Por qué soy seguidor de: NFC ESTE

SpanishBowl es un proyecto creado por y para seguidores de la NFL. Por este motivo hemos pensado que estaría bien que nuestros lectores conocieran algo más de nosotros y de nuestra afición por cada uno de los equipos. De esta forma vamos a ir publicando una serie de artículos con las reflexiones de cada uno de los responsables de los equipos. Se publicará un artículo por división. Hoy es el turno de los equipos de la NFC ESTE.

Esperemos que os gusten y os animamos a que participéis con vuestros comentarios.

 

DALLAS COWBOYS

Luis Lopez (@MagiadeCassel)

Seguidor NFL desde: 2013

Año creación cuenta twitter: 2016

 

 

¿Por qué soy de los Cowboys ?

Cuando comencé a ver NFL, me abordó la típica pregunta que surge cuando empiezas a ver un deporte o competición nueva. A qué equipo voy a animar?

Mi primera experiencia con el Fútbol Americano es reciente, la SB que enfrentó a San Francisco contra Baltimore, en la que estos últimos salieron victoriosos. Pero claro, una vez acaba la SB, no hay partidos hasta un montón de tiempo más tarde, y a mí el deporte me había calado hondo. Entonces, empecé a buscarme la vida en internet para buscar más partidos y poder ir aprendiendo. Y la casualidad fue que encontré un Giants-Cowboys, y claro, me lo puse. De aquella no entendía nada, pero fue ver a Romo y enamorarme. Lo que él hacía no lo había visto en la vida, y no me hacía falta entender mucho del deporte para saber que este tío era un fenómeno. Y así, surgió mi amor por los Boys.

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Mi equipo más odiado son los Eagles. Aparte de la rivalidad por tener muchos partidos contra ellos y estar en nuestra misma división, un amigo mío que es fan es un pesado y ha conseguido que acabe aborreciéndolos.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Como he comentado en la primera pregunta, mi amor por Romo supera lo imaginable. Él ha conseguido engancharme a este deporte y a esta franquicia en gran parte, asique os podéis estar imaginando como lo estoy pasando ahora que tiene toda la pinta que se va a marchar.

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

Ya que Romo tiene posibilidades de irse voy a elegir otro, y voy a decantarme por Zeke. Es su primer año, que ha sido espectacular, pero en la definición de favorito también entra su personalidad. Y es que aparte de jugador, me parece un ‘showman’, un tío supergracioso, que ya sea por su juego o por sus tonterías, siempre consigue sacarte una sonrisa.

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

Como seguidor reciente, el partido más importante y por el que más he sufrido (y sigo sufriendo, si me apurais) es el partido de Playoffs contra Green Bay de hace dos años. Después de meternos en postemporada tras una temporada maravillosa, todo nuestras esperanzas se vieron truncadas por la recepción-no recepción de Dez Bryant. Una jugada en cuarto down que prácticamente nos dejaba al borde de la línea de anotación y con la posibilidad de ganar el partido y continuar nuestro camino hacia el Lombardi en la palma de la mano, fue revertida para conceder primer down a Green Bay y perder toda la esperanza. Fue un momento muy duro, y lo peor fue ver que Bryant tenía el balón completamente controlado, y si en lugar de intentar llegar a la línea de gol hubiera asegurado la posesión, probablemente la historia habría sido otra.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 9

La temporada regular de Dallas ha sido maravillosa. El juego desplegado y la constante impresión de superar a todos los rivales con facilidad ha sido la tónica general. Pagamos caro contra los Packers en la ronda divisional dormirnos en el primer cuarto y al final, no se pudo remontar. Pero es un equipo joven y tiene tiempo para lograr éxitos en las próximas temporadas.

El objetivo para la próxima temporada es:

Los Cowboys han llegado a un lugar donde pasar a ser aspirantes al anillo los próximos años. Con un ataque montado, casi todo por jugadores muy jóvenes, el objetivo será reforzar la defensa. El primer fichaje parece ser Jaylon Smith, que por los videos que se ven últimamente de él, parece que está casi recuperado de su lesión. Habrá que reforzar la defensa este año en el Draft y se está especulando que Jerry Jones podría traer a alguien en la agencia libre, aunque viendo la situación salarial de Dallas, no lo tengo muy claro.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Se está hablando mucho de que este año la clase del Draft viene llena de DBs buenos. Aunque casi cualquiera posición de secundaria de Dallas puede ser mejorable, no me disgustan tanto la pareja de Safetys que forman Byron Jones y Barry Church como los CBs. Brandon Carr siempre ha sido muy sobrevalorado, Morris Claiborne es agente libre y no se sabe si va a renovar, pero se apunta a que va a ser bastante cotizado y los Cowboys no van a poder igualar ofertas que puede recibir. El rookie de sexta ronda, Anthony Brown, sorprendió positivamente el año pasado pero aún está verde y a Scandrick parece que las últimas lesiones le han mermado bastante. Por esa razón, creo que mejorar en esta posición es un objetivo prioritario para el equipo de la Estrella Solitaria.

 

NEW YORK GIANTS

Rubén Fernández Vargas (@GiantsSpain)

Seguidor NFL desde: 2000

Año creación cuenta twitter: 2016

 

 

¿Por qué soy de los Giants ?

Viví en Nueva York y me entusiasma la ciudad, viví la Super Bowl de 2008 y 2011. Ser de los Giants me hizo involucrarme más en la cultura de la ciudad

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Dallas Cowboys, rivalidad en la conferencia, y se creen el mejor equipo de América. Son odiosos jajaja.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Lawrence Taylor.

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

Odell Beckham Jr.

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

La Super Bowl del 2011 cuando le ganamos en Arizona a los Patriots.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 7

Un 7 global ( 9 en defensa,lo mejor que hemos tenido. 6 en ataque, OBJ y Collins los mejores del año).

El objetivo para la próxima temporada es:

Ganar la 5ª Superbowl.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Un Linebacker,  sin duda. Taco Charlton (Michigan)  sería buena opción.

 

PHILADELPHIA EAGLES

Xavier Martin (@Eagles_Spain)

Seguidor NFL desde: 2005

Año creación cuenta twitter: 2008

 

 

 

 

¿Por qué soy de los Eagles ?

Empecé a seguir a los Philadelphia Eagles a raíz de la Super Bowl de 2005, escuché la canción “Fly Eagles Fly”, se me pusieron los pelos de punta y desde entov¡nces fan acérrimo.

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Odiar no, pero no me caen muy bien Washington Redskins, porque suelen ser muy marrulleros cuando juegan contra Eagles.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

El “safety” Brian Dawkins.

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

El wide receiver Jordan Matthews.

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

El momento más importante de las dos últimas décadas en Philly, puede ser la Super Bowl del 2005. De momento lo más destacable.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 7

Una defensa con potencial para ser la mejor de la liga. Y un ataque con todas las maneras (empezando por Wentz), para dar mucha guerra a los demás.

El objetivo para la próxima temporada es:

Si todo funciona como debería, llegando a Playoffs y pasando a segunda ronda. Aún no está el equipo para ganar una Super Bowl, al menos hasta dentro de dos años mínimo.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Habría que seleccionar o un WR (Mike Williams, Clemson) o un CB (Jalen Tabor, Florida).

 

WASHINGTON REDSKINS

Iñigo Maisterrena (@imaisterrena)

Seguidor NFL desde: 1987

Año creación cuenta twitter: 2017

 

 

 

 

¿Por qué soy de los Redskins ?

A mediados de los 80’s el equipo a vencer eran los San Francisco 49’s, tenían a Joe Montana, Jerry Rice, Ronnie Lott, Eric Wright y estaban comandados por el coach Bill Walsh. Pero en los Redskins no se quedaban atrás su coach era el genio Joe Gibbs y el fue el que comandó al equipo a tres superbowls ganados y otros dos perdidos. Siempre con diferentes QBs.
Pero además de tener un equipo sólido en esa época mi papá y mi hermano eran fans de los Miami Dolphins y su QB estrella Dan Marino. Uno de los primeros partidos que vi de NFL fue en 1987 un Redskins vs Dolphins; por llevarles la “contra” elegí ser fan de los Redskins, ese partido lo ganaron y a partir de ahí me hice aficionado. Un año después ganaron el SB.

¿Cuál es mi equipo más odiado?

Los Dallas Cowboys. No sólo por ser el equipo con dinero (antes de la época del límite salarial) sino porque son el rival odiado por los Skins.

¿Cuál es mi jugador favorito de la historia de la franquicia?

Art Monk, era un grandísimo receptor. Siempre nos quedó bien y es parte del segundo trio de receptores con una temporada de 1000 yardas o más.

Por otro lado, por supuesto que Sean Taylor tiene un lugar en el corazón de todos los fanáticos de los Redskins. Era un defensivo increíble, rápido, fuerte, tenaz, inteligente, agresivo, con increíble visión y golpeaba como pocos. Su temprana muerte, a los 24 años de edad, tras un asesinato en su casa en Miami lo deja sin duda como un mito para los Skins.

¿Cuál es mi jugador favorito de la plantilla actual?

A pesar de su propensión a lesiones tiene que ser Jordan Reed. Es el más talentoso del plantel y tiene mucho corazón. Si fuera más resistente sin duda sería el mejor TE de la liga, esta entre los primeros 3 o 4 pero tiene esa falla.

¿Qué momento/s o partido/s es el más importante para mí en la historia de la franquicia?

El partido que más disfruté fue la victoria en el superbowl XXVI contra los Buffalo Bills. Teníamos un equipazo, en esa temporada perdimos sólo 2 juegos., uno por un Hail Marry contra Cowboys y otro con todos los suplentes en el campo en la ultima semana contra Eagles. Garry Clark, Art Monk, Ricky Sanders, Earnest Byner, Mark Rypen, la linea ofensiva que eran los Hogs era incredible, en la defensive estaba la velocidad de Darell Green, Wilber Marshall, Charel Mann.

Del 1 al 10, mi nota en la temporada 2016 para mi equipo es: 6

2016 tiene que ser un 6; esperemos que en 2017 tengamos un 9 😀

El objetivo para la próxima temporada es:

Tenemos que estar en Playoffs, el equipo está en reconstrucción y este año se han hecho cambios en el staff de coacheo defensivo y tenemos 10 picks en el draft. Sin duda tiene que ser el año de consolidación de Jay Gruden y Scott McCloughan.

En 1ª ronda del draft 2017 habría que seleccionar:

Tiene que ser del lado defensivo. Sin duda la línea defensiva necesita rejuvenecer y mejorar y desde hace años estamos buscando Safeties. Así que o DL o S.

 

Gracias a nuestros colaboradores: @MagiadeCassel, @GiantsSpain, @Eagles_Spain, @imaisterrena

(Logos propiedad de NFL)

Edición y montaje: Pablo Miralles (@seattlefspain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *