¿Sabías qué…? → Myron Rolles

¡Inauguramos nueva sección! Un lugar en el que compartir historias asombrosas y desconocidas de personajes del mundo de la NFL. Y la comenzamos con un caso muy especial, el del ex-jugador de la NFL Myron Rolles.

¿Porque acaso sabías que Myron Rolles…

… es hoy en día un reconocido médico graduado por la prestigiosa Universidad de Oxford, en medicina antropológica y que además, es neurocirujano especialista en conmociones cerebrales, en el “Harvard Medical School”, de Massachusetts?

SBNation.com

Pues sí, es cierto

Myron Rolle nació en Texas, un 30 de octubre de 1986 (pronto cumplirá 31 años, ¡y desde Spanish Bowl le mandamos nuestras felicitaciones!). Fue un destacado safety de Florida State y llamó la atención de numerosos ojeadores de la NFL. Hasta tal punto que su nombre sonó en su época Junior para encabezar las primeras rondas del Draft.

Lindy’s Sports Annuals ProFootball 2010 (Vol. 24)

Pero Myron Rolle, además de ser un gran jugador de football, fue un excelente estudiante. Y, estando en quinto grado quedó marcado por el libro «Gifted Hands», del Dr. Ben Carson. Desde entonces, desarrolló una gran pasión por el mundo de la Medicina. Tal era su devoción, que el día 22 de noviembre de 2008, día en el que Florida State jugaba un partido contra Maryland, tomó un vuelo a Birmingham (Alabama). Tenía que pasar otra prueba si cabe aún más dura. Y es que tomaba parte, junto a otros candidatos, en la prueba final para conseguir una de las 32 exclusivas y únicas becas Rhodes Scholar. Premios que posibilitan estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford (Inglaterra).

Así que Myron Rolle, tras dos horas de entrevista y otra de espera por los resultados, se convirtió en el primer estudiante de la historia de Florida State en conseguir dicha beca. Pero, como hemos dicho, ese día Florida State se enfrentaba a Maryland. Así que Myron, tras finalizar la prueba y obtener la beca, sin tiempo para celebraciones, emprendió junto con sus hermanos una carrera contrarreloj para tratar de llegar al partido. En College Park, Maryland. Y lo consiguió, justo para participar en el segundo periodo. Al entrar al terreno de juego recibió una ovación con todo el público en pie. Todos sabían de su hazaña y su compromiso deportivo. Ese dia, Florida State ganó el partido con un marcador de 32-3.

 

Football y Medicina

Tras obtener la ansiada beca, Myron Rolle pasó todo su año Senior estudiando medicina en Oxford, concretamente en St. Edmund Hall. Aparte de asistir a todas las clases, seminarios y demás lecciones impartidas en la Facultad de Medicina, acudía a diario a una sala de pesas perteneciente al equipo de rugby local. Y es que, si bien ese año no jugó la NCAA, graduándose finalmente en Medicina Antropológica, volvió para jugar la Senior Bowl. Y tomó parte en la Combine, realizando unas marcas increíbles. Todo ello hizo que fuera entrevistado por numerosos equipos de la NFL.

Finalmente, fue drafteado en 6ª ronda del Draft del año 2010 (#207 overall pick) por los Tennessee Titans. El 4 de setiembre de 2011 lo cortaron, pero para incluirlo en la practice squad. Seguidamente, fue fichado por los Pittsburgh Steelers, quienes lo liberaron finalmente el 27 de agosto de 2012. Durante todo ese tiempo en la NFL, Myron Rolle aprovechó para especializarse en Neurocirugía, investigando el tratamiento de las conmociones cerebrales deportivas, uniendo así sus dos grandes pasiones: la Medicina y el football. Actualmente, y desde junio de 2017, Myron Rolle ejerce como cirujano residente en el prestigioso Harvard Medical School, en Massachusetts, con un brillantísimo futuro por delante.

 

Reconociendo un caso especial

De hecho, durante estos años ha recibido numerosísimos reconocimientos. Por su labor académica y científica, pero también por sus contribuciones humanitarias y filantrópicas. Y es que por ejemplo se enroló con el ex-presidente Bill Clinton en labores de ayuda contra la violencia sexual en el este de África (en la República del Congo y en Ruanda). La revista TIME le nombró el segundo atleta más inteligente de la historia. Y el 24 de octubre de 2009 el New York Times le dedicó un artículo de Q&A.


Así que podemos decir, sin lugar a dudas, que Myron Rolle es un ejemplo a seguir. Sobre todo para esos jóvenes que juegan al football y, al mismo tiempo, sienten pasión por el estudio.

 

@AitorChargers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *