Reacción a los cortes de Lions

Impresiones de la plantilla

Tras los cortes para adecuar la plantilla a 53 jugadores realizados el pasado sábado el roster queda así. Estas son mis impresiones a los jugadores que se fueron en cortes y los que hicieron el roster.

 

Quarterback

Se han quedado Stafford que era seguro, Johnson  y el fichaje de última hora procedente de Browns Blough.

Me ha sorprendido mucho que Johnson le haya ganado la partida a Savage. La primera sorpresa saltó antes de los cortes con el despido de Fales que había hecho una buena preseason. Entre los cortes de Fales fué una decepción. Los QB cortados fueron Fales, Savage y Pérez.

 

Running back

En esta unidad no ha habido nada reseñable. Estarán en el roster  Kerryon Johnson, Anderson y Ty Johnson. Como fullback jugará el único que tenemos como es Bawden. Desde waiver llega McKinnon de Seattle.

Se corto a Thompson, Williams y Stockton. Espero que podamos repescar a Thompson para el practice squad ya que se lo ganó en la pretemporada.

 

Wide reciever 

Aquí salto una pequeña sorpresa y forman parte de la plantilla Golladay, Jones, Amendola, Fulgham y Lacy. Lo más relevante  es que se cortó a Powell. Un WR muy versátil que durante la pretemporada funcionó muy bien y en mi opinión se merecía formar parte del roster. El resto de jugadores cortados eran los esperados. Éstos son Jones, Kennedy, Duhart, Lewis y  Lasley.

Ron Schwane, AP

 

Tigh end

En esta unidad me llevé una sorpresa enorme. Por un lado solo nos quedamos con 2 Hockenson y James. Los dos eran seguros. Thomas fué cortado para hacer hueco a McKinnon. Otra sorpresa de la unidad es el corte de Cunningham había jugado muy bien y dispuso de muchos snap durante la preseason. Respecto a Nauta fue un riesgo pequeño al cogerlo en séptima ronda y no hizo mala pretemporada, espero llegue al practice squad. El otro jugador cortado que ya se presuponía es Traylor.

 

Offensive line

En esta línea no hubo ninguna sorpresa. Los jugadores que hicieron roster son Decker, Dahl, Ragnow, Glasgow, Wagner, Wiggins, Aboushi, Benzschawel y Crosby. De estos jugadores creo que Crosby no da la talla para el puesto de tackle, durante la pretemporada se le vio lento y poco ágil para aguantar a pass rusher de la liga. Como sorpresa agradable Benzschawel se hizo con un hueco y es un jugador polivalente que puede ser guard o center.

Los jugadores que no pasaron el corte son Donnal, Koloamatangi, Bowanko,Nelson, St. Andrew y Ryan Pope. De estos pensaba que el center Koloamatangi tendría su oportunidad.

 

Defensive line

Esta unidad es la que estaba mejor cubierta y la mejor de toda la plantilla. No saltó sorpresa alguna he hicieron roster Flowers, Okwara, Hand, Robinson, Harrison, Daniels, Bryant, Strong. Este último es una noticia agradable ya que el UFA realizó una pretemporada muy buena. Los perjudicados fueron Lee, Loewen, P.J. Johnson, Smith, Jones, Wynn y Atkins. De estos Lee hizo una preseason muy completa y sufrió que esta unidad tenga grandes jugadores. Me decepcionó que no entrará finalmente. El rookie P.J.Johnson espero tenga su hueco en el practice squad.

 

Linebackers

Esta unidad esta muy completa y las irrupciones de Reeves-Maybin y Killebrew han aumentado más el nivel del cuerpo. Ha sido seleccionados para entrar en el roster Jones, Davis, Kennard, Tavai, Reeves-Maybin y Killebrew. De los descartados tenía la esperanza de que Pittman llegara a entrar ya que en pretemporada tuvo un papel destacado. Los otros descartados fueron Longa, Carney y Dooley.

 

Defensive backs

Esta unidad es la más numerosa de todas. Se quedaron los que eran seguros como Slay, Coleman, Melvin, Walker o Diggs. Otro jugador que gusta mucho al staff técnico es Wison aunque en esta preseason tuvo un papel más específico en paquetes ligeros como safety en la caja. Los otros jugadores que se quedaron son los rookies Harris y Orunwariye. Los otros backs  que aportarán en special team son Agnew, Ford, Virgin y Moore. Respecto a los jugadores cortados los más llamativos son Tarbor que nunca ha conseguido cuajar en el equipo. El otro jugador destacado es Adams que a pesar de haberlo fichado esta agencia libre no se hizo hueco en el equipo. Los demás backs cortados son Washington, Alston, Summers y Chancere.

Lions Wire via AP.
cortes

Special teams

En esta unidad no saltó ninguna sorpresa e hicieron el roster como kicker Prater, punter Martin y como long snaper Mullbach. El único jugador cortado fué el punter Santoso que jugo en ambas posiciones durante la preseason pero no cuajó.

 

Practice squad

Los jugadores que entraron en esta unidad son RB Thompson, WR Duhart, WR Kennedy, TE Nauta, TE Traylor, T Nelson, DT Atkins, DE Wynn, LB Pittman, LB Longa.

 

Creo que tenemos una plantilla suficientemente buena para dar guerra en la división. Tanto Patricia como Quinn han montado un roster que se adapta a nuestra forma de jugar. La defensa ha salido reforzada respecto al año anterior y han dotado al ataque de armas para implantar un juego de carrera dominante. Además Stafford no se verá tan presionado en pasar continuamente y seremos menos previsibles para los rivales. Estoy muy ilusionado con el equipo y espero una temporada exitosa.

ONE PRIDE

 

Enrique Mabar (@enriquemabar)

cortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *