¿Qué hay que ver de la Week 10 de College Football?

Week 10: Si alguna semana tiene que explotar y reventarse todo en el fútbol americano universitario de primer nivel, tiene que ser esta. Si con los partidos/rivalidades que hay no pasa nada y todo sigue igual nos iremos bien decepcionados, porque, al final y al cabo, siempre (nos) gusta que otras cosas salgan adelante y se impongan a las de siempre. ¿Verdad?

#6 Georgia Bulldogs at #11 Kentucky Wildcats

Día: 03/11/2018
Hora: 20:30

Estadio: Kroger Field, Lexington

Los KFC Guys reciben a los perretes de Georgia en lo que promete ser un partido «So Good». El finalista del año pasado llega a Kentucky intentado apurar sus posibilidades de entrar en postemporada y para ello deberán enfrentarse a unos Wildcats que vienen con una defensa que está funcionando a un buen nivel y con Snell Jr. como líder de la ofensiva. Fromm , Holyfield y el WR favorito de Route Running (Riley Ridley) serán las principales armas ofensivas de unos Bulldogs que no quieren más sorpresas como la de LSU. Dos top 25 frente a frente. Esto es imperdible.

#12 West Virginia Mountaineers at #15 Texas Longhorns

Día: 03/11/2018
Hora: 20:30

Estadio: Royal Texas Memorial Stadium, Austin

Éramos pocos y parió la abuela de Texas. Mira que ya había partidos entre Top 25 y dijeron en Texas, nosotros queremos otro. Ya sabemos como es el estadio de los Longhorns y el ambientazo que tiene siempre, así que se pondrá por todo lo alto este fin de semana. Y nunca mejor dicho, porque llegan los Mountaineers, con récord de 6-1, Grier y ganas de arruinar la fiesta tejana. En frente tendrá a «Pistolero Loco» Ehlinger y su revólver alocado. Duelo de ofensivas explosivas y que promete tener un marcador abultado. Que mejor para las 20:30 que algo para cenar, un par de cervezas y disfrutar de un partido ofensivo y vistoso como preparativo para el partidazo de la una, pero eso lo hablaremos más abajo. No os perdáis este partidazo, luego no digáis que no os avisamos.

#14 Penn State Nittany Lions at #5 Michigan Wolverines

Día: 03/11/2018
Hora: 20:45

Estadio: Michigan Stadium, Ann Arbor

Se huelen ya los partidos en los que se empiezan a jugar las cosas importantes  y como no, en la B1G (Big Ten) llega un clásico, uno de esos partidos que te dejan pegado a la TV. Dos equipos que desarrollan un juego spread que nada tiene que envidiar a muchos NFL.

Después de una semana de descanso, los Wolverines llegan como nuevos y con su puesto #5 intacto, así como con serias posibilidades de llegar a los College Football PlayOff por primera vez desde que se instauraron. Como siempre los de Harbaugh desarrollarán un ataque dinámico en las manos de QB Shea Patterson que, como viene siendo habitual, contará con el WR Donovan Peoples-Jones, el playmaker por excelencia de los de Ann Arbor. Tamoco debemos olvidarnos del RB Karan Higdon que está en su año senior y subiendo su draft stock como la espuma. La defensa de Michigan, una de las mejores en la nación posiblemente no tendrá a DE Rashan Gary intentando cazar al QB rival por una lesion de hombro, pero si al líder de la misma, el MLB Devin Bush.

mICHIGAN

Penn State, por su parte, aunque con su temporada pendiendo de un hilo después de dos dolorosas derrotas, vienen pisando fuerte. Eso sí, el QB Trace Mcsorley no se puede permitir ni un mínimo error ya que la D de Michigan no le perdonará ni una. Para ello contará con el WR Jahan Dotson, true freshman que está cuajando actuaciones muy importantes para los resultados de los Nittany Lions. También tendrán al TE Pat Freiermuth que ha cogido un TD en cada uno de los últimos cinco partidos.

Posiblemente uno de los duelos más esperados de la B1G que dará mucho que hablar. Para Michigan empiezan los matchball para coger un puesto en PO y para Penn State salvar la temporada y entrar en una de las Bowls importantes. Y por cierto, @kthejoker13 dice que Go Blue!! 〽️

Missouri Tigers at #13 Florida Gators

Día: 03/11/2018
Hora: 21:00

Estadio: Ben Hill Griffin Stadium, Gainesville

Buenas, aquí el fan de los Gators de Spanish Marching Band a las letras. Si bien, siendo sincero, hay que alegrarse de que haya venido Dan Mullen como entrenador, pues se ha conseguido revertir la tónica negativa de las últimas temporadas, no es la panacea. Y no es por mucho que en el primer AP Top 25 oficial de la temporada se empeñen y les pongan en el número #13 de la nación. Porque, es verdad, remontaron contra LSU en un trepidante partido; pero dos rivales de conferencia, como son los Wildcats y los Bulldogs, sobre todo estos últimos, les restregaron por la cara su mejor estado de forma. No llegarán a los playoffs (porque no van a llegar, seamos realistas) pero al menos tienen base para el futuro más cercano, donde sus fans esperamos que sean los que luchen por la primera plaza de la SEC y no otros.

#1 Alabama Crimson Tide at #4 LSU Tigers

Día: 04/11/2018
Hora: 01:00

Estadio: Tiger Stadium, Baton Rouge

Este es el SEÑOR partido, ese que tienes que ver si solo vas a ver un partido, ese que te has de poner al día siguiente si tienes un rato y no has disfrutado de la Week 10 en directo, etc. El duelo que debería definir, aunque aun queden otros tres por delante, quien va y en que posición a los playoffs este 2018. Porque seamos sinceros, si la defensa de LSU está a su mejor nivel, ese que la empareja con la de Clemson, puede pararle los pies a los Crimson Tide de Tua Tagovailoa y los suyos. Si no, adios y muy buenas, recital ofensivo y otra victoria de Alabama, la universidad «yin/yang», o la amas o la odias. ¿Te vas a esperar a que te lo cuenten? No deberías…

Así que ya sabeis, id calentando de cara a los playoffs que cuando os quieras dar cuenta ya habrá acabado la temporada regular y tendremos que estar en modo bowl. Por lo que no dejéis escapar cualquier resquicio de partidazo que os podamos mostrar. De verdad, en serio, que luego habrá una larga (se os hará larga) travesía hasta la navidad y los partidos de bowl.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *