Homenaje a Ray Lewis, futuro HOF de la NFL

Ray Lewis fue elegido en la 1ª ronda (26 en general) en el Draft de 1996 de la NFL, segundo jugador seleccionado en el primer draft de los Baltimore Ravens, 2.061 placajes, 41.5 sacks, 31 intercepciones, 17 fumbles forzados, 3 Touchdowns anotados y 67 pases deflectados. Elegido para la Pro Bowl en 13 de sus 17 temporadas como profesional, esta es la carta de presentación de un Hall of Famer, y para mí, el mejor jugador que ha tenido nuestro equipo, y posiblemente la liga.


Sus inicios

Empecemos por su infancia. Su padre abandonó a la familia al poco de nacer él, su madre le tuvo siendo apenas una adolescente. Ray era el mayor de 5 hermanos y a una temprana edad tuvo que hacerse cargo de sus hermanos. Al poco de empezar en el instituto él y sus hermanos tuvieron que a vivir con sus abuelos, ya que su madre no podía hacerse cargo de ellos. Siempre ha reconocido que estos hechos le marcaron para llegar a ser jugador de football profesional, y no sólo eso, sino en llegar a ser uno de los mejores.

Empezó a jugar al football desde muy pequeño jugando también en la posición de Runningback. En el Instituto compaginaba el football con la lucha libre, gracias a la cual hizo que mejorase su técnica de placajes.

Eligió jugar en la universidad de su ciudad, la Universidad de Miami, en un equipo en el que compartía vestuario entre otros con Warren Sapp (también HoF) y Dwayne “The Rock” Johnson.

Fuente: NBC Miami

Tras ese pequeño resumen de sus inicios, lo primero que me viene a la cabeza, de verle jugar, es lo más reciente, su última temporada, su último partido en el M&T, saliendo del vestuario haciendo su último Squirrell Dance, como jugador. También recuerdo aquel partido en el que se lesionó el brazo, el día que apareció yendo a entrar, cuando se rumoreaba que se retiraría inmediatamente sin jugar ni un solo partido más, con una suerte de brazo biónico , y con un Face Mask totalmente cerrado, una combinación que daba miedo. Pero… ¿y cuándo no lo daba? Fue una noticia cruel, aunque se veía venir en los últimos años que no tenía gasolina, pienso que se retiró antes de lo que le tocaba. Lo bueno fue el compromiso que consiguió del equipo para darle su deseada segunda Superbowl.

Fuente: Paper Lief

Su carácter, su liderazgo, su forma de jugar, su capacidad para jugar por encima del tamaño que tenía, ya que sus 6’1 de altura eran considerados por debajo del tamaño ideal para jugar de ILB, pero que por otro lado le permitían ser más rápido que otros jugadores de su posición le permitían moverse de lado a lado del campo para alcanzar a los Runningbacks rivales, y en una etapa posterior de su carrera, en la que ya no era tan físico, defender el pase. Su IQ le permitía además, leer completamente el ataque contrario, algo vital en su posición en el campo.

Empecé jugando al Madden 2005 para PC, gracias a una promoción que tenía un periódico deportivo alrededor del año 2006, en la portada aparecía él, y aunque ya había oído hablar de la NFL, y había visto vídeos por internet y algún resumen en uno de los mejores programas deportivos que habido en la televisión, hasta que tuve él juego no me enganché definitivamente a este deporte en general y a los Ravens en particular. Leer sobre él buscar vídeos como loco para ver como derribaba a gente entre otras cosas fue lo que me empujó a seguir descubriendo y a seguir investigando sobre este maravilloso deporte.

Fuente: USA Today

Añadir que la famosa maldición también le alcanzó teniendo la peor temporada de su carrera, aunque no quedó atrapado por ella, ya que sus números siguieron siendo de los mejores en su posición, hasta su retirada.

Se me pasa por la memoria, el día que anunció que al acabar la temporada se retiraría, y el recuerdo me sigue poniendo los pelos de punta.:

“Es el momento para mí, de crear un nuevo legado. He hablado con el equipo y les he dicho que sería mi último viaje”

El camino a la primera Superbowl, y su conquista fue increíble, una lucha constante desde el inicio de la temporada. La defensa, liderada por Ray (y el equipo entero, como siempre, a sus órdenes) la que para mí fue la mejor de la historia, aunque haya habido otras a un nivel increíble, esa es la mía.


Podría añadir muchas más cosas, pero en este día en el que va a entrar al Salón de la Fama, del football profesional, que es para disfrutarlo, yo elijo sin duda, quedarme con estas otras, y con estos magníficos recuerdos que nos brindó cuando jugaba.

@Pecadordela

Deja un comentario