Steelers: Listos para todo lo que viene

Con una cara totalmente diferente los Steelers se han colocado ya como el seed numero 2 en la AFC. Esta nueva cara dista mucho de lo que vivimos en septiembre que fue para el olvido. Los últimos 2 juegos frente a Ravens y Panthers nos han dejado un gran sabor de boca y la ilusión de ver aun mas del vendaval ofensivo que presentan los de Acero.

El equipo se mostró solido en todas sus lineas

El Jueves pasado vestidos con un hermoso uniforme Color Rush vimos una versión perfecta de los Steelers que despedazaron 52-21 a los Panthers. Los cuales se presentaban como un rival que no sería nada fácil. Una ofensiva acerera que puso a todas sus variantes en el campo de juego los cuales todos marcaron puntos. Si, los 2 WR (Antonio Brown y Juju Smith-Schuster), los 2 RB (James Conner y Jaylen Samuels) y los 2 TE (Vance Mc Donald y Jesse James) anotaron touchdown. A esto le sumamos los puntos que sumó la defensiva a manos del LB Vince Williams regresando a la zona prometida una intercepción a Cam Newton.

Vivimos también la perfección de Ben Roethlisberger, que consiguió un rating perfecto por 4a ocasión en su carrera. Colocándose como único jugador con este récord en la liga. La noche del jueves tuvo 22 de 25 intentos exitosos, 328 yardas, 5 TDs y 27 yds por tierra.

Carolina Panthers v Pittsburgh Steelers : News Photo
Getty Images Joe Sargent

Defensivamente presenciamos un concierto por parte de los de negro y oro que comenzó con un Pick 6 de Vince Williams gracias a la presión que puso TJ Watt sobre Cam Newton.  El QB de los Panthers fue capturado en 5 ocasiones y nunca tuvo algún destello de recuperación. Pittsburgh forzó dos balones sueltos que fueron recuperados que terminarían en puntos.

James Conner salió del encuentro en el tercer cuarto por un golpe en la cabeza que lo dejó en protocolo de conmoción. El coach Tomlin mencionó este martes que continua el protocolo. A pesar de ello es muy probable que el miércoles regrese a entrenar. Seguramente estará listo para jugar ante los Jaguars.

Algo digno de hacer mención es la disciplina mostrada por el cuadro de los tres ríos. Mostró otra cara con un sólo castigo en todo el juego el cual fue a manos del CB Artie Burns. Cada momento que pasa demuestra que le queda muy grande el uniforme de los Steelers.

 

Semana 11

Esta semana 11 los Steelers viajan a Jacksonville. Enfrentando a unos Jaguars que ya se quedaron rezagados en la carrera por llegar a los playoffs. Aunque luce un duelo a modo para regresar a Pittsburgh con la victoria no hay que confiarse en lo absoluto. Es un duelo que pinta como revancha de las 2 derrotas frente a los Jags la temporada pasada.

El regreso de Leonard Fournette de su lesión le da mas profundidad al ataque de los felinos. Mucho necesitan de él porque su QB Blake Bortless ha sido una verdadera lastima en el accionar ofensivo.

Los Steelers se presentan con una racha de 5 victorias consecutivas (CAR, BAL, CIN, CLE y ATL) promediando 35.4 puntos por encuentro y permitiendo en promedio 18.6 puntos en esta racha. Son los mejores en la liga en los últimos 5 juegos. De mucho servirá lo que se logre hacer en esta visita al TIAA Bank Field de Jacksonville Florida. Recordemos que los de Pittsburgh poseen un récord de 14-1-1 en sus últimos 16 juegos de temporada regular como visitante.

Los Steelers se presentan a este duelo como el único equipo en la NFL con un trío de jugadores que al menos tienen: 20 pases de anotación (Ben Roethlisberger), 10 pases atrapados para TD (Antonio Brown) y 10 TDs por tierra (James Conner). Asi que sera todo un show pensando que los Jaguars tienen una ofensiva muy pobre. Tomando en cuenta que la carrera por llegar a los playoffs desde ya se comienza a vislumbrar donde los números en la AFC se muestran de la siguiente manera:

1. Chiefs (9-1)

2. Steelers (6-2-1)

3. Patriots (7-3)

4. Texans (6-3)

5. Chargers (7-2)

6. Bengals (5-4)

Lo que resta de la campaña para los Steelers incluye juegos de alto calibre que incluyen a los Chargers, Patriots y Saints. Por ello, este juego contra los Pats sera nuevamente decisivo para la siembra final de la AFC y el derecho de descansar la primer semana de playoffs.

 


El fin de la novela Bell

Por fin el drama termino y el corredor estrella Le’Veon Bell ahora ex de Steelers decidió no presentarse esta temporada. Así cavar su tumba como jugador del equipo que lo lanzo al estrellato y le dio todo para mostrarse como uno de los mejores en la liga. Ahora su 2018 pasará como el año donde decidió rechazar 14.5 millones de dolares y a nivel personal me atrevo a mencionar que también enterró su carrera como jugador profesional. Mal asesorado por un agente mercenario Adisa Bakari a quien estoy seguro se le nombrara como persona non grata por muchos equipos y jugadores. Así pues, nos despedimos de este numero 26 que en medio de mentiras y afirmaciones falsas declaro amor total e intenciones de retirarse como Steeler. Confirma el GM Kevin Colbert de los Steelers que Le´Veon Bell es jugador in elegible para jugar el 2018.

Amigos llegamos al final de este paseo por la semana de los Steelers. Recuerden seguirnos en Twitter a través de @Somos_Steelers, nos escuchamos el domingo en SBR Live y nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *