 juegos) de la temporada en los que los Steelers se enfrentarán a unos alicaídos Falcons a la vuelta de la esquina visitando el Heinz Field este domingo a las 13hrs locales en Pittsburgh, si bien estos Falcons están en una posición similar a los Steelers estaremos viendo un juego donde el que mejor desempeño tenga a la ofensiva sera quien se lleve la ansiada victoria.

A la defensa

La defensiva de los Steelers se presenta como la tercer peor defensa de la liga, por tierra y sobre todo por aire son un verdadero desastre, aquellos años de la cortina de acero son solo un recuerdo mas de la gloria de este equipo. Hoy en día jugadores como Artie Burns, Sean Davis y Bud Dupree son sólo jugadores de relleno para este equipo y que no han demostrado tener los adeptos necesarios. El cuerpo de linebackers no presiona al quarterback rival, no cubre pases, no cubre carreras y solo 2 o 3 jugadores defensivos saben placar al rival. Hemos padecido de este mal desde la temporada anterior, ¿De verdad no hay trabajo en los entrenamientos de como entrarle al rival? Se manejan tantas versiones del staff de coacheo, si es Tomlin el responsable o si es Butler quien carga con la culpa, de cualquier punto donde se vea la realidad es que el liderazgo en la defensiva no ha podido ser cubierto desde que Ryan Shazier se lesiono.

¿Y la ofensiva?

Este equipo no debe y no puede permitir que estas situaciones debiliten moralmente al resto de los jugadores y por lo mostrado el domingo pasado ante los Ravens me parece que es lo que esta sucediendo, vimos a un Ben Roethlisberger errático, la segunda mitad del juego fue de pesadilla, cero puntos, cero conversiones en 3ra oportunidad, pases que se quedaron cortos y un juego terrestre que fue nulo. Este equipo solía caracterizarse por cerrar de manera brillante los partidos y estos 4 juegos de la temporada ha sido solo lo contrario. Contra TB, KC y BAL su fortaleza fue en el segundo cuarto, dejando las segundas mitades muy limitadas en puntos y no hablemos de los arranques de los juegos porque han sido verdaderamente una fatalidad. Se observa una relación muy distante entre Roethlisberger y Brown. ¿Dónde quedó esa conexión donde el quarterback encontraba al receptor casi con los ojos cerrados? Y, aunque dice Tomlin que eso se irá puliendo en los próximos juegos, ¿le creemos?

Fuente: Sporting News

A esta temporada le queda aun mucho en juego y sabemos que los Steelers son un equipo acostumbrado a estar en los primeros puestos de la liga por lo que se quedara al aire que tanto pueden hacer para levantarse de este desastroso primer cuarto de la temporada.

Bell

Esta semana algunas fuentes mencionaron el regreso del corredor estrella Le´Veon Bell, según se menciona Bell estaría regresando durante la semana de descanso, es decir, la semana 7 y jugar frente a los Browns en casa durante la semana 8. Hay muchas especulaciones al respecto porque ya se han hablado de las condiciones actuales de Bell y su situación con la ya famosa etiqueta de jugador franquicia. Sería muy aventurado por parte de cualquier equipo rentar a Bell por lo que resta de la temporada ya que no se puede llegar a un arreglo si no hasta que termine el presente 2018. La pregunta que queda es, hasta donde llegaran los Steelers sin Bell? Es decir restan 2 juegos, Falcons y Bengals antes del descanso por lo que un par de victorias no nos quedarían mal para lo que este jugador pudiera aportar a su regreso.

Tal vez Bell sea lo que necesita la ofensiva para explotar aun mejor, Brown ha estado rodeado de dobles o triples marcas y Bell podría darle el espacio que necesita para mejorar su juego, Conner no ha dado lo que se suponía daría y esto deja muy vulnerable el ataque de los Steelers.

Fuente: Steelers Wire

Se han manejado tantas versiones de que si Bell ya jugó su ultimo juego como Steeler la temporada pasada, hasta mencionar que el espera que en la próxima temporada baja se arregle con el equipo de Pittsburgh en un contrato a largo plazo y retirarse con el jersey negro y oro.

Por el momento amigos no nos queda mas que especular lo que sucederá a partir de este domingo y esperemos que todo lo que se menciona de vestidores rotos y estrellas fugaces sean solo palabras y nuestros Steelers vuelvan a ser ese equipo temible a quien nadie quiere enfrentar.

No dejen de seguirnos en twitter a través de @Somos_Steelers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *