Running Backs en el draft 2018

Tras el obligado parón de Semana Santa (todo tenemos derecho a unas vacaciones, los Draftnicks también) volvemos al ataque hablando de la buena clase de RBs de este Draft 2018


1.Saquon Barkley (Penn State): Que decir de Barkley que no se haya dicho ya siete millones de veces. Pues que es un crack y punto, porque lo tiene todo: visión, equilibrio, un físico marciano y la capacidad de convertir en 6 puntos todo balón que toca.

2.Derrius Guice (LSU): La otra pata del banco que Barkley construyó. Guice tiene un talento enorme, casi tanto como su fuerza física y su equilibrio a la hora de romper tackles, lo cual le hace un peligro cada vez que agarra la bola. Además es bastante bueno jugando al Fortnite.

Fuente: SEC Country

3.Ronald Jones II (USC): El antiguo handle de Twitter de Ronald Jones II era RoJo1, que suena a cohete. No hay nada más certero que eso para definirle: es un torbellino de explosividad, al que une paciencia y visión para aburrir, aunque tenga que mejorar en pass pro.

4.Nick Chubb (Georgia): Nick Chubb es el equivalente humano a los Monstars de Space Jam. Fisicamente es insultantemente superior al resto, aun estando al 90% por culpa de su rodilla, pero todo lo que le rodea es especial. Ojalá podamos disfrutarle muchos años sano.

5.Sony Michel (Georgia): El compañero de fatigas y backfield de Nick Chubb es un jugador más dinámico que el primero, sobretodo en el juego de pase y en su protección, pero debe caer en el esquema adecuado que potencie lo que ofrece y no le coarte como Running Back puro.

6.Kerryon Johnson (Auburn): La bola de bolos por antonomasia de esta clase, es un jugador que es puro corazón y paciencia jugando, y que pese a sus limitaciones atléticas, es capaz de hacer daño de más de una manera al equipo rival.

Fuente: Baltimore Beatdown

7.Rashaad Penny (San Diego State): Lo hemos dicho mil veces ya, pero Penny sería Heisman si jugara en una universidad más grande que San Diego State Es un corredor poderoso, rápido y con habilidad para el pase, pero que tiene que ser más constante protegiendo a su QB.


Como siempre, aparte de estos tres tenéis que estar atentos a tres jugones que no han entrado por poco en esta lista, los cuales son John Kelly (Tennessee), Kalen Ballage (Arizona State) y Nayhem Hines (North Carolina State).

Para todo lo demás podeis escuchar nuestro profundo análisis de la clase en nuestro podcast en el siguiente link y podeis seguirnos en Route Running en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *