Por qué soy seguidor de: NFC NORTE

SpanishBowl es un proyecto creado por y para seguidores de la NFL. Por este motivo hemos pensado que estaría bien que nuestros lectores conocieran algo más de nosotros y de nuestra afición por cada uno de los equipos. De esta forma vamos a ir publicando una serie de artículos con las reflexiones de cada uno de los responsables de los equipos. Se publicará un artículo por división. Hoy es el turno de los equipos de la NFC NORTE.

Esperemos que os gusten y os animamos a que participéis con vuestros comentarios.

 

CHICAGO BEARS

Xavier Aliaga (@NoFootball_IQ)

Seguidor NFL desde: 1985

Año creación cuenta twitter: 2011

 

 

 

 

¿Por qué soy de los Bears ?

Cuando empecé a interesarme por esto del Football en España, y de esos hace ya muchos años, no teníamos ni una décima parte de la información que por suerte ahora podemos disfrutar.

A mediados de los 80 TV3 apostó por el Football y cada semana, creo que los sábados tarde, ofrecía unos resúmenes de la jornada. También retransmitió 7 Súper Bowls y fue justo la que enfrentó a Bears contra Patriots la que me acabó de enganchar. Los Monsters of the Midway hicieron un temporadón y desde la estética del uniforme navy-orange hasta la preciosa ciudad, todo me pareció magnifico.

La final se disputó en el Louisiana Superdom y los chicos del legendario Mike Ditka con Jim McMahon como QB, con la mole William “The refrigerator” Perry y con míticos jugadores como el RB Walter Payton o el LB Mike Singletary entre otros arrasaron a los Patriots 46-10. Ese equipo todo y no conseguir una dinastía fue algo espectacular.

Hasta entonces lo poco que sabíamos aquí era que los Cowboys era considerado el equipo de américa y poca cosa más. Algo de los Dolphins de Dan Marino y ya más tarde la dinastía de los 49ers de Montana, los Bills de Kelly todo y no conseguir ningún anillo, Jonh Elway, y otros mitos que todo y ser muy buenos ya no pudieron arrancarme del Soldier Field.

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Una de las cosas que más me gustan del Football es que no tengo odio por ningún equipo, lo que me hace más llevadero ver cualquier partido. Sí que tengo equipos que me transmiten indiferencia como los Colts, los Broncos o los Cardinals, pero no tengo animadversión por ninguno. Ni tan siquiera por los p…s Packers 🙂

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Walter Payton

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

Ésta es difícil. Diré Jordan Howard porque ha tenido una temporada rookie espectacular. A la altura de Z.Elliot pero jugando en los Bears lo que tiene doble merito

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

Por desgracia creo que la SB perdida ante Colts es un punto del que todavía no ha vuelto la franquicia, por ese motivo lo podría considerar el momento más importante.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 4

La marcha de Adam Gase ha devuelto al Cutler más mediocre y el equipo no ha tenido continuidad debido al gran número de lesiones. Se han visto cosas interesantes en el front seven, pero en ataque y en la secundaria hace falta mucho trabajo. Otra temporada más nos hemos quedado sin ver a Kevin White el WR en su segundo año tampoco ha podido demostrar nada.

El objetivo para la próxima temporada es:

Asentar a las buenas incorporaciones de los dos últimos años (Grasu, Goldman, Floyd, Howard, Whiteheard, Bullard), incorporar a un líder en el puesto de QB y no ponernos muy nerviosos porque tampoco creo que vaya a ser una temporada para aspirar a mucho. Deberíamos fijarnos en Raiders y su paciente reconstrucción a través de la incorporación de Carr y las piezas que han ido colocando a su alrededor

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Cuando vienes de unos años de pura desesperación, la 1ª ronda es como una montaña rusa. Es como estar delante del carrito de los postres.

Diría secundaria y así lo he hecho en el mock draft de Spanishbowl, pero dada la profundidad de esta clase esperaría a 2ª ronda. Apostaré por un quarterback.

Deshaun Watson presenta muchas dudas en cuanto a técnica, pero creo que podría aportar aquello que más falta al equipo. Liderazgo. Juégatela R.Pace!!

 

DETROIT LIONS

Rugidos de Detroit (@rugidos_detroit)

Seguidor NFL desde: 1999

Año creación cuenta twitter: 2016

 

 

 

 

¿Por qué soy de los Lions ?

En el año 1999 trabajaba para una multinacional que me ofreció irme a trabajar a USA y llegué al estado de Michigan.  Un día unos compañeros de trabajo me invitarona  ir al Pontiac Silverdome y descubrí este juego, la NFL y de inmediato ,al igual que mis compañeros de trabajo, comencé a seguir a los Lions.

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Green Bay Packers.  El motivo es que dominan la división como si fuera una dictadura.  Está claro que en nuestra división ellos son los claros ganadores y de hecho normalmente nos suelen ganar en nuestros enfrentamientos.  Más que odiado, yo la palabra que utilizaría es envidiado.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Barry Sanders, pero yo no lo llegue a verlo jugar.  Solo he visto videos de él, pero en Detroit es toda una institución y hay un consenso generalizado de que ha sido el mejor Running Back de la historia de la NFL.

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

Matthew Stafford.  Es un QB elite y estoy seguro de que en los próximos años nos va a llevar a hacer cosas muy grandes que hasta la fecha no se han visto todavía en Detroit.

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

Todavía está por llegar.  Solo quiero recordar que los Lions, desde que existe la NFL unificada ,únicamente hemos ganado un partido de Playoffs en el año 1991.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 8

Solo quiero mencionar que tras la retirada de Calvin Jhonson nadie apostaba por tener una temporada con resultado positivo y encima entrar en PO.

El objetivo para la próxima temporada es:

El mismo de cada año, ganar la Superbowl, no hay otro objetivo.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Yo ficharía un DE.  En un lado tenemos a Ziggy Ansah pero en el otro hay que reforzarlo para presionar más a los QB rivales.  Sino, también hay que reforzar los LineBackers.

 

GREEN BAY PACKERS

Carles Hidalgo (@PackersESP)

Seguidor NFL desde: 2012

Año creación cuenta twitter: 2016

 

 

 

 

¿Por qué soy de los Packers ?

De pequeño tenía una profesora particular de inglés y era de Wisconsin. Siempre me hablaba de tradiciones y cosas que hizo de pequeña y me gustaba escuchar esas cosas y empecé a mirar. Por aquel entonces solo seguía NBA y los Bucks no me gustaron, así que en cuanto vi la NFL al principio no tenía nadie fijado. Veía lo que echaban en la tele pero después cuando empecé a interesarme realmente empecé a seguir a Green Bay.

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Supongo que era Seattle por la final de la NFC pero es que depende de cada temporada. No les guardo rencor. Pero un equipo que nunca me ha gustado es Dallas.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Tendré que decir Aaron Rodgers, no vi jugar a Bart o Brett…

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

De nuevo diré Rodgers ya que es el que le da vida al equipo y detrás está Nelson y Adams junto a la OL. En defensa me encanta Mike Daniels y como no HA HA.

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

Vista la historia de Green Bay ha habido muchos partido pero, por lo que yo he visto desde que soy Cheesehead, el partido más importante fue contra Seattle en el NFC Championship que perdimos. Era un año que verdaderamente podríamos haber ganado la Superbowl.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 8

Le daré un 8 por el final de campaña, pero no debería llegar a un notable.

El objetivo para la próxima temporada es:

Pues como todos los años es ganar la Superbowl LII. Hacen falta algunos ajustes aún y si puede ser en el staff mejor, pero la defensa debe mejorar.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Tendríamos que seleccionar a varios jugadores (CB, OLB, ILB) Supongo que el que mejor sea de una de esas posiciones. Nombres no diré porque con Ted Thompson será cualquiera menos el que los Cheeseheads queramos.

 

MINNESOTA VIKINGS

Álvaro Fernández Fernández (@CDMinnesota / @AlvFdezFdez)

Seguidor NFL desde: 2012

Año creación cuenta twitter: 2014

 

 

 

¿Por qué soy de los Vikings ?

Desde pequeño he sido seguidor de la NBA, pasando las noches en vela viendo partidos o, en la mayoría de los casos, conformándome con seguir el “play-by-play” y el “boxscore”. La cuestión es que desde que apareció Ricky Rubio me enganchó su forma vistosa de jugar, y cuando lo draftearon los Timberwolves me hice seguidor de ellos. Pero me aburría demasiado durante la off-season de la NBA, por lo que me decidí a seguir las otras “Grandes Ligas”, empezando por la NFL y siguiendo a los equipos de Minnesota (ya que estaban… jaja).

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Supongo que debería decir Packers, jeje. La verdad es que no tengo ninguna franquicia que odie de por sí. Lo que aborrezco es la arrogancia, y por ello siento rechazo hacia ciertos equipos actuales, como Seahawks, Cowboys, Packers… aunque se deba más a que no soporte a ciertos personajes.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Christian Ponder. Y estoy tan en serio como en coña jeje. Mi primer quarterback como aficionado. Y mi primera frustración. Mucho aprendí de todo lo que supuso Ponder en los Vikings, y siempre le tendré simpatía.

Pero vamos, que Randy Moss o el resurgir de Favre no están mal tampoco, jaja.

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

Hasta hace relativamente poco era Blair Walsh. Mi primer partido NFL lo ganó él, en su debut, con un FG de más de 50 yardas en una prórroga. Qué tiempos…

Ahora diría que Teddy Bridgewater. Carisma y talento y mala suerte. Lo tiene todo

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

NFC Championship 2009-10 contra los Saints. Era nuestro año. El equipo estaba listo, con Favre a la cabeza. Y se cruzó la dureza de New Orleans, destapándose después el escándalo de las lesiones deliberadas y de cómo fueron a por Brett. Ahí pudo cambiar nuestra Historia.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 5

Es cierto que las expectativas eran muy altas, incluso para estar en Super Bowl. Pero las lesiones que sufrimos hubiesen tumbado a cualquier equipo. Se compitió, que era lo mínimo que se podía pedir.

El objetivo para la próxima temporada es:

Todo dependerá de la off-season. De cómo se recuperen los lesionados y de si somos capaces de arreglar, aunque sea parcialmente, la offensive line. Pero habría que estar de nuevo en playoffs, por lo menos.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Desgraciadamente no contamos con 1ª ronda, al intercambiarla por Sam Bradford el año pasado. Pero en 2ª habría que coger a alguien para la OL, a no ser que caiga alguien (algunos dirán que un running back) que no se pueda dejar escapar.

 

Gracias a nuestros colaboradores:  @NoFootball_IQ, @rugidos_detroit, @PackersESP, @CDMinnesota

(Logos propiedad de NFL)

Edición y montaje: Pablo Miralles (@seattlefspain)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *