Proyección del roster de 53 jugadores de los Bills

A principios de mayo, tras el draft, hice una temprana proyección del roster de 53 de los Bills. Ahora, cuando tan sólo quedan dos días para la escabechina tras haberse completado toda la pretemporada, hago mi segunda proyección. Comparándola además con aquella primera, para que se aprecie la evolución de los jugadores a través de más de tres meses de duros entrenamientos.

 

Proyección de ofensiva

Quarterback (2)

Josh Allen, Matt Barkley.

Cortes: Tyree Jackson.

Primera proyección: Se caen Derek Anderson y Tyree Jackson.

 

Derek Anderson decidió retirarse y Tyree Jackson ha hecho una pretemporada muy lamentable, demostrando que no tiene nivel para jugar en la NFL y que ni merece ir a la escuadra de prácticas siquiera.

 

Running backs (4)

LeSean McCoy, Devin Singletary, Frank Gore y T.J. Yeldon.

Cortes: Senorise Perry, Marcus Murphy y Christian Wade.

Primera proyección: Se cae Christian Wade y se queda LeSean McCoy.

 

En la primera proyección vaticiné el corte o trade de McCoy. No llegando el segundo y ya no creyendo que suceda lo primero al ver el rol de titular que ha desempeñado el RB en los partidos de pre. Por otro lado, por parte del ex jugador inglés de rugby Christian Wade, pese a que fue la sensación en los dos primeros partidos, en el tercero no jugó ni un solo snap. Dejando bien claro los coaches que la posibilidad de que se quede en el roster, con la que todos los analistas especulaban, era un espejismo. Por último, si bien Senorise Perry le disputó a T.J. Yeldon ser el cuarto RB al principio, no tardó este último en ganarle claramente la partida.

TY Yeldon (AP Photo/Rick Osentoski)

Fullbacks (0)

Cortes: Patrick DiMarco.

Primera proyección: Se cae Patrick DiMarco.

 

Infrautilizado como fullback, su mayor aportación ha sido en los equipos especiales. Con la aparición del Lee Smith, un TE exclusivamente bloqueador, y la de los novatos también TEs Dawson Knox y Tommy Sweeney, los cuales también dominan dicha empresa, podría ser el momento de dejar ir a un DiMarco que además tiene un gran salario.

 

Wide receivers (7)

John Brown, Cole Beasley, Zay Jones, Robert Foster, Isaiah McKenzie, Duke Williams y Andre Roberts (retornador).

Cortes: Ray Ray McCloud, Cam Phillips, Victor Bolden, David Sills y Nick Easley.

Primera Proyección: Se cae David Sills y entran Isaiah McKenzie y Duke Williams.

 

Con los cinco primeros puestos muy claros, desde muy temprano. En la lucha por ser el sexto receptor abierto, Ray Ray McCloud tomó ventaja en las prácticas, pero en los partidos su inconsistencia no refrendó las buenas sensaciones transmitidas. Mientras que muy por el contrario Isaiah McKenzie ha completado una soberbia participación en los encuentros, en los que ha estado perfecto. Ganándose a pulso ser el sexto receptor. Normalmente en seis quedaría la cosa, pero la posibilidad de quedarnos con sólo dos QBs abre la posibilidad de que dicha plaza libre sea cubierta con un WR más. Sobre todo teniendo en cuenta lo muy bien que lo hizo contra los Panthers y los Lions Duke Williams. Un receptor grande, perfecto para la zona roja, que además bloquea muy bien. Por el contrario, aunque eran muchas las expectativas sobre un David Sills que era uno de los favoritos de la fanaticada y de la prensa. Este ha tenido una pretemporada muy decepcionante y ahora su aspiración es quedarse en la escuadra de prácticas, e incluso lo tiene difícil.

 

Tight ends (4)

Lee Smith, Dawson Knox, Tommy Sweeney y Tyler Kroft.

Cortes: Jason Croom, Keith Towbridge, Nate Becker y Kyle Carter.

Primera proyección: Se caen Jason Croom y Jake Fisher y entran Lee Smith y Tommy Sweeney.

 

Si tras romperse el pie Tyler Kroft no fue cortado significa que cuentan con él. El novato de tercera ronda Dawson Knox es fijo, y los Bills parecen decididos a contar virtudes bloqueadoras de Lee Smith. La duda está en el cuarto TE entre Jason Croom y Tommy Sweeney, pero aunque el primero lo hizo muy bien en la pasada campaña, la orgía de lesiones en la posición, incluida la suya propia, le ha brindado una oportunidad al segundo de tener mucho tiempo de acción. Este no la ha desaprovechado para lucir sus virtudes tanto receviendo como bloqueando.

 

Línea ofensiva (8)

Dion Dawkins, Mitch Morse, Quinton Spain, Ty Nsekhe, Cody Ford, Spencer Long, Jon Feliciano y Ryan Bates.

Cortes: Jarron Jones, Wyatt Teller, Ike Boettger, Demetrius Rhaney, Russell Bodine, Conor McDermott, De’Ondre Wesley y Eric Magnuson.

Primera proyección: Se cae LaAdrian Waddle y entra Ryan Bates.

 

La lesión de LaAdrian Waddle por todo el año le hace que se caiga de la lista, y en su lugar entra el polivalente Ryan Bates, el cual puede jugar en las cinco posiciones de la línea. Las otras siete plazas siempre han estado muy claras.

 


Proyección de defensiva

La defensa de los Bills (AP Photo/Duane Burleson)

Defensive tackles (4)

Ed Oliver, Star Lotulelei, Jordan Phillips y Harrison Phillips.

Cortes: L.T. Walton, Kyle Peko y Roderick Young.

Primera proyección: Exactamente la misma.

 

La posición más clara del roster en la que no hay ni una sola duda desde el día uno.

 

Defensive ends (4)

Jerry Hughes, Trent Murphy, Shaq Lawson y Darryl Johnson.

Cortes: Mike Love, Eddie Yarbrough y Sam Acho.

Primera proyección: Se caen Jadeveon Clowney y Eddie Yarbrough y entra Shaq Lawson.

 

Aunque el trade que proponía en la primera proyección de Jadeveon Clowney por Shaq Lawson todavía es posible, dado que el tema del jugador de los Texans está bien candente, parece que los Bills no están interesados y sí muy enfocados en afrontar la temporada con lo que tienen. Por otro lado, aunque Mike Love ha hecho una gran pretemporada y en un principio era el cuarto DE en la carrera por el mismo, el novato séptima ronda Darryl Johnson ha tenido una progresión meteórica, teniendo actuaciones estelares en los partidos, tanto de edge como en los equipos especiales, a lo que hay que sumarle su tremenda proyección y su increíble talla. Por último, Eddie Yarbrough, jugador importante en la pasada campaña, ha estado muy lejos de los dos anteriores.

 

Linebackers (7)

Tremaine Edmunds, Matt Milano, Lorenzo Alexander, Julian Stanford, Vosean Joseph, Corey Thompson y Deon Lacey.

Cortes: Maurice Alexander y Tyrel Dodson.

Primera Proyección: Entran Corey Thompson y Deon Lacey.

 

A todas luces me quedé corto en mi primera proyección de sólo cinco linebackers. Corey Thompson ha sido el primer backup de Lorenzo Alexander en toda la pre, mientras que Deon Lacey, aunque la mayoría de analistas lo ponen por detrás de Maurice Alexander, a mí me ha encantado en los partidos, destacándolo siempre por sus big plays tanto en defensa como en los equipos especiales. Los otros cinco no están en duda, siendo los claros titulares Tremaine Edmunds, Matt Milano y Lorenzo Alexander, siendo Julian Stanford en backup de Edmunds como MLB, y habiendo hecho el novato quinta ronda Vosean Joseph una sólida pretemporada.

 

Cornerbacks (6)

Tre’Davious White, Levi Wallace, Kevin Johnson, Taron Johnson, Captain Munnerlyn y Siran Neal.

Cortes: Lafayette Pitts, Denzel Rice, Ryan Lewis y Cam Lewis.

Primera proyección: Se cae E.J. Gaines y entran Siran Neal y Captain Munnerlyn.

 

La lesión de Gaines ha supuesto su corte y el ser sustituido por un Captain Munnerlyn que es un viejo conocido de Sean McDermott en los Panthers. Por otro lado, a Siran Neal lo tenía clasificado como safety, pero ha sido reconvertido a slot córner, posición en la que ha sorprendido al hacerlo fenomenal en la pre, y la cual compartirá con Taron Johnson. White es el indiscutible córner número uno, y Wallace se ha ganado con creces ser el otro titular con una gran pretemporada, confirmando que lo del año pasado no fue una casualidad, mientras que Kevin Johnson también ha gustado mucho y será el primer backup.

 

Safeties (4)

Micah Hyde, Jordan Poyer, Kurt Coleman y Jaquan Johnson.

Cortes: Dean Marlowe y Abraham Wallace.

Primera proyección: Se caen Rafael Bush y Siran Neal y entra Kurt Coleman.

 

Rafael Bush se ha retirado y su puesto pasa a ocuparlo Kurt Coleman. Micah Hyde y Jordan Poyer son los indiscutibles titulares, mientras que el novato sexta ronda Jaquan Johnson ha cuajado una gran pretemporada, culminada con el fumble que provocó, y que el mismo recuperó, en el último drive del partido contra los Lions, cuando estos se encaminaban a ganar el partido, y que supuso a la postre la victoria de los Bills.

Jaquan Johnson tras forzar el fumble (Dave Reginek/Getty Images)

Especialistas (3)

Stephen Hauschka (K), Corey Bojorquez (P) y Reid Ferguson (LS).

Cortes: Cory Carter y Chase McLaughlin.

Primera proyección: Se cae Cory Carter y entra Corey Bojorquez.

 

Aquí la cosa está muy clara, pues aunque Cory Carter le llevaba algo de ventaja a Corey Bojorquez en su lucha por ser el punter del equipo, el primero se ha lesionado y ya ha sido cortado. Por otro lado, el kicker novato Chase McLaughlin nunca ha sido rival para el veterano Stephen Hauschka.

 


Escuadra de prácticas

  • S Dean Marlowe
  • CB Cam Lewis
  • DE Mike Love
  • WR Victor Bolden
  • OT Conor McDermott
  • G Ike Boettger
  • WR David Sills
  • RB Senorise Perry
  • WR Cam Phillips
  • RB Christian Wade

 

En unos días conoceremos a los primeros 53 Bills. Seguro, como siempre sucede, que habrán sorpresas. A la par que se pescará a algún que otro descartado de otro equipo.

 

 

Sejirō

@LOS_BBSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *