Resumen del Draft de los San Francisco 49ers

Los pasados días 25, 26 y 27 de abril se celebró en la ciudad de Nashville (Tennessee) el Draft 2019 en el que el equipo acumuló la cantidad de 8 elecciones para reforzarse de cara a la temporada que dará comienzo en septiembre próximo.

En las siguientes líneas os cuento cuáles han sido los jugadores seleccionados y una pequeña y humilde opinión. Así que vamos con ello.


Pick Nº 2= Nick Bosa, (Edge rusher)

Procedente de la universidad de Ohio State, el elegido, el deseado por toda la afición Niner. Para muchos el mejor jugador de este Draft. El equipo se aseguró la elección del mejor jugador en esta posición y de paso añade una pieza clave a una posición que viene lastrando el rendimiento del equipo en los últimos años.

Fuente: SF Gate

Pick Nº 36 = Deebo Samuel (Wide Receiver)

Procedente de la universidad de South Carolina, aquí podría apuntar lo mismo que he comentado de Bosa en el pick 2. Estaba claro que si Deebo estaba libre en ese momento sería jugador Niner con total seguridad. Un receptor playmaker capaz de jugar en todas las posiciones del ataque y una habilidad increíble para ganar yardas después de la recepción, estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho con el.

Pick Nº 67= Jalen Hurd (Wide Receiver)

Procedente de la universidad de Baylor. Se le podría definir como ‘Navaja Suiza’ debido a su versatilidad ya que puede jugar en diferentes formaciones e incluso en el backfield ya que en su primer año de carrera jugó de RB. Buenas manos y brazos muy largos, buenas caderas a pesar de su tamaño. Sin duda alguna estoy deseando de ver las maldades que idea Shanahan para el equipo con este tipo de jugador.

Fuente: Saturday Down South

Pick Nº 110 = Mitch Wishnowsky (Punter)

Procedente de la universidad de Utah. Sí, señores, un Punter. Tal cual. Una posición que el equipo debía reforzar y escogió al ex jugador de fútbol australiano en sus inicios. Buen dominio y control de la pelota que le vendrá bien al equipo después del nivel mostrado por su antecesor en el puesto. Buena capacidad atlética y velocidad, estamos ante un jugador muy consistente.

Pick Nº 148 = Dre Greenlaw (Linebacker)

Procedente de la universidad de Arkansas, uno de los mejores LB de este Draft en cobertura, puede aportar desde el primer día dependiendo del estado de Know Alexander. Jugador muy versátil, corre bien, tacklea bien y aporta mucho en equipos especiales.

Pick Nº 176 = Kaden Smith (Tight End)

Procedente de la universidad de Stanford, gran tamaño y versatilidad para un jugador que viene para aumentar la rotación en esta posición, puede ser golpeado y seguir ganando yardas con facilidad después de la recepción, buenas caderas y bastante ágil  pese a su tamaño en campo abierto.

Fuente: Youtube

Pick Nº183 = Justin Skule (Ofensive Tackle)

Procedente de la universidad de Vanderbilt, puede jugar en ambos lados de la línea, tiene buenos movimientos de manos pero debe trabajar sus movimientos de pies en la protección de pase.

Pick Nº 198 = Tim Harris (Cornerback)

Procedente de la universidad de Virginia, con un rango de cobertura del 87% este chico se colocó el año pasado entre los 11 mejores CB de su clase, con un buen tamaño y no exento de velocidad ,tuvo algunas lesiones el año pasado que lastraron su temporada aun así me gusta mucho su capacidad atlética.


Y con esto se dio por finalizado el Draft 2019 de los San Francisco 49ers. Comentadme que os parecieron las elecciones del equipo, estaré como siempre por aquí en Spanish Bowl, en el Podcast Niner La Mina y en mi cuenta @mguerrero_78.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo constante y GO NINERS GO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *