¿Qué hay que ver de la Week 13 de College Football?

Week 13: Ultima. Si, ya esta aquí. Ya se acaba la temporada regular del College Football. Dentro de 7 días se jugarán ya las finales de conferencia y quien no haya hecho su trabajo verá todo desde el otro lado, el del sofá y la televisión. ¿Quieren que eso pase? Pues que se aprieten los machos como dirían al otro lado del charco y se esfuercen lo que no lo han hecho hasta ahora. ¿Lo conseguirán? Estaremos al tanto. Eso si, con un gran cambio, pues al ser acción de gracias veremos grandes choques el viernes ya.

#6 Oklahoma Sooners at #9 West Virginia Mountaineers

Día: 24/11/2018
Hora: 02:00

Estadio: Milan Puskar Stadium, Morgantown

Duelo de candidatos al Heisman Trophy: los QBs Kyler Murray y Will Grier se juegan mucho de cara al ansiado caramelo de final de temporada. Pero, sobre todo, partido con mucho aun por decidir. Por un lado están los Sooners que quieren luchar por su oportunidad de entrar en los playoffs; por otro lado, los Mountaineers se juegan entrar por primera vez desde 2012 en el juego por el campeonato de la Big12, que se dice pronto.

Lo que está claro es que todos se conocen: Lincon Riley, head coach de Oklahoma, sabe muy bien quien es Grier, ya que en su momento le ofreció una beca para jugar en la universidad de East Carolina cuando era offensive coordinator (OC). Algo similar pasa con el OC de West Virginia, pues se ocupaba de esas labores, así como entrenador de QBs, en Texas A&M cuando Murray jugaba para los tejanos.

Con todos estos alicientes promete ser un partidazo y un duelo a muerte por el Heisman. Sólo puede ganar uno, ¿saldrá de este partido?

#18 Washington Huskies at #8 Washington State Cougars

Día: 24/11/2018
Hora: 02:30

Estadio: Martin Stadium, Pullman

La capital de EEUU se vestirá de gala para el duelo de Washington. Los Huskies, liderados por el «Browni» favorito de todo el estado, buscarán terminar con las últimas esperanzas de sus vecinos por llegar a los playoffs. Los Cougars, querrán exprimir al máximo sus posibilidades de poder llegar al 4 y ya de paso ganarle en la cara a sus «amiguitos». Dos grandes defensas y un más que interesante RB de los Huskies, prometen mucho. Un derby, es un derby.

#4 Michigan Wolverines at #10 Ohio State Buckeyes

Día: 24/11/2018
Hora: 18:00

Estadio: Ohio Stadium, Columbus

Llega The Game, este legendario juego llega con los dos equipos en un gran momento de forma. Los Wolverines luchan por mantener su cuarta posición del ranking que les daría acceso por primera vez a los playoffs. Por su parte los Buckeyes querrán ganar no sólo por el orgullo, si no por el campeonato de la división y la posibilidad de jugar el partido de campeonato de la Big10, que tampoco es moco de pavo.

En los últimos catorce enfrentamientos, trece se han decantado para Ohio State, lo que hace que Michigan aun tenga más ganas de ganar, y si lo van a hacer, este es su año. Shea Patterson, Karan Higdon y Donovan Peoples-Jones, QB, RB y WR, respectivamente, de los Wolverines, deberán dar el do de pecho y demostrar que ese puesto #4 no es inmerecido. Para ello habrán de jugar un completo partido contra la siempre dura defensa de los Buckeyes (sin Nick Bosa, que dejó el College Football en pos de prepararse mejor para el draft de la NFL); y también parar a la gran ofensiva comandada por un candidato al Heisman, el QB Dwaine Haskins, quien contará con la dupla de running backs formada por J. K. Dobbins y Mike Webber. Por su lado, la defensa de Michigan estará capitaneada como siempre por el linebacker Devin Bush (#10) y el defensive end Rashan Gary (#3), auténticas pesadillas.

#12 Syracuse Orange at #20 Boston College Eagles

Día: 24/11/2018
Hora: 18:00

Estadio: Alumni Stadium, Chestnut Hill

Dos top 20 llegan de capa caída al Alumni Stadium. La gran ofensiva naranja tuvo su peor partido la semana pasada contra Notre Dame. Buscarán recuperar sensaciones y sobretodo esa sensación de imparables que venían trayendo. Por otro lado, Boston College recibirá a Syracuse tras encajar dos derrotas seguidas. Dillion y compañía sufriendo la primera hace dos semanas contra Clemson y la semana pasada probaron de nuevo el amargo sabor de la derrota contra FSU, en lo que fue el upset de la jornada.

#23 Utah State Aggies at #25 Boise State Broncos

Día: 25/11/2018
Hora: 04:15

Estadio: Albertsons Stadium, Boise

El campo antidaltónicos y nuestro campo favorito de todo el college, bueno no el de todos, bueno sólo el de Diego, será testigo de otro partido entre TOP 25. Semana cargadita y como nos gusta. Con el Love menos bueno bajo centro, Utah State buscará cerrar una gran temporada con sólo una derrota. Boise State, formados por su buena defensa y con Brett Rypien cuajando una gran campaña, buscarán subir y mantenerse en el top a costa de los Aggies. De nuevo dos grandes defensa y dos ataques bastante distintos. Los visitantes con un mayor juego de carrera y unos Broncos guiados principalmente por su QB y juego aéreo. Seguro será un partido interesante. Partido apto para todos los públicos, bueno, casi todos. ¡No os lo perdáis!

Mierda y dos veces mierda. Ya se nos ha acabado el artículo y nos hemos quedado con ganas de más. Bueno, ¿algo habrá que hacer? Pues pronto os traeremos novedades…

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *