Previa Temporada 2017. Face off vs @falcons_spain

En nuestra cruzada por conocer qué opinan y cómo plantean la temporada nuestros rivales divisionales, hoy topamos con los Falcons. Nuestro enemigo íntimo del que mejor que no le vaya bien. Ha sido una charla distendida con Manuel Huertas, responsable de la sección de Falcons en este proyecto. Esperamos vuestros comentarios y que os guste.

¿Cómo llegan los Falcons?

Los Falcons llegan como flamantes vencedores de la NFC Sur, campeones de la NFC en playoffs y finalistas de la Superbowl. Donde de todos es conocido el colapso que sufrieron en poco más de un cuarto y dejaron escapar cuando lo tenían muy cerca.

Ha habido pocos cambios en la plantilla, al tratarse de un núcleo joven y súper atlético de jugadores. Los Falcons tienen un núcleo de jugadores, sobretodo en defensa, que aún puede tener recorrido en Atlanta un tiempo bajo la tutela de Dan Quinn. El principal handicap: su ataque, top de la liga en 2016, ha sufrido un revés importante al irse su OC, Shanaghan. Su puesto lo ha cubierto Steve Sarkissian, quien tiene por delante un reto importante si quiere mantener el nivel del ataque.

En defensa su punto más débil y a reforzar era la línea, y empezaron con el coordinador de DL (Bryan Cox) que fue despedido, cogiendo el relevo Bryan Young. Y con él un par de buenos refuerzos: un gran tackle, Dontari Poe, de los Chiefs, y subiendo en el draft a por el DE Tackarist McKinley en primera ronda.

El resto de movimientos muy sobrios y muy acorde con la buena dirección que ha cogido el equipo. Se presentan, nuevamente, como el rival a batir en la división.

Sobre Manuel

Manuel, como ya hemos dicho, es el responsable de la cuenta en twitter de @falcons_spain y nuestro responsable Falcon en spanishbowl. Es un tipo tranquilo y con un fino sentido del humor. De esa gente que suma siempre que lo tienes a tu lado. Idolatra a Matty Ice y le encanta el estilo agresivo de su defensa.

Sigue la NFL con intensidad desde 2012, cuando se hizo de los Falcons por fijarse en ellos ante la “conciudadanía” con su equipo de NBA favorito, los Hawks. No odia tanto a los Saints como a los Panthers, según confiesa él mismo, pero entiende la rivalidad enorme que existe entre ambas franquicias.

La charla con Manuel

Como en la previa anterior respetaremos lo que hemos hablado tal cual. Nos identificamos como WDS y, obviamente a Manuel como tal.


Antes de empezar la charla, me gustaría pedir disculpas de forma pública por toda la caña y bromas que le hemos pegado desde WhoDatSpain después de lo sucedido en la pasada Superbowl. La verdad es que con la envidia que nos distéis el año pasado y siendo archirivales estábamos, con perdón, cagaditos. Así que me repito, disculpas, sobretodo si has sentido como ofensa la juguesca.
Empecemos por allí, después de una temporada casi perfecta, habiendo perdido un factor diferencial como Shanaghan, pero manteniendo el joven núcleo de jugadores que enamoraron a toda la liga el año pasado, ¿cómo ves a tus Falcons?Así en un titular rápido.

Pues sin duda hay bastante ilusión. La mayoría de los seguidores coincidimos en que es de la plantillas de los Falcons más talentosas de la historia, y el progreso de los jugadores jóvenes con Dan Quinn al mando da muchas esperanzas. Obviamente la NFL es una competición muy complicada y existe un factor suerte, pero podemos decir que aspiramos a todo. La llegada de OC Sarkisinan y en menor medida del DC Manuel serán clave en el progreso del equipo.

¿Te atreverías con un pronóstico de balance?

El calendario en principio es complicado, pero el año pasado también se suponía que era el más difícil de la NFL. Mínimo deberían hacerse 10W para jugar en PO. Mi apuesta es 12.

El calendario del año pasado era durísimo, es cierto! Y 12! Bien, me gusta la gente que se moja. ¿Como ves la división? ¿Volverán los Panthers?¿El máximo rival es Bucs? Tranquilo, ya te preguntaré por los Saints luego…

Respeto bastante a Panthers y Bucs. Creo que Bucs tiene buenas opciones de entrar en playoffs, pero no creo que pueda dar ese paso más por el Lombardi. Los Panthers  en cambio tienen muchísimas dudas, pero si las resuelven tienen un buen potencial. En primer lugar empiezan por Cam, un tanto inmaduro a veces pero ya fue hace poco MVP. El cuerpo de receptores está en entredicho y la OL en duda. En defensa habrá que ver como madura su secundaria y si Kuechly se mantiene sano. Son muchas incógnitas, pero no los descartaría para nada.
Por contra, creo que Atlanta se le da mejor el tipo de equipo que son los Panthers que los Bucs. El problema que le veo a Bucs para luchar por el Lombardi es la dalta de un potente juego de carrera y un staff que ha demostrado siempre ser un tanto conservador.

Estoy bastante de acuerdo en general. Bucs tienen que dar un paso al frente si quieren aspirar a todo, pero han hecho muy buen trabajo. Carolina es siempre una incógnita, pero tengo que confesar que me dan envidia sana sus dos primeros picks. Incluso algo de rabieta. Bueno va, la pregunta del millón, ¿cómo nos ves a los Saints? Despachate a gusto, ¡sin tapujos!

Como siempre en ataque preveo que seguirán siendo bastante buenos. Sean Payton es de las mejores mentes ofensivas de la NFL y lo demuestra y Drew Brees aún puede dar buen football. De Adrian Peterson hace unos meses me decía a mí mismo que no lo queria ver en la NFC South, ni en Atlanta ni en otro lugar. Habrá que ver en qué forma llega, ya tiene edad para ser RB y no ha mejorado tampoco en las facetas en las que tuvo muchos problemas. Por lo demás, a pesar de la marcha de Cooks, seguirán teniendo un cuerpo de receptores interesante y han añadido otro OL en el draft. Si Unger fuese baja durante muchos partidos si sería un palo fuerte.
En defensa es complicado creer en los Saints tras tantas temporadas. No creo que hayan dado suficientes pasos como para mejorarla para luchar por PO. Lattimore puede ser un buen pick en un futuro, pero a los cornerbacks rookies les cuesta adaptarse a la NFL. Y si tienes que ver a Julio Jones y Mike Evans 2 veces al año, tienes que estar más que preparado. Los veo un paso por detrás.

Bien bien, casi sabes más de los Saints que yo. Lo veo igual, si bien es cierto que la defensa el año pasado, pese a los números, dio buenas sensaciones y hubo “cositas” positivas. Demasiado lastre las lesiones en la secundaria. Me gusta lo del paso por detrás, me gusta ir below the radar. En todo caso, la división está dura dura. ¿Nos volveréis a barrer en el cara a cara? O ¿nos das una chance de ganaros ni que sea por Navidad?

En los Falcons-Saints no puede haber nunca concesiones. Solo vale ganar los 2 partidos. Al máximo rival, ni agua. Si acaso huevos, pero lanzados, como ya pasó una vez.

Vale vale! Aquí os esperamos! ¿Así cómo crees que va a quedar la división? yo creo que va estar el primero sobre las 9-10 victorias y todos con opciones hasta la última jornada casi. Allí entran los enfrentamientos directos. Si tuviera que apostar: TB (10-6), ATL (9-7), CAR (8-8), NOLA (8-8). Y tú, ¿te mojas?

Voy a decir ATL 12-4, TB 10-6, CAR y NOLA 7-9. Predecir Saints haciendo 7 victorias es sin duda ir a lo fácil.

Jajaja… te he dicho que jodistéis 25 puntos… Vale perdón, paro. La verdad es que estamos abonados al jodido 7-9. Será interesante. Bueno ya la úlitma antes de despedir. Pasamos página y ya terminamos. Estamos todos en un proyecto que a parte de ilusión encima con la gente que hay es super divertido. ¿Cómo podemos mejorar Spanish Bowl? ¿Estás a gusto  en el proyecto?

Sin duda alguna con la gente con la que se trabaja en este proyecto es más llevadero. Ahora mismo la mejor forma de mejorar SB sería que el responsable de Falcons sacase más tiempo y algún artículo más.

No te fustigues por ello, hombre. Lo bueno es que cada uno a su ritmo. Venga para acabar, ¿algún alegato que quieras dejar para la posteridad?

Si a alguien no le gustó algo que haya dicho… Fine me later!

Ok Manuel, mil gracias por tu tiempo. Me lo he pasado genial. Salud y #RiseUp

A ti por la dedicación. #RiseUp

Deja un comentario