Rams: La Línea Ofensiva que es y la que podría ser

Actualmente los Rams poseen una gran línea ofensiva conformada por Andrew Whitworth (LT) – Rodger Saffold (LG) – John Sullivan (C) – Jamon Brown (RG) – Rob Havenstein (RT).


Claramente no se trata de una OL élite pero sí que se trata de una OL asentada que puede desempeñar un gran papel. Como ya demostraron el año pasado, si las lesiones los respetan claro está. El problema de esta OL viene cuando miras a sus contratos.

Tanto Saffold como Brown y Havenstein se encuentran en último año de contrato y será difícil mantener a los tres. A Whitworth y Sullivan les queda este año y otro más de contrato pero son ya mayores (Whitworth cumplirá durante esta temporada 37 años y Sullivan acaba de cumplir 33).

Es decir, a los Rams este año se les desmonta la línea ofensiva por lo tanto algo tendrán que hacer.

Primeros pasos: Draft 2018

Y este año, aunque nadie lo esperase, se dedicaron a ello. Vía Draft, claro está. Tres de las doscientasmil selecciones que tuvieron los Rams se fueron para este apartado. La primera fue Joseph Noteboom, T de TCU. Es un jugador al que están probando los entrenadores incluso como RG ya que se le ha visto muy polivalente. Ha jugado en ambos puestos de T y de G esta preseason, aunque se le ve más cómodo en su posición original de T.

La segunda elección de ese draft se fue para Michigan State y su C: Brian Allen, quien puede jugar en ambos G pero principalmente de C. Es quien se supone que debe aprender de Sullivan mientras a este le quede gasolina o sufra una lesión (algo por desgracia bastante habitual). Incluso ha tenido snaps como C titular cuando los veteranos tuvieron un día de descanso.

El tercero fue Jamill Demby, seleccionado en la sexta ronda y es, sin lugar a dudas, quien mejor impresión está dejando esta pretemporada. El propio McVay le definió como un «raw player». Se trata de un jugador que es todo fuerza pero que necesita entrenar para mejorar. Podríamos denominarle como un diamante en bruto. En lo que se refiere a entrenar vaya que sí lo ha hecho. En el segundo partido de la pretemporada jugó tanto de T como de G (posición idónea para él ya que tiene gran tamaño y no demasiada agilidad). Y lo hizo en el 66% de los snaps en ataque, ¡una auténtica barbaridad para pretemporada!

Extensión de Havenstein

A estos tres rookies hay que sumarle que los Rams tienen RT para años. Esta semana hubo el anuncio de la firma de una extensión de contrato de Rob Havenstein con los Rams: por valor de 32,5 millones de dólares a repartir en cuatro años y que le atarían así a la franquicia carnera.

Y por si esto no fuera poco los Rams poseen a uno de los mejores entrenadores de línea ofensiva de la liga, Aaron Kromer, por lo que no deberían tener demasiados problemas para el desarrollo del talento de los jugadores.

El primer escollo que la OL deberá superar serán los dos primeros partidos de este año en el que no podrán contar con Jamon Brown para el puesto de RG ya que debe cumplir una sanción por dopaje. ¿Quién cubrirá su puesto? ¿Será Noteboom y su versatilidad? ¿Allen y su experiencia en el interior? ¿Demby y su fuerza bruta? ¿O tal vez otro de los jugadores suplentes?


Ya queda menos para averiguarlo, la temporada está a la vuelta de la esquina.

Pedro Tofé (@pedrotofe5)

2 comentarios sobre “Rams: La Línea Ofensiva que es y la que podría ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *