Spanish Bowl Fantasy 2018 – Mock Draft 1.0

Os traemos el mock draft de nuestra Spanish Bowl Fantasy League 2018. Después de la euforia del draft y para superar con ánimos la travesía del desierto, en Spanish Bowl nos hemos puesto las pilas para empezar a preparar la temporada fantasy. 

Queremos anunciaros que esta temporada habrá una sección exclusiva de fantasy donde iremos publicando artículos y consejos entre semana y semana, pero queremos enseñaros nuestra gran novedad: La Spanish Bowl Fantasy League 2018. Usaremos su proceso de creación para daros consejos por si os iniciáis en esto de jugar al fantasy football, y si ya sois expertos en el tema, también podéis seguirla para comparar nuestros drafts con el vuestro o simplemente como entretenimiento. Empezamos por explicar un poco cómo será la liga y con nuestro primer mock draft.

Spanish Bowl Fantasy League 2018

¿En qué consiste?

Entre doce colaboradores de Spanish Bowl hemos creado una liga fantasy en www.nfl.com que será visible al público para que podáis ver nuestro éxitos y fracasos durante la temporada, y también en la pretemporada. Pero sobretodo, donde os contaremos cómo se juega y cómo se crea una fantasy si queréis hacerlo.

Antes de empezar queremos dejar claro que esto lo hacemos para divertirnos, pero creemos que es un formato muy interesante que nos brindará la oportunidad de analizar y debatir con nuestros seguidores sobre muchas cosas. Y por eso lo hacemos.

Para empezar, no todos los que participamos en la liga tenemos la misma experiencia. Hay gente que lleva más de 15 años haciéndolo y otros que lo harán por primera vez este año (como podría ser en cualquiera de vuestras ligas, cuando invitáis a un alguien porque otr@ se cansó o no tiene tiempo). Gracias a esa gente nueva nos paramos a pensar cada detalle que hay que explicarles para jugar, y poder ayudaros a vosotr@s si sois nuev@s también.

¿Cómo entro en una liga o la creo?

Hay varias páginas que permiten jugar de manera gratuita. Las páginas más usadas son las siguientes: la página oficial de la NFL, Yahoo, Flea Flicker y ESPN. En todas ellas encontraréis la opción de “Join a league” o “Create a league”. Para ambas opciones debéis tener en cuenta cuántos equipos queréis que haya en la liga. Cuantos más rivales, más repartidas quedarán las estrellas de la liga entre los equipos. Para nuestra liga creímos que 12 equipos era la mejor opción, ya que así en las 4 primeras rondas del draft habrían salido el top50 de la liga y eso equilibraría bastante las plantillas.

En cuanto al formato, decidimos no tocar ninguno de los ajustes básicos. Será una liga estándar (sin bonificación por pase recibido como las PPR) y estará formada por dos divisiones. Por parte de cada una de ellas irán al playoff sólo 3 equipos, el seed 1 esperará al seed 2 y 3 que se enfrentarán en una wildcard (la semana 14) para llegar al duelo divisional de la semana 15. La gran final tendrá lugar en la semana 16 de la temporada regular.

Cada equipo debe alinear 1QB, 2RB, 2WR, 1TE, 1FLEX (WR o RB), 1K y 1DEF. En total, 9 jugadores titulares. El banquillo consta de 6 jugadores por lo que en nuestro draft hicimos 15 elecciones por equipo.

Una vez las condiciones de la liga estaban claras, nos pusimos a draftear e intentar construir el mejor roster posible. El orden en las ligas suele ser dictado por sorteo desde la propia aplicación, pero nosotros usamos www.sortea2.com porque queríamos hacer más de un draft offline para compartirlo con vosotr@s

¿Qué posiciones se eligen antes?

Por lo general, se suele apostar fuerte por running backs y receptores en las primeras rondas. Eso es así ya que hay mucho diferencial entre los puntos que producen los wr1/rb1 top de la liga y los demás. Si pensáis en escoger a vuestro quarterback favorito al principio pensad que la diferencia de puntos entre QB’s no es tanta.

Oye, y ¿cuándo se suele elegir el primer tight end o quarterback? Pues cuando creas que los jugadores que tienes en tu board hacen que merezca la pena escogerlo, o los rivales que vengan detrás harán que no llegue a tu próxima elección.

A partir de ahí, cada persona va definiendo su estrategia y con la experiencia de ir jugando durante años se da cuenta de qué le ha salido mejor. Hay quien draftea fuerte 4 RB’s en las primeras rondas y gana ligas porque encuentra receptores que despuntan inesperadamente (sleepers) durante la temporada… No hay una fórmula secreta, y para muestra aquí tenéis nuestro primer mock draft.

Nuestro Mock Draft 1.0

Estas plantillas no serán las definitivas de nuestros equipos. Son una representación de los que escogeríamos ahora mismo si la liga empezase de manera inminente.

¿Por qué lo hacemos así? Para que os podáis fijar en qué elección salen determinados jugadores a estas alturas de la temporada, y cómo pueden cambiar las cosas dependiendo de sanciones o lesiones. Como ejemplos: Hunter Henry no salió drafteado porque ya se había lesionado antes del mock draft y dudo mucho que @Imrryk77 eligiese a Jameis Winston a día de hoy siendo ya oficial su sanción de 3 partidos. El mock draft lo hicimos pocos días antes.

Podéis enviarnos vuestros comentarios, apreciaciones, dudas sobre elecciones que os han sorprendido y las comentamos vía twitter o en los comentarios de la web.

En nuestro próximo artículo os hablaremos de rankings a tener en cuenta para poder hacer un draft óptimo y quizás haya alguna sorpresa.

 

Raka Eagle, @wentzylraka en Twitter.

1 comentario en “Spanish Bowl Fantasy 2018 – Mock Draft 1.0

  1. Buena página no la conocía, enhorabuena.
    Nosotros llevamos con esta 12 años de fantasy, el año pasado metimos idp, esta genial tener gente y sitios para charlar y leer en español…
    Un saludo

Deja un comentario