¿Qué no os podéis perder de la Week 2 de College Football? (at Temporada 2019)

Si, ya llevamos dos semanas de college football. Dos semanas vibrantes de buen fútbol americano con el que muchos han matado el mono de NFL y los menos han apreciado otra versión del deporte, para muchos, incluso, más vibrante. Entre estos últimos nos incluimos. Y si no nos creeis, apuntad los 5 partidos escogidos de la semana pasada y verlos todos y cada uno. At.

Army Black Knights at #7 Michigan Wolverines

El otro día me decía un compañero de Spanish Marching Band que es muy complicado hacer un resumen de un partido sin meter spoiler alguno. Y es verdad, muchas veces te ves tentado de decir tal o cual cosa. Como sucede esta semana con el partido entre los caballeros negros de la armada y los lobeznos de Michigan. Pero no, no iremos por ahí. Porque teniendo a los chicos de Jim Harbaugh en uno de los lados ya sabes que puedes esperar tanto lo mejor como lo peor. Un equipo que hemos visto aspirar a todo y en el momento más importante «cagarla» lo suficiente para no llegar a su meta. Y este año, visto la primera semana, parece que no va a ser diferente. Michigan.

Miami Hurricanes at North Carolina Tar Heel

Miami visitaba North Carolina con la misión y esperanza de conquistar la victoria y no empezar con dos derrotas consecutivas por primera vez desde 1978. North Carolina por su parte, buscaba dar un golpe encima de la mesa frente a un rival de la ACC e iniciar la temporada con dos victorias en el año de regreso de Mack Brown al banquillo de los Tar Heels. Sam Howell, quarterback freshman de North Carolina, empezó el partido enchufado y, apoyado en un efectivo juego de carrera liderado por Javonte Williams, lideró una ofensiva renovada de los Tar Heels que sorprendió desde el primer cuarto a los Hurricanes. Miami supo sobreponerse a un mal inicio, la defensa del equipo de Manny Díaz está notando las bajas de jugadores que han marchado a la NFL y le costó meterse en el partido. Los Hurricanes supieron reaccionar a tiempo y plantar pelea hasta el final del partido. Bubba Baxa, el kicker de Miami, vivió un carrusel de emociones durante el partido y en sus piernas se depositaron muchas de las esperanzas de los Hurricanes. Partido con emoción hasta el pitido final que puede reforzar anímicamente al ganador y sumergir en un mar de dudas al equipo perdedor.

#6 LSU Tigers at #9 Texas Longhorns

LSU y Texas brindaron al respetable un duelo, en la madrugada del sábado, que no defraudó a nadie. Como dice el tópico en los “western” americanos, fue un duelo de pistoleros en el que solo pudo quedar uno. Joe burrow rozó la perfección, lanzando 471 yardas de pase y logrando 4 TDs. Sam Ehlinger no se quedó atrás, provocando una “tormenta perfecta” que anuló una ventaja de los de Louisiana de 20-7 al descanso. La segunda parte fue un brindis al espectáculo, consiguiendo siete TDs entre ambos equipos. LSU demostró que su ataque ya no solo se basa en la carrera, mostrando a un Burrow magistral que consiguió que tres de sus receptores superaron las 100. Además, la secundaria de los de Baton Rouge rozó la perfección. Longhorns y Tigers mostraron sus credenciales de cara a los Playoffs. ¿Serán alternativa a Clemson y Alabama?

Nebraska Cornhuskers at Colorado Buffaloes

Michigan

Simplemente os debería valer como resumen lo siguiente: «cuando veáis el partido entenderéis porque lo hemos seleccionado». Un duelo que se llevó el equipo que al final del encuentro estuvo más acertado. Y esos fueron… nada, comprobarlo vosotros mismos. Porque, os lo aseguramos, no os fijéis en sus nombres, pensad simplemente que dieron espectáculo, entrega y pusieron todo lo que pudieron poner encima del campo. Y así salió todo.

Minnesota Golden Gophers at Fresno State Bulldogs

Os tengo que confesar una cosa: no me desagradan los Golden Gophers. De ahí que la foto del banner en Twitter de Spanish Marching Band, además de por ser con licencia de uso sin derechos, sea de su estadio. Unos colores bonitos, una buena banda de música en la linea de cal y, sobre todo, un aroma de perdedores que les hace ser queridos. Nunca, o al menos no creemos que suceda en los próximos años, aspirarán a algo más que una decente bowl de final de año, pero aun así siempre que esten jugando a buena hora y no haya nada más potente a la vez nos llamarán para que los veamos. Y eso solo lo consiguen unas pocas universidades más allá de las que son nuestros colores (los UCF Knights, de los que habló el otro día Edu Vallejo, son otro claro ejemplo de esto). Así que si, encima, hacen un partido destacable pues no queda más remedio que ponerse a verlo. Palabrita del niño SMB. Hacednos caso y no miréis a los Bulldogs de Fresno State, solo pensad en los de Minnesota y en que hicieron un buen encuentro.

@smbfootball

Michigan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *