Senior Bowl Rams II (Wade Phillips Draft)

… y para Wade Phillips.

Claramente, de nada sirve tener a uno de los mejores Defensive Coordinators de la liga si no vas a darle jugadores de calidad para su nueva defensa tras además haber sufrido importantes bajas en la Free Agency.

Por ello, y aunque muchos analistas se enfocaban en que el draft iba a ser prácticamente todo defensa, los fans sabíamos que habría tanto ataque como defensa.

Sin más espera, vamos a ver a los jugadores que el staff eligió para el equipo:

John Johnson, defensive back, Boston College; 91st overall.

Brynn Anderson, Associated Press

El pick es el que los Buffalo Bills mandaron a Los Angeles junto a su segunda ronda (pick 44) por la segunda ronda de los Rams (pick 37) y una quinta ronda.

Este Defensive Back ha salido de Boston College. En sus 4 años como jugador de esta universidad, pasó los tres primeros como Cornerback mientras que ha sido este último año el que ha acabado jugando de Safety, posición que ocupará en los Rams.

Tiene unos grandes ball skills debido a su pasado como Cornerback, lo que siempre es bueno. Destaca en el juego en cobertura, no tanto en parar la carrera. Muy buen atleticismo. Busca la intercepción.

Como contras podemos destacar que ha de mejorar en el momento del tackle debido a no tener excesiva fuerza al momento de realizar el tackle.

En su última temporada ha tenido 3 intercepciones y 77 tackles. Así mismo deflectó otros 9 pases. También tiene un gran valor como jugador de Special Teams.

Samson Ebukam, Outside Linebacker, Eastern Washington; 125th overall.

AARON MALMOE/EASTERN WASHINGTON ATHLETICS

El linebacker de la universidad de Eastern Washington, compañero del también elegido Cooper Kupp (Wide Receiver pick 69 de este mismo draft) fue el elegido con el pick 125 del draft tras un trade con los New York Jets en el que dimos nuestra cuarta y sexta rondas (picks 141 y 179 respectivamente) para subir a por este jugador.

Sus mayores fortalezas son su explosividad como atleta (debido a que en el instituto jugaba a baloncesto, lanzaba jabalina y peso). Cuando ataca el edge con fuerza tiene el deseo de seguir luchando aunque sea controlado por el OL rival. Aparece en las jugadas como atraído por un imán. Sus compañeros destacan su inteligencia y ética de trabajo.

Como defectos, el OLB de Eastern Washington a veces peca de ser frenético, gastando energía de forma tonta en su movimiento exagerado de pies y manos. Al enfocarse mucho en el jugador que tiene delante bloqueándole el paso puede perder el balón de vista. Su superioridad se basa más en su imponente físico que en técnica.

Tanzel Smart, Defensive Tackle, Tulane; 189th overall.

Tanzel Smart | tulanegreenwave.com

Su mejor baza es su durabilidad, en la universidad de Tulane ha tenido 36 partidos consecutivos siendo titular. Destaca su lectura de los gaps y se le considera un monstruo del primer paso (un tal Aaron Donald también destaca por eso mismo). Es un jugador que hace equipo dentro del campo y un líder fuera de él. Rara vez está fuera de posición y comete errores. En la Senior Bowl jugó bien frente a rivales con calibre NFL. Si bien no tiene demasiado potencial, se le presupone un gran jugador de rotación para la Defensive Line.

Es un jugador pequeño (Aaron Donald pecaba de lo mismo y…) y robusto con una envergadura y manos corrientes. No es un pass rusher que consiga buenos números (9.5 sacks en su etapa de college) además tiene poca experiencia contra rivales top. Adolece de falta de agilidad lateral y de la velocidad necesaria para llegar al QB rival cuando atraviesa el gap.

Ejuan Price, Outside Linebacker, Pittsburgh; 234th overall.

Joe Sargent/Getty Images

Titular dos años en la universidad de Pittsburgh (coincidió con Aaron Donald ahí), realizó 42.5 tackles for loss y 24.5 sacks. Es un jugador pequeño y compacto, musculoso, con grandes piernas y manos. Juega con mucha energía y fiereza, con deseo. Su movimientos más destacados son los spins, rips and dips con un fuerte golpe. En las jugadas de pase busca siempre al QB rival tratando de darle caza.

Es un jugador undersized (siento repetirme pero Aaron Donald…). Su rol debería ser pass rusher situacional puesto que los Offensive Tackles de la NFL deberían tener pocos problemas para controlarlo sobre todo contra la carrera. Preocupa su tendencia a lesionarse puesto que se perdió dos temporadas (2012 y 2014) por causas médicas (torn pectoral muscle, rotura del músculo pectoral).

Deja un comentario