Steelers: 2018 Peor imposible

Queridos seguidores de Steelers, espero se encuentren bien y ya un poco más resignados al termino de la temporada 2018. Había querido postergar mis comentarios de fin de temporada hasta que los Patriots terminaran su andar por esta misma; y para infortunio de la Steelers Nation, los de New England se han llevado a casa el Vince Lombardi, cosa que tiene muy felices a muy pocos.


Hemos hablado de las miles de maneras en las cuales los Patriots han conseguido sus logros, y yo personalmente he sido un absoluto activista sobre de esta situación, sin embargo y contra todo lo que pueda decir, tengo que reconocer que los de New England han sabido como hacer las cosas y se han colocado en los libros de la historia como 1 de los 2 equipos más ganadores de la liga, lo cual no es agradable para lo que gira alrededor de equipos como Dallas, San Francisco y Pittsburgh.

De mal y de malas está la nación acerera, y culpables hay muchos, que mencionaremos más abajo, pero lo más deplorable es que se han cumplido 10 años de nuestro último Lombardi. Así es amigos, 10 años han pasado llenos de más pena que de gloria, y en ese periodo de tiempo los Patriots han conseguido 3 anillos con los cuales nos han alcanzado.

El 2018 de Steelers

Los de Pittsburgh cerraron una temporada de un modo deplorable, el equipo se perdió en el ego de algunos y en el drama de otros, de llevar un récord de 7-2-1 a finalizar con un 9-6-1, sin poderle ganar a ningún equipo de la AFC Oeste y esto incluye a unos Raiders y Broncos que fueron un verdadero desastre a lo largo de la recién finalizada temporada, y a los Chargers que nos ganaron en casa después de perder una ventaja de 16 puntos.

Los Steelers mostraron que solo juegan al nivel de del rival y no saben explotar el talento que tienen y para muestra los juegos contra Kansas City, New England y New Orleans que de ser los juegos más complicados que se tenían en la temporada se jugó a un nivel bastante respetable, esto se lo vamos a anotar a la pésima dirección del Head Coach Mike Tomlin de quien muchos estamos cansados de su manera tan pobre de manejar el reloj de juego y su horrible modo de solicitar o no solicitar revisiones de jugadas, vivimos la ineptitud de no saber dirigir a una de las camadas más potentes de la liga.

El equipo se convirtió en un total y completo circo mediático, bien dijo el TE Jesse James «Somos las Kardashians de la Liga», se habla mas de los escándalos alrededor del equipo de su accionar en las canchas, el manejo de los jugadores de sus redes sociales no ha permitido lidiar con estas situaciones, así que quien se quede en el equipo tendrá que mostrar con creces el porqué está aquí.

Los Steelers no pudieron ganar su división (Norte de la AFC), ¿en realidad era tan complicado competir con 2 QBs novatos (Jackson y Mayfield) y un suplente como Driskel?, como ya bien se mencionó, los de Pittsburgh solo saben bailar al ritmo que les toquen y ese es el gran problema que tendrá que resolver Tomlin para el 2019 si en algún momento pasa por su cabeza que le extiendan su contrato.

Resultado de imagen para steelers 2018
Fuente: Getty Images

Ben Roethlisberger sin sus Killer Bs

¿Estamos ante el ocaso del fin de una de las ofensivas mas poderosas de la liga? Ben Roethlisberger junto con Antonio Brown, Le´Veon Bell, Chris Boswell, los llamados Killer Bs, un grupo muy poderoso de jugadores a quienes Tomlin no supo controlar y le rompieron el vestuario. Primeramente por la negativa de Bell de presentarse a la temporada 2018, después la paupérrima actuación de Boswell quien al parecer no supo lidiar con un gran contrato y se la pasó fallando patadas a diestra y siniestra, y estará peleando el puesto en los campos de entrenamiento con Matt McCrane; y ya al final de todo el desastre la no oficial pero muy comentada relación desgastada del Big Ben con Antonio Brown que parece ser la antesala a que este último no vuelva a vestir el uniforme de los de Pittsburgh al pedir su transferencia de equipo.

Le´Veon Bell ha estado coqueteando con los Colts y los Jets le han hecho un guiño, lo que pudiese ser un par de opciones para el corredor aunque los Steelers no han dado el cerrojazo final a ese tema, esta última semana han dicho que podrían asignarle la «etiqueta de transición», esto quiere decir que los de acero tendrán la opción de igualar cualquier oferta que el corredor reciba y así poderlo mantener en Pittsburgh, así que aún tendremos mas drama de este episodio en la novela.

Antonio Brown quien me parece que ha perdido totalmente el piso y como decimos por acá, «ya no le está subiendo el agua al tinaco», ha expresado no oficialmente pero sí a través de mensajes en sus redes sociales el descontento en el que vive con los Steelers y el deseo de ir específicamente a los 49ers de San Francisco cosa que luce en términos de negociación un poco complicada, como bien sabemos a Brown le quedan 3 años de contrato en Pittsburgh por lo que un trade debería significar algo así como ¿que estarían dispuestos a ofrecer a cambio del mejor receptor de la liga? y por otro lado ¿que aceptarían los Steelers por el mejor receptor de la liga?, esto parece algo cómodo para los negro y oro ya que la conveniencia en ese deal es para ellos, así que también aun veremos más de esta novela en las siguientes semanas.

Lo rescatable

La temporada 2018 no solo nos dejo desgracias, también nos dejó algunas muestras de los que pueden echarse el equipo a la espalda y rescatarnos de un nuevo fracaso en el 2019, solo mencionaré los nombres de los que sobresalen y son, Juju Smith-Schuster, James Conner, Jaylen Samuels, TJ Watt, Vince Williams, Alejandro Villanueva, Terrell Edmunds, las lineas ofensiva y defensiva.

Fuente: Clutch Points

¿Y en 2019, qué?

El 2019 luce como un reto interesante para el equipo de Pittsburgh, en el draft tendrá la selección número 20 en la primera ronda y tal vez si se logra negociar a Antonio Brown o Le´Veon Bell de algún modo pudiera tener un pick mas tempranero.

En cuanto al staff de coaches, los Steelers han dejado libre a los entrenadores de RBs y OLs. Los suplentes lucen interesantes pero en cuanto a los coordinadores tanto de Ofensiva como de Defensiva se mantienen cosa que a la nación acerera no le ha agradado ya que Keith Butler se convirtió en el enemigo público número uno por la terrible muestra defensiva de los de acero en el 2018, es por eso y muchas cosas mas que consideramos un reto la temporada venidera y como siempre hay que considerar a los Steelers como un duro contendiente.

Es así como me despido de la temporada 2018 mis queridos amigos, en cuanto tengamos más información seguro por aquí nos leeremos, gracias por acompañarnos y sobre todo por su preferencia!

@Somos_Steelers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *