Sensaciones encontradas en la primera victoria de Rams

¿Sensaciones encontradas tras vencer 33-13 a los Raiders? Sí, sin duda. Si has visto el partido entenderás el por qué.

Para empezar, se esperaba una paliza de unos Rams a unos Raiders en horas bajas puesto que habían perdido a su baluarte defensivo (Khalil Mack) y su secundaria no es que fuese la repanocha y enfrentándose al juego aéreo de Rams… se esperaba masacre.

Pues nada más empezar se vio que no iba a ser así, los Raiders atacaban las debilidades de los Rams, el centro de la defensa, con una facilidad pasmosa. Pases rápidos de Carr tanto para los RB como para Jared Cook u otro TE, posición que destrozó a la defensa carnera durante la primera parte.

Jared Cook, el viejo conocido

El TE de los Raiders nos amargó la noche a todos los aficionados carneros. Consiguió ¡180 yardas! de recepción siendo el líder (compartido con Michael Thomas de Saints) aunque la inmensa mayoría de estas yardas llegaron durante la primera parte.

Como punto negativo de su noche, aunque no fuese por su culpa sino por la de Carr que dio un mal pase, haciendo que fuese corto en vez de largo al fondo de la end zone fue la primera intercepción de la noche.

El brillo de la secundaria…

Una secundaria de lujo la de los Rams. No se podría definir mejor. Por nombres podría rivalizar con las de Jacksonville Jaguars o Minnesota Vikings, dos defensas espectaculares. Pues bien, permitieron únicamente 5 recepciones de los receptores para 43 yardas y además 4 pases incompletos. No contentos con esto, consiguieron además dos intercepciones, una por parte de John Johnson, la que hace frente a Jared Cook, y otra, retornada para touchdown por parte de Marcus Peters.

La celebración del cabeza de chorlito de Peters es un homenaje que le hizo a su “primo” Marsawn Lynch en la que imitó una celebración que hizo el corredor. Seguramente conlleve una sanción, al menos económica, debido a que se considera un gesto obsceno. Y bien estaría que le hiciesen eso.

… y el lunar negro de John Johnson III

Sin lugar a dudas el jugador que peor jugó, al menos en la desastrosa primera parte.Sí, hizo una intercepción que si no hubiese sido casi seguro TD pero en la primera parte parecía perdido. Y sin lugar a dudas era del jugador que más se esperaba que diese un paso adelante y convirtiese ne pieza clave de la secundaria desde el puesto de SS que se creía perfectamente cubierto. En la segunda parte mejoró pero se le vio perdido sobre todo cubriendo al TE y fallando placajes.

Entonces, os digo que si podéis os fijéis en su partido, no os digo que veáis todo el partido otra vez, pero sí buscad distintas jugadas, variad entre la primera y segunda parte y veréis.

 


Dame veneno que quiero morir, dame veneno…

Sí. Elige tu veneno. Ndamukong Suh, Michael Brockers y Aaron Donald. Temed, QB rivales, temed. Un solo sack hicieron, pero no os dejéis engañar. Consiguieron forzar 5 holdings por parte de la línea ofensiva rival. Y los que no les pitaron…

De verdad, es un espectáculo ver jugar a esta línea defensiva porque no sabes por dónde pueden salirte. A Donald le quitaron un sack porque se cayó y golpeó bajo a Carr (sin intención claramente, pero se tropezó y terminó siendo pañuelo amarillo) pero en la mayoría del partido se deshizo de Kelechi Osemele, un Offensive Guard top 5 de la liga como quiso. No hablemos ya de cuando tuvo que alinearse contra el rookie Kolton Miller, a quien se vio bastante verde.

Además, un partido bastante sólido de los OLB, sobre todo de Samson Ebukam, en la que se presupone la posición más débil de los Rams porque no se sabía si los encargados de cubrir el edge iban a poder llegar al QB a pesar de la gran ayuda que iban a tneer del interior de la OL. No pudieron llegar porque se hizo difícil por la forma de jugar de los Raiders pero sí realizaron un gran partido cerrando el edge contra la carrera.

 


Capitán general Littleton…

Para mí, el mejor de la defensa aunque tuvo sus más y sus menos. En su primer partido como signal caller, el que transmite las órdenes de Grandpa Wade tuvo altibajos ya que en la primera parte parecía bastante perdido (una recepción de Cook para una gran ganancia de yardas es, bajo mi punto de vista, culpa suya al no seguirlo y dejarle solo por el medio de la defensa) y en la segunda parte, como suele suceder con las defensas de Wade Phillips por sus ajustes, parecía otro. Fue el líder del equipo en lo que a placajes se refiere, consiguió una intercepción, regalada por Carr eso sí, y se le vio más seguro con lo que debía hacer. Tiene mucho margen de mejora pero estando tan solo en el centro de la defensa, lo hizo genial.

… aunque más solo que la luna

Si hay algo que me cabrea de sobremanera es que jugase Ramik Wilson, ILB que vino de Chiefs. Sí, es cierto que Mark Barron, el otro ILB titular está lesionado, pero no puede ser que Wilson (o Hager) salgan de titulares en la defensa de Rams cuando en la pretemporada estaban más que perdidos por el campo. No te digo que saques a Kiser, que bien podría ser el caso ya que fue el LB que mejor lo hizo en pretemporada, liderando en placajes al equipo en varios partidos y mostrándose sólido en el centro de la defensa. Es que tuvimos que cambiar el esquema del 3-4 “de toda la vida” a jugar en Dime para que entrase Marqui Christian (ojo con él de cara a ser el sustituto de Joyner si le dejamos marchar el año que viene) para que la defensa comenzase a funcionar. Y esto es preocupante.

 


Bendita OL

4 jugadores de la OL de Rams en el equipo de la semana de Pro Football Focus. Y de ellos querría destacar a Austin Blythe, el que actuó de RG en sustitución de Jamon Brown que está sancionado, y fue, para mí, el mejor de la OL. Y si sigue jugando así, creo que podemos despedirnos de Brown el año que viene ya que es Free Agent.

Como no quiero alargar mucho el artículo os dejo un hilo en inglés en el que se puede observar la gran labor de la OL en el partido ante Oakland Raiders (en los tuits anteriores hablan de la labor de la línea defensiva).

Jared Goff, sí pero no.

¿Sí pero no? Exacto, Jared fue muy bueno y muy malo en el partido. Tuvo problemas desde el principio, no tuvo buena conexión con los WR, lanzando varios pases a destiempo que fueron incompletos la mayoría, en alguno tonteó con la intercepción incluso y unos pocos los receptores pudieron hacerse con el balón.

Dos jugadas muy claras fueron los dos lanzamientos en profundo que intentó con Brandin Cooks, su nueva arma especialista en este tipo de situaciones. Tal vez fuesen los nervios, la falta de lanzamientos durante la pretemporada (no jugó en ninguno de los cuatro partidos de pretemporada) o no sé el qué, pero talento y fuerza en el brazo no le faltan. Por suerte de esa situación se pudieron sacar dos defensive pass interference que nos dio una gran ganancia de yardas. Debe mejorar para poder dejar el ataque de los Rams en sus manos de forma continuada y quitar peso a Gurley, quien hizo un buen partido, como McVay parece empeñado en querer.

Gurley, la estrella

Como siempre. Sin salirse del guión. Despacito y con buena letra, volvió a superar las 100 yardas de carrera como nos acostumbró el año pasado. Además consiguió un par de recepciones y unas 40 yardas atrapando pases de Goff así como un TD de recepción (sin sentido porque la jugada parece una carrera pero bueno).

Si mantiene el nivel del año pasado, nos lleva sobre sus hombros a playoffs y.. ¿puede que algo más? Es una delicia verle correr, y más cuando la OL le acompaña aunque tuvieron varias penalizaciones que costaron diversos primeros downs y alguna carrera más larga a Gurley.

 


Las lesiones

Sí, las hubo. Lamentablemente Pharoh Cooper, flamante retornado All Pro se lesionó del tobillo y ha sido puesto en Injured Reserve. Durante el partido incluso Cooper Kupp tuvo que salir a retornar algún punt. Podría volver a partir de la semana 8 de competición.

Además, el segundo retornador del equipo, Michael Thomas, también se lesionó y estará unas semanas de baja aunque su lesión es menos severa que la de Cooper.

Por ello se ha firmado al WR Jojo Natson, quien ya estuvo con los Rams durante la pretemporada, para que haga la labor de retornador, lo que ya hizo durante la pretemporada de buenas maneras dando grandes resultados.

Veremos ante Cardinals su debut y si podrá cubrir el gran hueco dejado por Cooper en los retornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *