¿Qué hay que ver de la Week 11 de College Football? por @smbfootball

Week 11: La sobrereacción ya pasó y con ella las aguas se calmaron. Parece que todo sigue igual y que nada cambiará. Él resto solo podrá aspirar a luchar por la segunda plaza. ¿O no? ¿Quien sabe si no habrá un tropiezo futuro y veremos a alguien distinto en la primera plaza? Quien sabe… lo que si es seguro es que solo optará a ese lugar tan codiciado quien más se lo merezca. Y, aunque a veces parezca que no, eso se consigue (o debería conseguirse) a base de victorias. Algo que quieren conseguir todos los contenders de los partidos escogidos de esta semana.

#10 Ohio State Buckeyes at #18 Michigan State Spartans

Día: 10/11/2018
Hora: 18:00

Estadio: Spartan Stadium, East Lansing

Buena forma de empezar el grueso de la jornada el sábado: Los Buckeyes se enfrentarán a los Spartans en Michigan en uno de los duelos de la semana, que para más inri es divisional. Aun así, no llegan en el mismo estado, lo que puede decantar en demasía el partido. Porque, si bien los Buckeyes aun están en la terna en busca de llegar al TOP de los TOP, esperando el fallo de los Wolverines (tienen el mismo record de ocho victorias y una derrota); los Spartans han tenido una temporada regular (ese 6-3 les dolerá), aunque mejor de lo que cabría esperar al principuio de la misma y ahora solo les queda redondearla y llevarse una gran bowl (se habla de la Rose Bowl de acabar hacía arriba) para cerrarla como se merecen.

#16 Mississippi State Bulldogs at #1 Alabama Crimson Tide

Día: 10/11/2018
Hora: 21:30

Estadio: Bryant-Denny Stadium, Tuscaloosa

A pesar del 6-3 de los Bulldogs y que Alabama es ‘casi’ invencible, este partido puede ser trampa para ellos. La defensa de Mississippi State es muy top y si el ataque de los Crimson Tide no está a su nivel se pueden encontrar dificultades, aunque sinceramente no creemos que sea un gran escollo para los campeones, liderados por un gran candidato al Heisman, Tua Tagovailoa, que ya acumula 27 TD por 1 INT en todo el año.

Oklahoma State Cowboys at #6 Oklahoma Sooners

Día: 10/11/2018
Hora: 21:30

Estadio: Gaylord Family Oklahoma Memorial Stadium

Cuando algo va mal, no hay nada mejor para levantar la moral que mojarle la oreja a tu rival más directo. Y eso le pasa actualmente a la estatal de Oklahoma. Los Cowboys están a la misma distancia (un partido) de empezar a mirar hacía una bowl que de tirar todo por el retrete y que sus fans se olviden de esta temporada y miren ya a la siguiente. Algo que fastidia más si tu vecina, los Sooners, está a medio paso (que alguna de las “clasificadas” para playoffs) de entrar en la gloria. Y normal, han sabido adaptarse a la marcha de Baker Mayfield con la llegada de Kyler Murray, el bi-terreno del deporte universitario. Aquel que, aunque sigue a la sombra de Tua Tagovailoa, no ha bajado los brazos y ha mirado para ambos lados: el fútbol americano, por un lado, y por el otro, el béisbol (fue seleccionado en el draft por los Oakland Athletics). Lo malo, al menos para el bando de amantes del College Football, en mayor medida, y de la NFL, en menor, es que ya ha decidido y no es precisamente el balón ovalado lo que tiene en mente para su futuro. Así que, disfrutemos de su juego mientras podamos.

#24 Auburn Tigers at #5 Georgia Bulldogs

Día: 11/11/2018
Hora: 01:00

Estadio: Sanford Stadium, Athens

Duelo entre dos equipos que hoy deberían estar peleando por entrar al CFB Playoff, pero en la que solo Georgia está en la terna porque Auburn llega con 3 derrotas en su casillero al partido. Aún así será emocionante y no se puede descartar nunca una sorpresa, ya que los Tigers siempre son un hueso duro. Podremos disfrutar también del duelo de QBs Jarrett Stidham de los Auburn Tigers contra Jake Fromm de los Georgia Bulldogs, que tampoco tiene mala pinta. ¡Un partido que no nos podemos perder!

 

#2 Clemson Tigers at #17 Boston College Eagles

Día: 11/11/2018
Hora: 02:00

Estadio: Alumni Stadium, Chestnut Hill

Partidazo en la ACC donde los Tigers pueden sentenciar la división atlántica de la conferencia. Con Trevor Lawrence, QB True Freshman de Clemson, y AJ Dillon, de Boston College, como grandes atractivos, este partidazo puede ser una piedra para Clemson que deberá saltar para no fastidiar la temporada perfecta que llevan hasta hoy.

Y aunque pueda parecer lo contrario la lista podría haber sido otra. Si bien hay encuentros que habrían seguido apareciendo (las rivalidades de conferencia entre Clemson contra Boston College y Ohio State contra Michigan State son casi fijas), podríamos haber acabado metiendo otros como el derbi entre Oklahomas (los Cowboys contra los Sooners); el primer partido del sábado entre TCU y la siempre divertida West Virginia; a los Badgers frente a los ranqueados Nittany Lions; o a la sorpresa naranja de Syracuse el viernes frente a los machacados Louisville Cardinals (aun les debe escocer la dura y amplia paliza que les dió Clemson la semana pasada). Podéis elegir vosotros mismos.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *