“Ride the Wave”, ¿el nuevo “Run the Table”?

Tras la victoria de Packers a los Bears por segunda vez esta temporada, y primera victoria sin Rodgers, nos hemos venido arriba y hemos decidido sacar un artículo. Hablaremos del partido contra Bears y un poco de Hundley.

Antes de nada comentar que Hundley, tras el partido, habló con la prensa y soltó un ‘ride the wave‘ con una amplia sonrisa. Intentando dar esperanzas a los queseros como Rodgers ha hecho estos últimos años.

Packers.com

Pon un FB en tu vida

El olvidado apareció para reivindicarse. Ayer, Aaron Ripkowski se reivindicó en ataque. En esta jugada podemos ver como tanto el center como el LG (amarillo) pasan al segundo nivel. Mientras, Ripkowski (verde) bloquea al DT, habilitando un pasillo libre para que Ty Montgomery. Éste, haciendo las veces de RB como el año pasado, corre por la alfombra que Jordy Nelson (rojo) le planta al bloquear a Eddie Jackson (safety). Lo interesante también viene al ver como David Bakhtiari (azul), no sólo bloquea a su hombre sino que entorpece el intento de entrada de Amukamara (cornerback). Así deja vía libre a Montgomery para anotar.


Tirando de armario

Packers.com

Jamaal Williams fue nuestra salvación. Con la lesión de Aaron Jones, y al resentirse Ty Montgomery de las costillas, McCarthy tuvo que sacar a Jamaal. Buenas carreras, algo cortas, pero que ayudaron en muchos momentos a sostener el ataque de GB. Habrá que verle en los próximos partidos si progresa ya que Aaron Jones parece que va a estar ausente varias semanas. Nos gustaría ver alguna carrera de +10YD por parte de Jamaal y mención especial a ese ‘trucking‘ en 4&1 al final del tercer cuarto.


Adams al rescate

Packers.com

Let’s go man! That’s it!‘ Con estas palabras de Hundley a Adams se confirmaba una Big Play que daba 10 puntos de ventaja a Green Bay. Más de uno pensábamos que era Rodgers quien lanzaba ese pase. Hundley tuvo confianza y aquí se demostró. Esta vez mejoró mucho sus números con 18/25 (72%) para 212 yardas, 0 INT, 110.8 rating y un TD…  Bueno, más que un TD, ‘El Touchdown’ que salvó a los Packers.

Hundley, que había creado muchas dudas en sus tres últimos partidos, dio a muchos queseros esperanzas de seguir soñando para ir a Playoffs. Comenzó el partido igual que contra Detroit, poco a poco y con buena letra. Se atrevía a pasar más que en los últimos partidos y al final del encuentro se llenó de confianza y completo algún pase muy bueno que a todos nos hizo saltar de nuestros asientos o quedarnos boquiabiertos (no mencionaré la lluvia).


Nuestro Front 7

Packers.com

No nos podemos olvidar de ellos. Encabezados por Nick Perry con un récord personal de 3.0 sacks en un partido, rozaba a veces un notable alto parando el juego de carrera de Chicago. Hubo alguna fuga, puesto que no todo es perfecto… Pero se contuvo de muy buena manera. Era un partido donde nuestra defensa contra la carrera debía mostrar más que nunca que existía. No dábamos tiempo a Trubisky a lanzar cómodo y cada vez que intentaban correr el balón les parábamos. Un infierno para Bears que ya nos gustaría que fuera así para el resto de equipos.


La jugada

Mención aparte merece una jugada que pudo cambiar el signo del partido. Tras un pase corto a Cunningham, éste emprendió una carrera hasta el pilón. Al principio parecía TD, pero los árbitros dijeron que no. Hubo challenge y se acabó concediendo fumble que terminó en la end zone y por tanto touchback. Lo cual fue un grandísimo alivio para los Packers.


Resumen

Packers.com

Green Bay hizo un partido solvente. Sin brillo ofensivo más que en ocasiones puntuales y partiendo siempre desde la defensa (básicamente desde el Front Seven). Se necesitará más para seguir ganando, pero de momento esta victoria es un bálsamo necesario que viene de perlas tanto a los jugadores como al staff técnico. Habrá que ver en el próximo partido contra Ravens si esto ha sido un espejismo.


P.D: Aaron en la banda siempre da ese plus.
P.D2: Felicidades a un quesero muy especial y muy analítico. ¡Feliz cumpleaños Willard!

@ElchicodelDAI 

Deja un comentario