Revisión línea por línea de los Monstruos del Midway

Estamos a nada de iniciar la temporada de la NFL y los Bears se declaran listos para reclamar lo que por derecho les corresponde, el cetro de la conferencia NFC Norte. línea por línea.

 

Y la prueba no será fácil, pero el equipo ha desarrollado una mentalidad ganadora y tiene para este año mucha motivación para sostenerse dentro de los mejores de la liga.

Motivación intrínseca

Para empezar, el Coach Matt Nagy regresa más experimentado, después de obtener el premio al Coach del año. Y regresa con hambre de triunfo que le dejó la derrota en playoffs contra Eagles. Mitch Trubisky dispuesto a demostrar a sus detractores que puede ser un buen comandante de la ofensiva y que puede pertenecer a la élite de Quarterbacks de la liga. Los Monstruos del Midway quieren mostrar a los analistas expertos que el cambio de Vic Fangio a Chuck Pagano no les quitará la etiqueta de la mejor defensa de la liga.

línea por línea.

Los 53 elegidos línea por línea

A continuación les detallo a los 53 integrantes de la plantilla y lo que podría aportar cada uno. Mi predicción puedes verla y comparar aquí.

Quarterbacks

El comandante en jefe de la escuadra de Bears es Mitch Trubisky. Mitch tiene nuevamente sobre si las críticas que le han llovido por ser una selección 2 overall. Reportes desde los campos de enentrenamiento muestran una mejoría sustancial en cuanto al conocimiento de las jugadas, liderazgo, lectura de la defensa, toma de decisiones. Hasta en su precisión ha mejorado, aunque es su área de oportunidad más fuerte. Si todo esto lo pone en el campo juego a juego, indudablemente elevará las posibilidades del equipo. De Chase Daniel esperamos no verlo jugar todo el año.

Running backs

Para 2019 ya no se cuenta con Jordan Howard, pero si se tiene a David Montgomery. El novato tiene mucho potencial y encaja más en el plan de juego de Nagy. Mike Davis tiene muchas cualidades, por lo que se espera que aporte al inicio, aunque paulatinamente perderá protagonismo ante Montgomery. Tarik Cohen seguirá siendo muy utilizado en la ofensiva por aire, con sus aportaciones usuales por tierra. Su peligrosidad ya está bien monitoreada por la liga, así que Nagy debe ser muy cuidadoso. De Kerrith Whyte solo se cuenta para equipos especiales, con algún acarreo esporádico .

Wide recievers

Allen Robinson se presenta como el WR1, gracias al mejor entendimiento que tuvo con Trubisky en la segunda mitad del año y en el juego de playoffs. De seguir este rapport, esta combinación podría ser de las mejores de la liga. Taylor Gabriel regresa para aportar velocidad al ataque en jugadas rápidas y en pases profundos. Anthony Miller está sano y desde la posición de Slot, va a elevar su juego a medida que las lesiones no toquen su puerta. El novato Riley Ridley viene a aportar con su corrido de rutas que lo caracterizó en el colegial y va a tener su cantidad decente de targets. Javon Wims tuvo un 2018 como calientabancas, pero con un iimpresionante juego en los entrenamientos y en pretemporada, podría ver más acción este año. Cordarelle Patterson será una herramienta para diversificar la ofensiva, pero su rol principal será regresando patadas.

Tight ends

En opinión de muchos expertos FanaticOsos, esta posición es la de más ppreocupación, ya que por un lado tenemos al confiable Trey Burton, que no está al 100%, pues presenta una lesión en la ingle que no le ha permitido entrenar adecuadamente y que al día de hoy, lo podría tener fuera del inicio de temporada. Junto a él tenemos a Adam Shaheen, que ha visitado más veces la enfermería que la zona de anotación. Esto ha causado que no haya podido elevar su nivel de juego. Ben Braunecker será más utilizado en situaciones de corrida, ya que su fuerte es el bloqueo. Mismo rol tendrá el OL convertido en TE Bradley Sowell, famoso por haberle anotado TD por aire a los Rams en Primetime.

Offensive line

Una modificación importante este año es el cambio de puestos entre James Daniels y Cody Whitehair. Daniels es ahora el C titular y Whitehair pasa a LG. Como RG los Bears están seguros con el líder Kyle Long, pero con un historial reciente de lesiones. Como Tackles se tiene a Bobbie Massie ya Charles Leno jr. Ambos muy confiables. Como reservas están Cornelius Lucas, el repatriado Ted Larsen y Rashaad Coward. Este último iniciará el año con una lesión que posiblemente lo lleve a IR temprano en el año. Para cubrirlo los Bears podrían optar por traer a algún veterano o elevar al UDFA Alex Bars, quien quedó en PS y que impresionó en pretemporada.

Defensive line

El ancla en la línea es el DL Akiem Hicks como fuerza disruptiva contra la carrera. Hicks no solo aporta fuerza física , sino también liderazgo y es ejemplo de trabajo arduo y motivación para sus compañeros. Le acompaña la sorpresa defensiva del 2018 Bilal Nichols, quien rápidamente fue desplazando a Jonathan Bullard al grado de que este año ya no está más en el equipo. Nichols aporta explosividad contra la carrera, lo cual hace una barrera impenetrable, junto al DT Eddie Goldman, de quien no se habla mucho, pero con buenos resultados. Como complemento esta el DL Roy Robertson-Harris, que si bien en el 2018 no apareció tan frecuentemente como los anteriormente citados, tuvo mayor porcentaje de jugadas grandes por número de snaps jugados. El DL Nick Williams y el DT Abdullah Anderson tuvieron una sólida pretemporada y son reservas confiables.

Inside linebackers

Extrañamente, para esta posición , los Bears conservaron a 6 elementos. Los titulares indiscutibles. El veterano Danny Trevathan viene de su primer temporada libre de lesiones desde que llegó a Chicago. Es un bloqueador de categoría y buena visión contra la carrera. Por otro lado está nuestra primera selección de 2018, Roquan Smith, quien tuvo un buen año y que promete mejorar aún más. Smith es el diseño ultra moderno de un MLB, ya que posee grandes instintos, liderazgo nato y una velocidad fulminante. Como reservas están del especialista contra la carrera Nick Kwiatkoski y el jugador de ssegundo año Joel Iyiegbuniwe, mejor conocido como Iggy. Ambos son pilares en equipos especiales, al igual que el veterano Kevin Pierre-Louis. Josh Woods se ganó su lugar con su juego en esta pretemporada, donde se le vio solido en la defensa de Pagano. Elo hecho que está en su segundo año, supone que tiene mucho campo de mejora.

Outside linebackers

Que más se puede decir de Khalil que no se ha dicho? El líder de esta defensa, el jugador que revolucionó la defensa de Fangio, el hombre que hizo que todos elevaran su juego. Y todo esto lo logró sin un entrenamiento apropiado y con una lesión que lo dejó fuera 2 juegos. Este año si entrenó y dejó constacia del hambre de triunfo que tiene por ganar, por golpear a varios rivales y por supuesto, de levantar el trofeo del Super bowl. Leonard Floyd está en su año de contrato, así que deberá demostrar porque Chicago debe seguir invirtiendo en el. A su favor podríamos decir que Fangio lo asignaba para coberturas de pase, lo cual redujo su cantidad de oportunidades para presionar al QB. Aarón Lynch es un backup confiable mientras no esté lesionado. Isaiah Irving colaborará solamente para dar descanso a los titulares.

Cornerbacks

Kyle Fuller regresa en 2019 como el lider reinante de intercepciones y a sus 26 años, aún debe ser dominante en sus coberturas. Prince Amukamara es un veterano sólido y que sin lesiones es muy confiable. Buster Skrine fue traído a la posición de nickel, lugar donde se destacó en años anteriores. Para pelearle a Skrine, los Bears draftearon a Duke Shelley, quien poco a poco podría desbancarlo. El último lugar en el roster de esquineros fué otorgado a Kevin Tolliver, UDFA del 2018 que ha demostrado tener el potencial para quedarse.

Safeties

La joya de la Corona de la defensiva secundaria de Bears es el ex Alabama Eddie Jackson, que viene de una temporada de ensueño con 6 intercepciones, 2 para anotación, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado para anotación, 1 captura de QB, 51 tacleadas y 2 tacleos para pérdida de yardaje. Para este año y bajo el mando de Pagano, Jackson será más usado en jugadas de blitz, lo que podría mejorar su cantidad de capturas. Junto a Jackson, los Bears trajeron a su compañero de Alabama, Ha Ha Clinton-Dix. De Clinton-Dix se espera solidez contra el pase, y con más potencial para lograr jugadas grandes que su antecesor, Adrián Amos. DeAndre Houston-Carson y Deon Bush regresan este año como reservas. Bush ha mejorado muchísimo y se le ve muy confiable para dar descanso a Clinton-Dix. Houston-Carson es eje de los equipos especiales. El multifacético Sherrick McMannis es el Bear más veterano, pero aún de mucha confiabilidad.

línea por línea.

Especialistas

Después de todo el drama que ha tenido la posición de Kicker en el equipo, Eddie Pineiro se ganó la titularidad y lo único que esperamos se gane la confianza de todo FanaticOso dolido por aquel double-doink. Como Punter, está un año más Pat O’Donnell y como Long snapper regresa Patrick Scales.

Así queda entonces el roster de los 53 elegidos, sin demasiadas sorpresas como se esperaba, lo cual para todos, es el reflejo de la solidez que se tiene en todas las líneas. Y no queda más que esperar el silbatazo inicial de los referees para que inicie esta temporada que muchos esperamos con ilusión y con la misma hambre, que los colosos designados a conquistar la cima de la NFL, en lo que es, el deporte más hermoso del mundo.

BearDown Chicago Bears!!!

Jorge Gaxiola

línea por línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *