Agencia libre en Washington ¿What’s up Doug?

El GM de Washington Redskins

Una vez firmados agentes libres propios de los cuales hable aquí. El equipo de la capital de Estados Unidos deberá centrar sus esfuerzos en dos posiciones clave, desde mi punto de vista. Lo demás debe y creo que podria ser bien cuberto vía draft. El equipo sufrió mucho con lesiones pero el roster es competitivo, sólo se necesita apuntalar para seguir en la pelea. ¿Que harán Doug Williams y compañia? Washington.

Wide Receiver Washington

El intento del año pasado del agente libre Terrelle Pryor fracasó rotundamente. La offseason empezó con una serie de videos en sus redes sociales en las que nos generó mucha expectativa. Es un gigante de 1.98 y 108 kilogramos. El tipo de receptor que más le gusta a Jay Gruden. Se le firmó por un año y 6 millones de dólares. Un contrato de prueba. La cuál no fue superada. El jugador salido de Ohio St, tuvo sólo 9 juegos jugados y 20 recepciones. Algo que en definitiva no se espera del que estaba destinado a ser WR1 en Washington.

El equipo debe buscar alguna ayuda de algun veterano en agencia libre. Ayudar al joven cuerpo de receptores Josh Doctson, Jamison Crowder, Mo Harris, Robert Davis y Ryan Grant, si renueva. ¿Qué hay disponible?

Sammy Watkins

El jugador de LA Rams entra a la agencia libre en este año. Sin duda tiene mucho talento y velocidad. Algo que Alex Smith buscará al haber tenido tanto éxito con Tyreek Hill en Kansas. Pero se tienen muchas dudas sobre su salud y fragilidad. En su carrera sólo ha podido completar 16 juegos en su año de novato. Su valor estaría entre los 5 y 6 millones anuales.

Allen Robinson

Sin duda el más talentoso del grupo. Tuvo una lesión de ACL en año pasado, pero estará recuperado para OTAs. Por ser el más talentoso y apenas tener 24 años, costará alrededor de 12 millones anuales.  Se dice que los Jaguars estan entre él y Marqise Lee. Sin duda sería una adición muy buena al equipo, pero cara.

Eric Decker

Es un veterano de 30 años que podria sumar al jóven cuerpo de recetores en Washington. Por su edad sería más barato, sin embargo le queda poco en el tanque. Sus mejores años parecen haber quedado atrás del 2015.

Paul Richardson

Para mi gusto es el tipo de jugador que estarán buscando los de Washington. Es muy rápido y sin duda sería lo que ayudaría a alargar el campo y aprovechar la precisión en pases largos de Alex Smith. Tuvo su mejor campaña en el 2017 con 703 yardas y 6 TDs. En el desarrollo de sus rutas acelera muy bien, parece que el inicio es lento. Estira muy bien el campo y es lo que el equipo perdió con la salida de DeSean Jackson. Creo que podría ser firmado por unos 3 o 4 millones anuales. Podría ser ocupado en regresos de despeje y salida.

Paul Richardson podria ser una buena opción para Redskins (foto USA Today Joe Nicholson)

Taylor Gabriel

Otro receptor rápido que puede ser ocupado en rutas largas y profundas y en equipos especiales. Tiene 27 años, por lo que una firma por 3 o 4 años aun hace sentido. Atlético, rápido y compacto.


Safety

No es ningun sectreto que el equipo de Washington ha sufrido con los safeties por muchos años. Desde la trágica muerte de Sean Taylor el equipo no ha podido ser estable en la posición. Ni el free ni el strong. El que estaba destinado a ser el Strong Safety titular del equipo se “retiró” prematuramente. Su’a Cravens sufrió con lesiones y conmociones y a sus 22 años decidió retirarse del football en año pasado. Ya recapacitó, aunque su permanencia en el equipo esta por definirse. DJ Swaringer es un sólido starter pero sólo le quedan dos años de contrato. Por ello, el equipo necesita aun ayuda en la posición de free safety.

Montae Nicholson es un jugador talentoso. Con la suficiente velocidad, cobertura, fuerza y rango para cubrir la posición. Creo que puede ser el SS del futuro. En lo personal me encanta, pero sufrió mucho con lesiones. Por ello, se necesita más profundidad y experiencia en la posición. Veamos que hay en el mercado.

LaMarcus Joyner

Es una segunda ronda de 2014. Ha mejorado mucho en su juego. Mucho, al grado que sería un jugador de cerca de 10 millones. Es probable que los Rams le pongan la etiqueta de jugador franquicia, con lo que no entraría al mercado de agentes libres. Dificil que el equipo lo firme, pero soñar no cuesta nada.

Tre Boston

Firmó en 2017 un año de prueba con Chargers. Sin duda cumplió. Es muy bueno en cobertura y creo que estaría buscando unos 7 u 8 millones anuales. Aun es de los caros, sin duda, pero sería una gran suma al equipo. No es el tipo de jugador que ultimamente Washington ha buscado, pero es una posibilidad.

Tavon Wilson

El Strong Safety de Lions creo que será una buena opción para Washington. Aunque en 2017 no tuvo una gran campaña esto fue por una lesión de hombro. Creo que podría ser firmado por un contrato parecido al de DJ Swearinger, rondando los 4 millones anuales. Tiene 27 años y aun tiene bastante talento que aportar.

¿Un saftey muy fuerte para Washington?
Imágen de NFLN cuando Wilson fue elegido por Pats en segunda ronda del 2012

Eric Reid

Es Strong Safety y una firma de ese lado sería más lógica dado la contribución de Swearinger hasta el 2019 en el FS. Es un jugador que sería de gran ayuda, sin embargo es probable que firme de nuevo con 49’ers.

Kenny Vaccaro

Con 27 años estaba teneiendo un muy buen año con los Saints cubriendo el slot. Sufrió una lesión a mitad de temporada que lo alejó de las canchas. Creo que estará buscando un contrato de unos 6 millones de dólares.

 

Es así como los Washington Redskins enfrentan la firma de agentes libres que empieza el próximo 14 de Marzo. No creo que el equipo sea de los que estén muy activos, pero dos o tres firmas de jugadores nuevos creo que sí se darán. Hay quien dice que se necesita ayuda en la posición de running back, pero yo más bien creo que se debe mejorar otras áreas.

 

Como siempre agradezco la lectura, comentarios, dudas, quejas ó sugerencias en mi cuenta de twitter: @imaisterrena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *