¿Qué hay que ver de la Week 8 de College Football?

Dentro de un mes, más o menos, muchas universidades ya estarán pensando en la temporada 2019. Hasta entonces las que aun pueden aspirar a algo, que ya son pocas, sobre todo si las de arriba no caen, seguirán luchando por llegar hasta el final. A diferencia de su hermana mayor, la NFL, aquí no prima, en muchos casos, los méritos en el campo sino otros. De ahí que se necesite la mayor de las excelencias para conseguir el gran objetivo. Un objetivo al que aspiran muchos de los equipos que aparecen en nuestro top de la Week 8.

#6 Michigan Wolverines at #24 Michigan State Spartans

Día: 20/10/2018
Hora: 18:00

Estadio: Spartan Stadium, East Lansing

El enfrentamiento anual entre las universidades de Michigan (Paul Bunyan Trophy) no necesita presentación, y al final del día el ganador tendrá todo un año por delante para sacar pecho ante su rival. Este año ambos equipos llegan con la aspiración de poder ganar el campeonato de la Big10 lo que añade aún más alicientes a este partidazo.

Los Wolverines están rankeados en el número #6 de la nación mientras que los Spartans están en el número #24, aunque estos últimos en los últimos 5 enfrentamientos han ganado 4, lo que hará que los Big Blue tengan más ganas de ganar para cortar esa mala racha y así también dejar a su rival a la cola de la lucha por el título de la conferencia. En el apartado de jugadores debemos destacar a ambos QBs que vienen de tener grandes actuaciones en los últimos partidos: Brian Lewerke de Michigan State conectó un gran pase de 25 yardas para touchdown a 19 segundos del final para ganar el partido a Penn State. Por si parte Shea Paterson de Michigan tuvo un partido muy completo incluso haciendo una gran carrera de casi 80 yardas.

Mención especial para Karan Higdon, el RB de Michigan, rankeado como el número #1 de la nación,  que lleva un año espectacular con varios partidos de más de 100 yardas. Por su parte, el RB de Michigan State LJ Scott se perdió los últimos 4 partidos por lesión y, aunque para este partido es cuestionable, esperamos que pueda jugar para cerrar un gran espectáculo.

Y de parte de @kthejoker13… GO BLUE!

#9 Oklahoma Sooners at TCU Horned Frogs

Día: 20/10/2018
Hora: 18:00

Estadio: Amon G. Carter Stadium, Fort Worth

La BIG 12 viene esta jornada por la “big door”. A principio de temporada, todos teníamos marcado este partido entre dos equipazos que aspiraban a todo como uno de los que decidiría la BIG 12. El transcurso de la temporada, ha llevado a TCU a encontrarse lejos de sus aspiraciones y a Oklahoma con una derrota. Sin duda, TCU ya está un escalón por debajo de la carrera, pero puede cobrarse una venganza y terminar con cualquier aspiración de Oklahoma. Sin duda un partido a muerte de los que definen temporadas. Oklahoma vs TCU por la pelea de la BIG12. Ya es sábado y ya vuelve el College TOP. No os lo perdáis, sobre todo si os mola que rivales directos impidan terminar temporadas de forma satisfactoria (entiéndase como tal llegar a PO).

#16 NC State Wolfpack at #3 Clemson Tigers

Día: 20/10/2018
Hora: 21:30

Estadio: Memorial Stadium, Clemson

Clemson recibirá en casa a su rival más duro esta temporada. NC State llega invicto, con 5 victorias y ganas de cazar tigres (quien lo diría, ¿verdad?). Clemson continúa con la mejor DL (linea defensiva) de todo el College y con un ataque que pese a las dudas, sigue respondiendo y bastando para ganar cada fin de semana. Alguien probará por primera vez el sabor amargo de la derrota en esta campaña. ¿Serán los Tigers o los Wolfpack? Promete y mucho, yo no pienso perdérmelo, ¿y tú?

#22 Mississippi State Bulldogs at #5 LSU Tigers

Día: 21/10/2018
Hora: 01:00

Estadio: Tiger Stadium, Baton Rouge

El Tiger Stadium estará a reventar para recibir a Mississippi State, que llega como número #22 de la nación. Ambos vienen de ser los verdugos de dos Tops 10 y de dar las sorpresas de la semana pasada. Tras dos derrotas, Mississippi State decidió pasar por encima de Auburn. Aunque hablando de verdugos, el asesino de esta temporada está siendo LSU, que viene de poner la primera derrota en el casillero de la poderosa Georgia tras una dura derrota en Gainesville frente a Florida. Sin duda un duelo a cara de perro entre dos de las universidades más peligrosas. Parecen tener la kryptonita para derrotar a las grandes, ¿qué pasará cuando colisionen el sábado? Habrá que verlo.

#12 Oregon Ducks at #25 Washington State Cougars

Día: 21/10/2018
Hora: 01:30

Estadio: Martin Stadium, Pullman

Aquí os traemos otro duelo divisional, en este caso de la PAC 12 (como para no meter esta temporada duelos suyos semana tras semana). Los Ducks en el número #12 del AP top 25, llegan con su QB Justin Herbert en un estado de forma muy alto, volviendo a colocarlo como candidato a la lucha por el Heisman. Washington State, por su parte,  vienen con un ataque Air Raid basado en el pase, con el que se lo pondrán muy difícil a los «patos» de manos de su QB Gardner Minshew que, en este momento, lidera la PAC 12 en yardas de pase con una media de 403.7 yardas por juego.

Tenemos en este partido entre Ducks y Cougars un enfrentamiento de QB elite que son prospectors NFL. Sabemos que los partidos de la Pacific Atlantic son siempre a puntaje alto, así que a los que os gusten los disparos aquí tenéis buen jaleo. ¿Vencerán los Ducks?

Si conseguís ver los 5 partidos seleccionados de esta semana os podéis dar con un canto en los dientes, porque tenéis de todo y para todos los gustos. Así que ya sabéis.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *