Ranking de las unidades de los Buffalo Bills

¿Qué mejor manera de conocer los puntos fuertes y las debilidades de los Buffalo Bills que desglosándolos en sus once unidades? Pues a continuación eso hago dándoles puntos en este ranking:

11. TIGHT ENDS

Tyler Kroft venía a los Bills con altas expectativas, aunque con mucho que demostrar, pero tras haberse roto en su primer día como Bill el mismo pie que el año pasado en los Bengals, su concurso está entredicho. Además, los Bills se han pasado lo que llevamos de offseason cortando y firmando a TEs constantemente, lo que es un síntoma de inseguridad e inestabilidad en la posición. El novato tercera ronda Dawson Knox es actualmente el titular.

PUNTUACIÓN: 4

10. DEFENSIVE ENDS

Jerry Hughes / mysanantonio.com

Jerry Hughes viene de su mejor campaña desde 2015, pero Shaq Lawson necesita dar un salto de calidad en su hasta ahora lenta progresión, mientras que Trent Murphy necesita un repunte que le lleve a su nivel de 2016 tras pasarse el 2017 en blanco y el 2018 muy por debajo del 100×100. Si los tres rinden igual que en 2018 la presión al QB de los Bills seguirá siendo floja.

PUNTUACIÓN: 5.5

9. DEFENSIVE TACKLES

Se espera que la aportación de Ed Oliver sea capaz de mejorar la defensa contra la carrera, el talón de Aquiles de los Bills en 2018, pero no deja de ser un novato y todavía falta por ver quién será en la NFL y cuál será su progresión y contribución en su primer año, y si esta última hará olvidar al retirado Kyle Williams. Por otro lado, el que se espera que sea el otro titular, Star Lotulelei, viene de un muy mal año. Harrison y Jordan Phillips son dos excelentes backups que como mínimo jugarán muchos snaps, e incluso podrían ganarse la titularidad como los dos anteriores no espabilen, y de hecho en las OTAs el segundo fue el titular en detrimento de Oliver.

PUNTUACIÓN: 6

8. WIDE RECEIVERS

Los Bills han apostado por una unidad sin un claro número uno. Zay Jones y Robert Foster, los cuales vienen de tener un buen segundo y primer año respectivamente, junto con los veteranos Cole Beasley y John Brown, recién firmados en la agencia libre, forman un cuarteto interesante cuya combinación ofrece a la receptoría de los Bills bastante versatilidad, dinamismo y velocidad. Pero falta saber si será suficiente y la teoría de jugar sin un WR #1 funcionará.

PUNTUACIÓN: 6.5

7. EQUIPOS ESPECIALES

Stephen Hauschka es uno de los mejores kickers de la liga y Andre Roberts fue el año pasado el mejor retornador del campeonato. A poco que el punter que gane la batalla entre Corey Bojorquey y Cory Carter cumpla, y el nuevo coach de los equipos especiales, Heath Farwell, haga bien su trabajo, la unidad tiene que ser notable.

PUNTUACIÓN: 7

Stephen Hauschka y Corey Bojorquez / buffalonews.com

6. QUARTERBACKS

Josh Allen tuvo un muy prometedor final de temporada en 2018, en donde sacó a relucir todas sus virtudes pese a no contar con una buena protección ni un buen cuerpo de receptores. Si sigue su natural progresión, en la que le ayudará el gurú de QBs Ken Dorsey y una ofensiva claramente mejorada en esta offseason, los Bills habrán encontrado al fin al QB franquicia que llevan buscando desde la retirada de Jim Kelly. Su backsup, Matt Barkley, jugó a gusto y gustó mucho en la ofensiva de los Bills.

PUNTUACIÓN: 7

5. LINEBACKERS

Tremaine Edmunds mostró gran progresión a lo largo del año pasado, rematándola con un tremendo Diciembre que le llevó a ser nombrado como el mejor novato defensivo de la liga de dicho mes. Matt Milano todavía fue más lejos, y en su segundo año jugó a nivel probowl hasta que se lesionó en la semana trece. El trío de linebackers titulares lo completa el veteranísimo Lorenzo Alexander, el cual sigue incombustible y tuvo otro gran año.

PUNTUACIÓN: 7.5

Tremaine Edmunds y Matt Milano placando a Frank Gore / billswire.usatoday.com

4. RUNNING BACKS

A LeSean McCoy en 2018 le perjudicaron drásticamente una muy mala línea y una mala selección de jugadas, y su frustración consecuente se unió a las dos anteriores para dar como resultado su peor campaña como profesional, pero ni está acabado ni el declive ha llamado a su puerta. En 2019 volverá a ser uno de los mejores y más elusivos RBs de la liga, y el indestructible Frank Gore, el sólido T.J. Yeldon y el novato Devin Singletary, un McCoy bis, colaborarán con él para crear un poderoso backfield.

PUNTUACIÓN: 8

3. LÍNEA OFENSIVA

Tras firmar en la agencia libre a seis líneas: los guards Spencer Long, Quinton Spain y Jon Feliciano, los tackles LaAdrian Waddle y Ty Nsekhe, y el center Mitch Morse, cuatro de ellos con estatus de titular, y seleccionar en el Draft en segunda ronda en el pick #38 global al versátil Cody Ford, la línea de los Bills tiene que ser élite sí o sí.

PUNTUACIÓN: 8

2. SAFETIES

Jordan Poyer y Micah Hyde / billswire.usatoday.com

Jordan Poyer y Micah Hyde forman uno de los mejores dúos de safeties de la liga, siendo Rafael Bush su muy sólido backup. Jaquan Johnson podría redondear la unidad con su gran football IQ, una vez parece que Siran Neal ha hecho la transición a cornerback como nickel.

PUNTUACIÓN: 8.5

1. CORNERBACKS

En 2018 los Bills fueron el equipo que menos yardas aéreas permitió de toda la NFL. Los problemas para parar la carrera contribuyeron a este liderato, pero no hay duda que la unidad fue élite con el liderazgo de un Tremendous White ya considerado por muchos como Top #5 de la liga, con un Levi Wallace que sorprendió muy gratamente en el CB #2 ofreciendo un nivel muy por encima del que se espera de un novato no drafteado, y con un Taron Johnson que jugó a gran nivel en el nickel. Y si a ellos les agregas en la agencia libre a Kevin Johnson y E.J. Gaines, dos legítimos titulares, y a un Siran Neal que parece que en el nickel ha encontrado su posición, no puedes esperar otra cosa que la unidad alcance un nivel excelso y que junto con la unidad de safeties sean candidatos a ser la mejor secundaria de la NFL.

PUNTUACIÓN: 9.5

@LOS_BBSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *