Renovación de Highbee, Goff y Hekker

Highbee firma su contrato

Jared Goff, el primero en firmar la renovación

Si el martes pasado (ya siendo miércoles de madrugada para los aficionados españoles) los Rams sorprendieron a propios y extraños renovando a Jared Goff.

Es por ello que en @RamsSpain he hecho un vídeo hablando de la situación y del contrato de Jared.

Si tras la renovación de Goff los aficionados de Rams esperaban alguna novedad más estoy completamente seguro que no iba a ser esta.

Tyler Highbee firma su renovación

El TE es el mejor amigo de Jared Goff dentro del equipo. Desde que llegaron a la NFL han estado juntos. Compartieron habitación en su primer Training Camp y lo han vuelto a hacer cada año. Se les nota la química tanto dentro como fuera del campo.

Otra sorpresa más. Muchos de los aficionados del equipo pensaban que esta sería su última temporada con los Rams debido al pobre desempeño estadístico que ha tenido en sus tres años en el equipo.

Sin embargo, tras un decepcionante segundo año de Gerald Everett en el cual no ha podido quitarle snaps a Highbee ni establecerse como TE titular en su segundo año con el equipo, firmar la renovación a Highbee parece la opción más lógica.

Y es que Higbee no solo aporta en el apartado de recepciones sino que se trata del mejor TE bloqueador de los Rams, ayudando así al juego del equipo. Esta labor es muy importante para el equipo de McVay ya que al jugar la mayoría de los snaps con personal 11 (1 TE y un RB) que el TE haga unos buenos bloqueos puede ser la diferencia entre un primer down o no. Y es en esta tarea en la que destaca Highbee ya que no se le pueden poner demasiados «peros» a su falta de estadísticas porque, seamos sinceros, ¿a quién tiene delante?

El football es un juego 11vs11 y solo hay un balón. En los Rams como objetivos para los pases de Goff están Brandin Cooks, Robert Woods, Cooper Kupp, Todd Gurley, Tyler Highbee, Gerald Everett… Hay muchos jugadores con los que competir para recibir un balón.

Aun así Tyler Highbee se ha demostrado como un arma fiable sobre todo en momentos en los que el campo se estrecha y se encuentra el ataque cerca de la End Zone rival debido a sus buenas medidas físicas. Si además consiguiese ser más constante en los balones divididos 50/50 sería ya un arma muy complicada de parar en esta parte del campo, haciendo así que su importancia dentro del juego de pase de Rams aumente.

Si Sean McVay lo quiere… es por algo

Esto es así. Si McVay lo quiere es por algo. Algo tiene pensado, para algo le ha ofrecido una buena cantidad de dinero en esta extensión.

Recordemos que McVay en Washington Redskins antes de ser el OC fue Tight Ends Coach y consiguió pulir a un gran jugador como Jordan Reed (cuando no está lesionado claro está). ¿Por qué no iba a hacer lo mismo con Highbee?

El contrato que ha firmado Highbee es una extensión del actual que lo ata al equipo durante cuatro años más. Según parece, 15,5 millones los tiene completamente garantizados el jugador mientras que el salario base para esos cuatro años son 31 millones, que puede aumentar hasta 36 si consigue una serie de objetivos.

Este contrato coloca a Highbee entre los 10 TEs mejor pagados de la liga y habrá que ver si comienza a ganarse este nuevo contrato que ha recibido desde el primer día en su lugar de trabajo, el campo.

Además, Johnny Hekker también amplía su contrato

El Punter de los Rams, uno de los favoritos de la afición y el mejor de la liga ha ampliado el contrato con una merecida renovación que le vinculaba a los Rams por un año más. Los términos de este contrato es una extensión por un año por valor de 4,25 millones de dólares. De estos 4,24 millones tres son totalmente garantizados.

Actualmente Hekker está unido a los Rams con un contrato de 5 años por valor de 18,25 millones.

 

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *