Resaca de una noche loca en Arrowhead

Nunca antes he estado con este equipo tan arriba. Rozando el tope de la ola. Quizá he pecado de novato y sentimentalismo y he cometido errores, pero no me esperaba que funcionara así. El juego que hay montado es cuanto menos extraño y espeluznante. Al final, tras lo maravilloso que sucedió ayer, hay un poco de pasión, odio y envidia tras Arrowhead.

Historia de un comeback

Los Angeles Chargers. El equipo de la mudanza absurda, del campo de futbito, del LB con la novia falsa, del QB de las hero balls que siempre acaban mal, el de las lesiones, el de ablandarse en los momentos duros… Esa misma franquicia, llegaba ayer a unos de los campos más difíciles de la NFL sin sus dos RBs titulares. Por si eso era poco, también arrastraban la lesión de su TE titular, sus dos DT titulares y su LB titular. Puestos a rizar el rizo, también perderían a su WR1 antes del descanso, y por si fuera poco, Rivers lanzaría dos INTs en la primera parte.

 

Al descanso, lo mejor de todo era el marcador. Todos sabemos lo que pasó. No hace falta que lo explique. Los Chargers, por ENÉSIMA vez en esta temporada sacaron la casta, la unión de grupo, el coraje de un campeón para remontar otro partido a la vuelta del descanso. La segunda parte, como contra Steelers, fue un baño, un repaso táctico de nuevo en los ajustes que permitió a los Chargers firmar otra remontada. Quizá esta la más épica, quizá la mayor hazaña en los últimos 10 años de este equipo y que dio pie a batir un nuevo récord y otro imposible. Ganar en Arrowhead, cortar la racha, ganar un partido con un Two Point Conversion y remontar 14 puntos en 8 minutos. Sí, estos hechos son bastante fuera de lo común. Aún así, a nadie parece importarle. Se habla que ya nos la pegaremos, que no merecimos ganar, de los árbitros, de la suerte…

Vía chargers.com

El bufón y la corte

Nadie habla de los problemas arriba mencionados. No interesa ni vende. En vez de elogiar la temporada de los Chargers, se nos cae la baba con un pase incompleto de Mahomes. En vez de darnos cuenta de como castigaron a flags a Ravens la semana pasada, se nos cae la baba con el pase sin mirar de Mahomes. Y sí, Mahomes es buenísimo. Uno de los mejores QBs jóvenes de la NFL, pero tampoco nos tenemos por qué cegar. Los Ravens son un equipo fantástico y correoso. Muy difícil de ganar y que tras la semana pasada salieron reforzados por sacarle un OT a los Chiefs. Lo que me pierde es, ¿por qué los Chargers, después de lo que hicieron el jueves, no son reconocidos? ¿Por qué se busca justificar la derrota de Chiefs ensuciando la gran hazaña angelina? Supongo que no vende. Supongo que el papel de esta franquicia era el del bufón, del que lo intenta y siempre fracasa, por el que todos sienten penilla y a casi nadie realmente le gusta que triunfe finalmente.

Han pasado escasas horas del partido y la verdad es que he reflexionado mucho sobre el partido, lo he visto dos o tres veces ya y mirad, los surfistas no quieren que cojamos esta ola. Y yo, después de hablarlo con mucha gente, tampoco. ¿Sabéis qué? Vosotros ganáis. En realidad no valemos para nada, ni tenemos tantos méritos. Ojalá no hubiéramos seleccionado ni a Ekeler, ni Gordon, ni Bosa ni Derwin James ni Mike Williams ni tantos otros. Ojalá Rivers volviera a lanzar 16 INTs por temporada. Sueño con que volvamos a tener un kicker horrendo que nos haga sufrir y sobretodo que en vez de remontar, que nos peguemos tiros en los pies. No hace falta que nos respetéis, ni nos alabéis. Seguid tirando paladas de tierra hasta terminar de enterrarnos. La verdad es que no nos va mal siendo una mierda.

 

Ya sé que como fan Charger no tengo los mismos derechos que otros fans de equipos con anillos y que han hecho algo en la historia. Fans de equipos que no se la van a acabar pegando en playoffs. Ya me entendéis, fans de equipos de verdad que ganan a otros equipos de verdad. Pero en verdad, ha llegado un punto, que tras tanta risa con nosotros, ya me da igual. Dudad de nosotros, de como ganamos, de nuestros TDs, de si el equipo contrario nos regaló el partido. Dudad de todo y de todos y esperad con el cuchillo para cuando caigamos, pero recordad una cosa amigos míos, que si estáis ahí acechando es porque sentís un pelín de envidia de esos jugadores que no valen nada. Boltland se declara en estado de “sudapollismo” y se prepara para disfrutar de su equipo en privado. Intentaremos no molestar. Rogamos que nos disculpen si seguimos ganando.

 

@diego_luaces21

Un comentario sobre “Resaca de una noche loca en Arrowhead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *