¿Qué hay que ver de la Week 9 de College Football?

Week 9: Si nos ponemos a contar los equipos en College que aun quedan invictos a estas alturas con los dedos de las manos, nos sobra una entera. Ya estamos en esa recta en la que solo llegan los elegidos y ni todos ellos consiguen lo que se merecen, que no es otra cosa que un puesto de playoffs. Pero sea como sea, por un puesto en la corta postemporada, ser elegible en una bowl, una rivalidad añeja o, simplemente, no dar pena, que ya es mucho decir, lo que queda se torna vibrante. Lo malo es que nosotros solo elegimos cinco partidos.

Purdue Boilermakers at Michigan State Spartans

Día: 27/10/2018
Hora: 18:00

Estadio: Beaver Stadium, University Park

Para esta recomendación, os avisamos que los Boilemakers vienen lanzados como un tren después de ganarle a Ohio State. Además su juego de pase es espectacularmente dinámico y efectivo, de la mano de su QB David Blough conectando pases con el freshman de moda WR Rondale Moore pueden hacer mucho daño a la defensa de los Spartans, la cual en el pase está teniendo problemas. No obstante, no debemos obviar al QB Brian Lewerke de Mich State, que está cuajando un gran año. Si consigue escapar del front 7 de Purdue y conectar con el WR Felton Davis III podremos ver un duelo tremendo en este partido. Además, también habrá que ver al RB de Purdue DJ Knox, que seguro dará bastante guerra.

#9 Florida Gators vs #7 Georgia Bulldogs

Día: 27/10/2018
Hora: 21:30

Estadio: TIAA Bank Field, Jacksonville

Hoy os traemos una de las rivalidades más potentes del College Football, que en este caso es uno de esos partidos que se juega en campo neutral, más concretamente en Jacksonville, casa de los Jaguars de la NFL. Mola, ¿no?

Los Bulldogs vienen de una dolorosa derrota en Baton Rouge contra LSU, por lo que el dúo Kirby Smart-Jake Fromm querrán recuperar las buenas sensaciones en este partido de rivalidad, para ello cuentan con el dinámico RB Elijah Hollyfield y con el líder de yardas de recepción su WR Mecole Hardman. Por otro lado los Gators cuentan con el QB Felipe Franks que aunque no es un QB al uso está haciendo un gran año, respaldado por el RB Jordan Scarlet y el WR Van Jefferson prometen dar un gran espectáculo.
Para los chicos de SMB, uno de los partidos de la semana. Ah, y en juego esta meterse en la lucha por el campeonato de la SEC y ¿algo más? El tiempo dirá.

#18 Iowa Hawkeyes at #17 Penn State Nittany Lions

Día: 27/10/2018
Hora: 21:30

Estadio: Beaver Stadium, University Park

Se avecina partidazo en Pennsylvania. Los Ninnaty Lions deben apostar todo a su QB Trace McSorley, el cual se encuentra en un momento tremendamente dulce, pues todo le sale bien, para que lidere a la ofensiva hacia otra victoria que les permita mantener vivas sus opciones de ganar la conferencia. Por su parte, los Hawkeyes, que llevan un récord de 6-1 (3-1 dentro de su conferencia) y vienen de 3 victorias consecutivas, cuentan con la actualmente tercera mejor defensa del país para parar al QB de Penn State, y será una de sus grandes bazas para buscar la victoria. En la franja de las 9:30 os recomendamos totalmente que este partido tenga hueco en vuestras pantallas porque va a ser un espectáculo impresionante.

#21 South Florida Bulls at Houston Cougars

Día: 27/10/2018
Hora: 21:30

Estadio: TDECU Stadium, Houston

Más allá de los sospechosos habituales, esos que copan los principales titulares periodísticos desde hace años, hay otros que intentan hacerse un hueco entre los más grandes a base de codazos. Porque, aun así, les cuesta que se les tenga en cuenta y que piensen en ellos. Un buen ejemplo de ello fue lo que les ocurrió a los UCF Knights, que, al ser de una conferencia menor como la AAC, su récord cayo en saco roto y se obvió aun a pesar de la hazaña. Algo que, si todo sigue su curso normal, puede que vuelva a pasar (7-0 llevan a estas alturas).

Como es posible que le suceda a sus rivales los South Florida Bulls. Con un record asombroso de 7-0, el mismo que los «caballeros» de UCF, los «toros» del sur de los Estados Unidos, van camino (si nada se tuerce, porque en el 2017 así acabó pasando) de ser los nuevos «outsiders«. Mientras eso ocurra hay que apuntarse al hype y no perderse ni un partido suyo, no vaya a ser que ocurra el milagro y no hayas estado ahí para verlo. ¿Verdad?

#14 Washington State Cougars at #24 Stanford Cardinals

Día: 28/10/2018
Hora: 01:00

Estadio: Stanford Stadium, Stanford

Los Cougars, después de su gran victoria de la semana pasada ante Oregon parten como favoritos en California, donde se enfrentarán a la siempre peligrosa universidad de Stanford, con JJ Arcega-Whiteside que intentará complicar al máximo posible el partido para la Estatal de Washington, que con un 6-1 se enfrentan nuevamente a la etapa clave del año con un gran récord, aunque el año pasado pasaran de 6-0 a 9-4, algo que no terminan de corregir y que siempre les cuesta la temporada. Este partido puede acabar con las opciones de Stanford de estar arriba definitivamente y aupar a Washigton State o, al contrario, igualarlos a ambos en caso de victoria local.

¿Sabéis lo malo? Que nuestros rankings hacen emocionante hasta lo que no lo parecía de antemano y te obligan a cancelar planes para quedarte en casa (o donde sea que disfrutas del college football) viendo las recomendaciones (o algo más). Así que ya sabéis, nosotros lo tenemos claro.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *