Pretemporada Niners 2019

Una vez terminada la pre-temporada de los niners y con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, vamos con un pequeño resumen de las sensaciones que me ha dejado el equipo y algunos de nuestros chicos.

Un balance positivo de 3 victorias y 1 derrota han marcado esta pretemporada, que no deja de ser solo eso. Me ha gustado la actitud del equipo en esta pretemporada, alegres, agresivos, competitivos he visto a los chicos con otra disposición con respecto a la temporada pasada.

Quiero creer que esta temporada será la del resurgir de esta franquicia después de muchos años arrastrándonos por el fango. No será fácil ya que Rams y Seahawks siguen teniendo plantillas competitivas y estarán en la lucha seguro, pero estoy convencido de que este año daremos guerra.

Los apuntes de la pretemporada:

  • Deebo Samuel es el primero del que quiero opinar. Seguro, fuerte y muy versátil buenos snaps los que ha dado el que para mi entender, se va a convertir en breve en WR número 1 del equipo.
  • Jalen Hurd una de las sorpresas del equipo en este pasado draft. En sus minutos ha demostrado lo que Shanahan buscaba cuando lo seleccionó, lo mismo sale del backfield, que juega de WR,  que hace las funciones de TE. Se avecinan auténticas maldades de Shanahan con este jugador.
  • El cuerpo de RB al completo. Esta unidad será importantísima en el juego del equipo. Breida, Coleman, Mostert y compañía formarán un martillo pilón que golpeara una y otra vez durante toda la temporada. Muchas ilusiones puestas en esta unidad.
  • Solomon Thomas. Parece claro de una vez que su sitio está por dentro, buenos minutos los que ha dado fuerte decidido y parando muy bien la carrera. Este año debe ser el suyo si o sí.

¿Lo que menos me ha gustado? La falta de profundidad en las posiciones de Guard. Pienso que vamos cortos en este sentido y espero que las lesiones respeten a los titulares de la línea. En caso contrario JG tendrá problemas a la hora de lanzar y el juego de carrera también se verá afectado.

No menos importante desde mi punto de vista es la secundaria. Cogida con pinzas y a mi parecer, de lejos, la línea que más problemas puede acarrear a nuestros niners. Para el puesto de CB opino que Sherman sigue estando muy solo, Whitherspoon tiene que dar un paso adelante y la incógnita de Verrett es sin duda alguna si será capaz de mantenerse sano. En la posición de Safety vamos más o menos por el mismo camino, Tartt parece fijo en el esquema y Ward sigue teniendo la confianza del staff técnico, aunque juega en su contra su alto índice de lesiones.

Una de cal y una de arena

Por último una nota positiva y una negativa para cerrar estas líneas……

El Punter del equipo después de su criticada elección en el draft ha demostrado en solo 4 partidos el acierto del equipo en su elección. Mitch Wishnowsky será un arma que ayude al equipo desde el primer minuto de temporada.

En la parte negativa de nuevo el RB estrella de, o al menos eso nos vendieron, Jerick McKinnon, el cohete sigue sin despegar y ha vuelto a recaer de su lesión de rodilla, pasando a la IR y no ha jugado un solo snap oficial con el equipo en 2 años, una verdadera pena.

Sin más me despido y espero vuestra opinión, como ya sabéis me podéis encontrar aquí en Spanish Bowl, en nuestro podcast de Niners La Mina y en mi twitter personal @mguerrero_78 sera un placer contestar y debatir con todos vosotros, esto empieza ya, la espera se terminó y como siempre digo……

GO NINERS GO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *