¿Qué hay que ver de la Week 12 de College Football?

Week 12: P-e-n-u-l-t-i-m-a, si, penúltima semana de temporada regular de fútbol universitario al máximo nivel en Estados Unidos este 2018. Pues eso, que una vez conocido este tema, no queda otra que sentarse en el rincón preferido que tengamos y disfrutar de cuanto más podamos mejor, que se nos acaba.

#14 Penn State Nittany Lions  at Rutgers Scarlet Knights

Día: 17/11/2018
Hora: 18:00

Estadio: HighPoint.com Stadium, Piscataway

Uno de los principales alicientes de este partido, es ver si el QB Trace Mcsorley, de Penn St, se convierte en el QB con mas victorias del programa, para ello deberá batir a los Scarlet Knights de Rutgers, que no estan teniendo un buen año, su defensa hace aguas y vienen de perder contra Michigan por un abultado resultado. No obstante la sorpresa puede saltar en las manos del QB freshman Artur Sitkowski y en las piernas del RB Isaih Pacheco, tambien freshman, que viene de correr para 142 yardas, nada mas y nada menos que a la defensa de Michigan. Un partidazo de la Big10, de los que no defraudan y pueden decidir el futuro de los programas.

#12 Syracuse Orange at #3 Notre Dame Fighting Irish

Día: 17/11/2018
Hora: 20:30

Estadio: Yankee Stadium, Nueva York

Partido en las alturas! Los Fighting Irish, intentaran batir a los Orange, rankeados #12 para así poder afianzar la plaza de playoffs que ahora mismo tienen en la mano. Los atractivos principales de este partido pasan por ver si el QB senior Winbush es capaz de demostrar que puede liderar la ofensiva, luego de recuperar la titularidad por la lesión en las costillas del hasta ahora titular Ian Book. Todo esto contando que el QB de Syracuse Eric Dungey no saca su magia a relucir, pues lleva ya mas de 8.000yd de pase en su carrera. Para parar a la ofensiva de Syracuse, ND cuenta con una defensive line bastante dominadora, y con su LB Te’Von Coney que lidera al equipo en tacleadas.

#9 West Virginia Mountaineers at Oklahoma State Cowboys

Día: 17/11/2018
Hora: 21:30

Estadio: Boone Pickens Stadium, Stillwater

West Virginia sigue apurando sus opciones para luchar por el campeonato de la Big12. Para ello deberá vencer a los Cowboys de la Universidad de Oklahoma State, que vienen de tener un año muy irregular. Los Mountaineers cuentan con su principal estrella QB Will Grier, quien viene de grandes partidos, promediando 329 yds de pase por partido. Se apoyará principalmente en su WR David Sills. Por parte de Oklahoma St el QB Trevor Cornelius tendrá su principal arma en su WR Tylan Wallace, quien está nominado para el Biletnikoff Award, premio que se entrega al mejor WR de la nación.

#24 Cincinnati Bearcats at #11 UCF Knights

Día: 18/11/2018
Hora: 02:00

Estadio: Spectrum Stadium, Orlando

UCF, como sigan asI, se merecen una plaza en playoffs. ¿Cómo es posible que un equipo que el año pasado hizo un 13-0 y este año sigue invicto, no este en las quinielas para la postemporada? La respuesta solo la tiene la NCAA. El QB Mckenzie Milton de los Knights tendrá que sacar todo su arsenal para poder superar a la gran defensa Bearcat, quien ha limitado a sus oponentes a 277yd totales por partido. Deberá hacer de su ataque «up-tempo» y del WR Gabriel Davis, dos armas explosivas que puedan dinamitar una defensa tan rocosa. Cincinati por su parte cuenta con RB Michael Warren II como principal arma. Sus 1082yd de carrera y sus 17 TD, son una carta de presentación muy destacada.

#16 Iowa State Cyclones at #15 Texas Longhorns

Día: 18/11/2018
Hora: 02:00
Estadio: Royal Texas Memorial Stadium, Austin

Un duelo que promete espectáculo. Ambos equipos se encuentran en el top 25 y luchando por entrar en una de las College Bowls de renombre. Una estadística que puede dar un aliciente es que de los ultimos 10 partidos de Texas, 8 se han decidido por menos de 7 puntos, lo que implica que este puede ser un partido ajustado y de mordernos las uñas. El QB Ehlinger de los Longhorns ha demostrado estar a buen nivel y saber asegurar el balón (sólo 2 INT), querrá seguir aumentando sus números (2487yd y 20TD). Por otra parte los Cyclones cuentan con el WR Hakeem Butler, el principal arma de la ofensiva liderada por el QB Brok Purdy.

Y con mucha pena, nos despedimos para que podáis disfrutar de la penúltima jornada. Con lo poco que queda, hay que explotarlo al máximo. ¡¡Hasta la semana que viene!!

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *