¿Qué aportará el draft 2019 de Lions?

Hola a todos, mi nombre es Enrique y con este artículo comienza mi andadura en Spanish Bowl. Como fan de Detroit Lions y hablar de este maravilloso equipo con sus pros y sus contras.

En él artículo de hoy, voy a poner en relieve cual puede ser el papel que los rookies seleccionados este año. Qué pueden realizar en el equipo y como ayudarán a que este año aspiren a ganar más de 6 partidos. Y quien sabe, quizás ganar la división más igualada de la NFC.

La gran esperanza de Lions

Con la primera ronda seleccionaron a T.J. Hockenson Tigh End de Iowa. Puede aportar en el juego de carrera desde el primer momento ya que es un gran bloqueador. Este año el DC , Darrell Bevell, quiere implantar un juego de carrera más sólido del cual hace mucho tiempo que el equipo no dispone.  Para ello quiere utilizar más formaciones con 2 TE y allí tiene la oportunidad Hockenson de jugar desde el primer día. Respecto al juego de pase, Hockenson ayudaría a Stafford a pasar con fluidez a las zonas medias.   De esta forma distraería a la defensa que no se tendría que centrar solo en los 2 WR exteriores.

 

Completando la defensa

En segunda ronda se seleccionó a Javali Tavai, LB de Hawaii. Este jugador ha impresionado al staff técnico con su tamaño y versatilidad. En un primer momento parece que su lugar estará en  la rotación y paquetes orientados al pass rush. Se espera  que se haga hueco en el equipo titular porque puede jugar tanto en el exterior como en el interior. Además cumple con todos los requisitos que el staff quiere para el cuerpo de LB.  La gran duda que genera es su aportación para parar el pase cuando se alinee en hombre.

Con la tercera ronda, fue seleccionado Will Harris, safety de Boston College. Su lugar estará en la rotación y en paquetes específicos. Su gran rango y capacidades físicas son un plus para que según pasen las jornadas tenga más protagonismo.  Hay grandes esperanzas en que aporte desde el primer día en jugadas de blitz exterior gracias a su velocidad.

Respecto a la selección de cuarta ronda Austin Bryant, defensive end de Clemson. El año pasado hubo cambios continuos entre los hombres de línea para mantenerlos frescos y realizar presión continua sobre el QB rival. En este esquema tendrá un hueco en la rotación para dar descanso y demostrar que es un gran pass rusher  aportando desde el primer día.

Con la quinta ronda fue seleccionado Amani Orunwariye, CB de Penn State. Ha impresionado en el Training Camp con su agilidad. Pudiendo ganar la partida a T. Tabor en la rotación y quién sabe si para la posición de slot CB.

 

Reforzando el ataque

En sexta ronda se eligió a Travis Fulgham, WR de  Old Dominion. Tiene que luchar por un  puesto en el roster ya que los huecos de receptor en Lions están muy definidos. Su opción principal es poder aportar en equipos especiales.

Otra vez en sexta ronda se seleccionó a Ty Johnson, RB de Maryland. En este caso es obvio que fue seleccionado para ocupar un puesto de retornador y ese será su principal rol. Ha gustado mucho al staff así que puede hacerse hueco en la rotación. Tiene que aprovechar el  juego de carrera sólido que quiere el DC.

En séptima ronda fue elegido Isaac Nauta, TE de Georgia. Tras su paso por la universidad donde no cumplió las expectativas, se espera que vuelva a mostrar toda su calidad. Es posible que entre en la rotación para bloquear y ser una amenaza en la red zone.

El último de los Lions

Como última elección con otra séptima ronda, se escogió a P.J. Jonhson, DT de Arizona. Su gran oportunidad es demostrar su calidad y hacerse un hueco en el roster para aportar desde la rotación.

 

Conclusión

Opino que se ha hecho un gran draft. Los Lions han cubierto los huecos necesarios eligiendo jugadores  prototípicos para el esquema de juego que se va a implantar este año. Hay grandes esperanzas para que T.J. Hockenson nos dé por fin un TE dé garantías. Así podremos ver a un Stafford consistente y tranquilo sin necesitar pases profundos como vía de escape.  En defensa se espera que los rookies mantenga el buen nivel defensivo del año pasado. Con esto se conseguirá  ese pasito adelante para dominar los partidos desde la defensa.

Espero que les guste a todos, y este sea el primero de muchos.

Gracias por la oportunidad.

ONE  PRIDE.

Enrique Mabar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *