Steelers: ¿En problemas?

Que tal mis queridos amigos lectores y seguidores del Spanish Bowl. Tenia un par de semanas de estar ausente por aquí. Pero muy presente en las transmisiones de cada domingo con los Steelers por Spanish Bowl Radio. Que, por cierto, han estado de lo mas divertidas.

En picada

Esta semana vamos a dar un repaso muy rápido a lo que han sido las últimas 3 semanas de los Steelers. Hemos ido a la baja después de una tremenda exhibición en casa frente a los Carolina Panthers. Jaguars, Broncos y Chargers nos han dado una lección de humildad. Pero sobre todo, una clase de como se debe dirigir un equipo que esta expuesto a una ofensiva tan peligrosa como la de Steelers.

Contra los Jaguars se sufrió de más, teniendo una paupérrima actuación ofensiva en la primera mitad. En la segunda se voltearon los papeles y gracias a que Blake Bortles no tiene nada que hacer en la liga. Ben Roethlisberger y compañía sacaron el triunfo a menos de un minuto del final.

En Denver se mostró que si pierdes el balón y no fuerzas al rival a perderlo estás totalmente frito. Cuatro perdidas de balón en momentos clave nos costaron el juego.

Chargers llegó como víctima al Heinz Field y sin su corredor estrella. Pero la estrategia defensiva fue planteada de un modo terrible. Keith Butler tiene los días contados en Pittsburgh, pero sera a finales de temporada cuando se vaya. A menos que haga algo que le cambie la cara a la defensa. Ha regresado a ser quemada en mil ocasiones y de manera sencilla.

A mi parecer la pésima intervención del cuerpo arbitral ayudo en al menos 3 jugadas que resultaron puntos a los Chargers. Fueron revividos por las cebras, ya es tarde para hablar de este tema de los oficiales pero vaya que nos costo el juego.

Resultado de imagen para steelers
Foto: Diario AS

 

Semana 14

Ahora visitaremos Oakland. Y lo digo como va, visitaremos. Porque yo también estaré en el Alameda County Coliseum apoyando con todo a los Steelers.

Este es otro duelo de esos que lucen sencillos. Los Raiders ya no tienen mas que hacer en la liga. Sólo pelear por la primera selección del draft 2019. ¿Pero qué creen? Los de Pittsburgh son especialistas en complicarse los juegos contra este tipo de rivales. Así que no duden que veremos un duelo apretado sin capacidad de respuesta de los Steelers.

Este pasado martes se dio la noticia de que el corredor titular James Conner no estará en este juego debido a la lesión en el tobillo que sufrió en casa frente a LA. Jaylen Samuels tendrá su oportunidad soñada al ser listado en el depth chart como titular. Así que si mis predicciones no fallan veremos a un joven novato jugar con el alma y buscando probar el porque se le seleccionó en la pasada versión del draft de la NFL. Los números ofensivos y defensivos de ambos equipos tienen una distancia kilométrica.

 


Lo que viene

Mucho está en juego a estas alturas de la temporada para Pittsburgh. Los únicos culpables de esto son los mismos Steelers que se han convertido en una especie de auto-enemigo. Viene un juego muy complicado contra Raiders de visita. Ahí no se gana desde diciembre del ´95 cuando aun estaba en los controles Neil O´Donell.

Posteriormente, y en lo que en el papel luce como el duelo del año nos visitan los Patriotas. Este año mas que en otros no deberá existir margen de error. A New England no se le puede dar ninguna facilidad.

Despué,s de visita contra los New Orleans Saints. Esperemos que para esa fecha ya se hayan relajado por su inminente pase a playoffs y descanso en la primera semana. Así veremos en los próximos 3 juegos de los Steelers demasiada tensión. Pero sobre todo, un desafío a nuestros propios demonios. Porque los Ravens vienen pisándonos los talones de cara a playoffs.

Es todo por hoy estimados amigos, nos escuchamos el domingo desde Oakland por Spanish Bowl Radio, y recuerden seguirnos por @Somos_Steelers en Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *