Resumen del draft de los Buffalo Bills

DRAFT 2019: LOS PICKS DE LOS BILLS

Viví de una forma extraña el Draft de los Bills. Analizándolo pick a pick con calma y la cabeza fría me parece excelente (el mejor junto con el de los Ravens, Eagles y Cardinals), pero, salvo la elección de Ed Oliver y Vosean Joseph, no lo disfruté obsesionado con la creencia de la necesidad y consecuente selección de un wide receiver grande, los cuales, menos N’Keal Harry y J.J. Arcega-Whiteside, cayeron respecto a su proyección, de manera tal que en cada pick mi deseo e ilusión de aprovechar el regalo de una sorpresiva caída de dichos WRs eran destruidos una vez tras otra, pues los Bills no seleccionamos a ningún receptor abierto hasta la 8ª ronda, también conocida como UDFA. Aunque eso sí, el resto de necesidades, según mi criterio, más o menos se cubrieron todas.

A continuación analizo pick a pick:

1ª RONDA, PICK #9: ED OLIVER, DT, HOUSTON

Las lenguas envenenadas del rumor daban por hecho que los Bills habíamos llegado a un acuerdo con los Jets por su pick #3 para seleccionar a Quinnen Williams, de tal manera que si en dicho pick el defensive tackle estaba disponible se haría efectivo el trade. Pero no era cierto, ya que fueron los Jets los que seleccionaron a Quinnen Williams. Por otro lado, y a la postre, también se dijo que los Bills intentamos subir un poco para asegurar a Ed Oliver, pero que Beane no había encontrado socio para el trade. En cualquier caso, fuera cierto o no esto último, lo que sucedió fue que Oliver estaba disponible cuando llegó el pick natural de los Bills, el nueve, y ahí lo seleccionamos.

Ed Oliver era el jugador que más se había relacionado con los Bills para nuestra primera selección, el cual había sido entrevistado dos veces por el equipo. En la previa del Draft dije que un defensive tackle era la máxima necesidad del equipo ante la imperiosa necesidad de solucionar los problemas para parar la carrera y cubrir la baja de Kyle Williams, y en mi mock seleccionábamos a Oliver en un trade up con los Buccaneers en el pick #5. Así que hacernos con él en el nueve fue una bendición y el pick perfecto.

Fuente: The Buffalo News

 

2ª RONDA, PICK #38: CODY FORD, OL, OKLAHOMA

El sargento McDermott y Brandon Beane parecen decididos a darle a Josh Allen una protección exquisita. Por si no hubieran sido suficientes los seis líneas ofensivos contratados en la agencia libre, además se ha sumado en el Draft a un línea élite que podría ser un robo su selección en segunda ronda, ya que es un pick de primera.

 Ford es tremendamente versátil pese a su gran tamaño y puede jugar en el lugar de la línea que le pidas, pero en Route Running piensan que de guard es donde puede llegar a un nivel All-Pro. Además, si tenemos en cuenta los líneas que tienen los Bills, encaja más de guard en una línea formada por Dawkins-Spain-Morse-Ford-Nsekhe.

Se tendrá que cortar a algunos líneas, empezando por un Vladimir Ducasse, el cual curiosamente dejó de seguir a los Bills en Twitter e Instagram en cuanto Cody Ford fue seleccionado, cuando en realidad iba a ser el primero en ser cortado aunque no se hubiera agregado a ningún línea en el Draft.

 

3ª RONDA, PICK #74: DEVIN SINGLETARY, RB, FLORIDA ATLANTIC

Este muchacho es un auténtico fenómeno, maestro de la elusividad, muy similar a LeSean McCoy. Dice Beane que no ha visto un RB más divertido. Pero no entiendo muy bien un backfield con cuatro corredores. Salvo que se tradee o corte a McCoy, no me encaja esta selección.

Fuente: The Buffalo News

3ª RONDA, PICK #96: DAWSON KNOX, TE, OLE MISS

Me gusta mucho esta selección. Los Bills teníamos la necesidad de un tight end y Knox es de los mejores de la clase, con una muy buena base sobre la que trabajar pacientemente que pudiera llevarle muy lejos.

5ª RONDA, PICK #147: VOSEAN JOSEPH, LB, FLORIDA

Me fascina este pick. Como he dicho al principio fue el único que disfruté junto con el de Oliver. Joseph era uno de mis picks favoritos para el #147. Necesitábamos un LB para ir adiestrando detrás del abuelete asesino de Lonzo Alexander, y Joseph, el cual estaba proyectado mucho antes, puede ser un robo, no sólo por dónde se ha elegido, sino por el tremendo potencial que tiene. En Route Running dicen de él nada menos que es el linebacker con más proyección de este Draft, aunque está muy verde y sobre todo es muy inmaduro tanto en el campo como fuera de él. Todo depende de cómo madure y cómo lo lleven. En Buffalo con el veteranísimo Alexander y el Sargento no ha podido caer en mejores manos. Podría ser una de esas muchas balas perdidas con tremendo potencial que por su mala cabeza nunca llegan a nada, pero también podría llegar a ser un auténtico fenómeno, y por un pick de quinta ronda vale la pena probar qué pasa. Que lo adopte Alexander y se lo lleve a vivir a su casa.

6ª RONDA, PICK #181: JAQUAN JOHNSON, S, MIAMI

Este pick obedece más al hecho de aprovechar la selección de un jugador que estaba proyectado mucho antes, que al hecho de una necesidad en la posición.

Fuente: Twitter

7ª RONDA, PICK #225: DARRYL JOHNSON, DE, NORTH CAROLINA A&T

Aunque se cubre una necesidad posicional, tampoco se puede esperar que un muchacho seleccionado en séptima ronda sea la respuesta al problema de la escasa presión al QB. Los Bills debemos firmar a Ziggy Ansah.

7ª RONDA, PICK #228: TOMMY SWEENEY, TE, BOSTON COLLEGE

Por si no fuera bastante Knox, otro tight end, el cual es de Boston College como Matt Milano, universidad a la que parece que al staff le presta bastante atención.

UNDRAFTED FREE AGENTS:

TYREE JACKSON, QB, BUFFALO

Me pasé medio Draft deseando la selección Anthony Johnson, wide receiver de Buffalo, y aunque me quedé con las ganas, me pude resarcir algo con la firma como agente libre no drafteado del héroe de Buffalo Tyree Jackson, el cual fue una auténtica sorpresa que nadie lo eligiera, y el cual creo que más que como QB viene a los Bills como un experimento para fakes y jugadas creativas y dinámicas, las cuales le gustan mucho al coordinador ofensivo Brian Daboll, pues estamos muy bien cubiertos en la posición con además unos roles muy bien definidos.

DAVID SILLS V, WR, WEST VIRGINIA

He aquí, al fin, el WR alto que reclamaba: el ex quarterback David Sills V. No es muy poderoso, pues aunque es muy alto: 6-3 pies (1.92m), es un fideo, pero tiene muy buenas manos y es un tremendo factor en la zona roja, siendo una auténtica máquina de anotar TDs: la friolera de 33 en 25 partidos en las dos últimas temporadas.

Resto de UDFA:

Nick Easley, WR, Iowa

Blake Hance, OL, Northwestern

Cam Lewis, CB, Buffalo

Juwan Foggie, LB, Charlotte

Tyrel Dodson, LB, Texas A&M

Chase McLaughlin, K, Illinois

 

Invitados al Rookie Minicamp:

 

Jedidiah Davis, OLB, Clemson

Mike Smith, LB, Miami Hurricanes

Abdul Beecham, OL, Kansas State

Sam Straub, QB, Southern Illinois

Horace Roberts, DL, Samford University

Isaiah Harper, WR/KR, Old Dominion

Jonathan Haynes, OL, Stony Brook

Shamdu Nalls, OL, Virginia Union

Quindarius Thagard, DL, UAB

Abraham Wallace, DB, West Alabama

@LOS_BBSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *