Seahawks y el Draft

Semana de draft. Semana de Reyes Magos en la NFL. Entre el jueves noche y el sábado todos los aficionados recibirán sus nuevos juguetes. Todos esperamos estos días con ilusión y seguros de ir a obtener lo que queremos. Todos los equipos serán mejores el domingo de lo que lo son hoy. Muchos fans estarán encantados con lo que han seleccionado sus gerentes. Otros dirán que ellos hubiesen elegido otra cosa, pero no estarán especialmente molestos. Y alguno que otro, al igual que en Reyes, estará deseando un ticket regalo para poder devolver las elecciones de su equipo.

¿En qué grupo vamos a estar los seguidores de Seahawks? Con Schneider y Carroll nunca se sabe. Son especialistas en salirse por la tangente y hacer elecciones que escapan a la lógica de cualquier analista. Así que espero que si no acierto demasiado en mi análisis, no me lo tengáis muy en cuenta.


¿Qué necesitan los Seahawks?

Puede parecer un pelín exagerado, sobre todo tratándose de un equipo que ha llegado a playoff la temporada pasada, pero creo que necesitamos de todo. Si miramos el roster que nos ha quedado tras la agencia libre, se pueden apreciar agujero (mas o menos grandes) en casi todas las líneas. Igual no de primera necesidad, pero si creo que casi todos los puestos requieren de un upgrade para competir realmente en la liga.

Es por esto que primero voy a hablar de lo que haría en la primera ronda y después, en vez de ir pick por pick viendo que elegir, haré el ejercicio a la inversa. Para cada posición intentare razonar a partir de que ronda estaría cómodo cogiendo a un jugador. No hablaré mucho de nombres porque no soy ningún experto. Para eso tenéis a lo chicos de Route Running y su imprescindible guía y a otro montón de cuentas en Twitter.


1ª Ronda

Mientras escribía este artículo se ha producido el trade por Frank Clark con los Kansas City Chiefs que nos reporta otra primera ronda (pick 29). No entraré a evaluarlo más allá de decir que me parece genial.

Esto cambia ligeramente nuestras expectativas ya que nuestro principal problema en este draft es la falta de elecciones. Sin 2ª ronda (trade por Duane Brown), sin 6ª ronda (trade de Brett Hundley) y sin 7ª ronda (trade de Shalom Luani) nos quedábamos con solo 4 elecciones (ahora 5).

Parecía claro que haríamos nuestro tradicional trade-down (7 años consecutivos ya) para intentar acumular más picks o utilizaríamos los del 2020 para “comprar” algo este año. Ahora lo veo aún más factible. La cuestión es elegir con cual bajar. Dependerá mucho de que jugadores lleguen a la elección 21, pero yo intentaría bajar con la de los Chiefs y elegir en nuestra posición original. Objetivo conseguir al menos 8 elecciones y que 3 sea el segundo día.


Ataque

Empezare repasando las posiciones del ataque donde creo que tenemos las cosas un poco más claras.

  • Quarterback: Tras la renovación de Russell Wilson, que no se ha perdido ningún partidos en toda su carrera, y el añadido de Paxton Lynch no será necesario añadir ningún QB más en el draft salvo para competir en el training camp. Ronda: UDFA.
  • Offensive line: No veo urgente elegir un tackle. Con Brown tenemos el LT cubierto y en el RT hay que probar a Jamarco Jones a la vez que se le da la patada a Ifedi. Si vería con buenos ojos seleccionar un guard el tercer día. Creo que es una posición en la que necesitamos más profundidad para protegernos contra las lesiones. Ronda: Quinta
  • Running back: Tras la sorpresa de elegir a Penny en primera ronda el año pasado y el buen rendimiento de Carson, solo nos queda la duda de un RB para jugadas de pase. Esperar a Prosise puede ser desesperar. Ronda: Séptima.
  • Wide receiver: Las últimas noticias sobre Doug Baldwin no son muy halagüeñas. Se ha tenido que operar y hubo rumores de que podría llegar a retirarse. Juegue o no, lo hará mermado (como el año pasado). Incluso con él sano había que buscar algún arma más para red zone. Sin él las necesidades se agudizan. Ronda: Tercera (con Baldwin) o segunda (sin Baldwin)
  • Tight end: En principio, tal y como jugamos, es una posición que tenemos cubierta. Dissly lo hizo bien hasta la lesión y Dickson es el TE bloqueador que tanto gusta a Carroll. Pero… Este año hay dos jugadores en el draft con una pinta excelente. Hockenson no creo que llegue a nuestros picks, pero Noah Fant es posible que si (tendrías formaciones Fantdoubles). Por ellos dos daría hasta una primera ronda, sino esperaría hasta el tercer día. Ronda: Primera (Hockenson o Fant) o Sexta.

Defensa

En defensa creo que tenemos más trabajo que hacer. Acertar en estas elecciones puede ser la diferencia entre soñar con la SuperBowl a corto plazo o no.

  • Edge rusher: Ya pensaba que esta era nuestra principal necesidad en el draft cuando acabó la temporada. Ahora con la marcha de Clark no es necesidad, es obligación. Debería ser nuestra primera elección. Ronda: Primera.
  • Defensive tackel: En muchos mocks nos dan un jugador de esta posición en primera ronda. Con Reed, Ford y Jones (sigo teniendo muchas esperanzas en él) creo que sólo necesitamos profundidad. Salvo que caiga algún jugador muy bestia (Oliver ha rondado esa posición en muchos mocks, pero dudo que sea así el jueves) o Simmons este disponible en tercera lo dejaría para el tercer día. Ronda: Quinta.
  • Linebacker: Junto con el QB la posición mejor cubierta del equipo. Wagner es el mejor en la posición y las renovaciones de Wright y Kendricks (si es que puede jugar) dan mucha solidez. Detrás ya hay jugadores jóvenes que deben seguir creciendo. Ronda: UDFA.
  • Cornerback: Las malas sensaciones dejadas el año pasado por Shaquill Griffin me hacen querer reforzar está posición a toda costa. Si añadimos la marcha de nuestro nickel cornerback, se convierte en una necesidad imperiosa. Yo seleccionaría bien arriba, pero conociendo la querencia de Carroll por CB de tercera ronda para abajo… Ronda: Primera.
  • Safety: En principio la posición está cubierta. Los titulares del año pasado (Earl se lesiono muy al principio de temporada) siguen en el equipo, pero necesitamos subir el nivel. Más si tenemos en cuenta que cada vez hay más formaciones con 3 safties en el campo. Aquí hay un nombre muy deseado entre ciertos fans españoles. Mas concretamente por un Seahawker que es el verdadero adalid del club pro Chauncey Gardner Johnson. Vendría muy bien por su versatilidad, pero no antes de la 2ª ronda. Ronda: Segunda (CGJ) o Tercera

Schneider decide

Añadir que, con el trade de Clark (una 2ª extra) y los picks compensatorios esperados, el draft 2020 puede ser apoteósico para Seahawks. Ahora mismo tendríamos 12 elecciones que pueden dar mucho juego incluso este año.

Muchas necesidades y pocos picks. Ingredientes con los que Schneider tiene que jugar a partir del jueves. Seguir compitiendo y construir una plantilla que nos lleve de nuevo a la SuperBowl son los objetivos en los próximos días. Ojala el domingo estemos encantados con nuestros nuevos jueguetes.

Go Hawks!!

 

David Terrón Robles (@DTerronRobles)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *