Preseason. Week 1

Y llegó el día. La preseason está aquí. Después de 6 meses de espera el football vuelve a rodar. O volar… Bueno, a moverse en general. Los fans de Seahawks hemos tenido que esperar aún más, después del triste final de la temporada 2017. Pero se acabó, la nueva temporada empieza cargada de ilusión y sobre todo de incertidumbre. Mucho se ha comentado estos meses sobre la Free Agency y el Draft de Seattle. Ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos.


Partido de entrenamiento

Para empezar, recordad lo que ya sabemos todos. Solo es un partido de pretemporada. De hecho, el primero. Junto con el último, los menos importantes. Los jugadores titulares jugaron poco y, muchos de los jugadores que más snaps disputaron, no estarán en el roster final. El resultado final: derrota 17-19 contra los Indianápolis Colts

Señalado eso, vayamos con los puntos positivos y negativos de este partido. Intentare ser breve y un poco critico con el equipo.

 

Positivo

  • Chris Carson: Para mi el jugador más destacado del partido. Dejó claro que no le importa que escogieran otro RB en 1ª ronda del draft. Corrió muy bien entre tackles (4 carreras para 26 yardas) y demostró su fuerza, velocidad y agilidad. Por ahora es el RB1.
  • Pass protection: La línea de ataque es la unidad que más dudas genera. De su rendimiento dependerá el futuro del equipo. Por lo visto ayer, la protección de pase funciona relativamente bien dejando pockets bastante limpios y dando tiempo a los QBs. Me gustó especialmente en la primera serie ofensiva con Russell Wilson a los mandos. Además, se utilizaron pases rápidos que en varios partidos del año pasado parecían prohibidos. Hay que mejorar en abrir huecos para la carrera.

 

Negativo

  • Pases cortos en contra: Sigo teniendo la sensación, ya presente el año pasado, de que esto no lo trabajamos bien. Demasiadas jugadas de screen o pases a la flat acaban con muchas yardas en contra.
  • Pass Rush: Otro problema recurrente desde el curso pasado. No conseguimos mucha presión al QB rival, permitiendo mucho tiempo para pensar y lanzar. Este aspecto mejoró con la entrada de Rasheem Green y es de esperar que, con la vuelta de Frank Clark y de Dion Jordan, se vaya corrigiendo poco a poco.
  • Penalizaciones: Tercer problema que arrastramos desde el año pasado y que no conseguimos eliminar. Hasta 13 penalizaciones cometieron los Seahawks (1 de ellas declinada): 6 por parte del ataque, 4 de la defensa y 3 de los equipos especiales. Si bien es cierto que, los supuestos titulares solo incurrieron en 2, una en cada lado del balón. Señalar también que, se nos señaló una falta por bajar la cabeza para placar (nueva regla) que, a mi parecer, es injusta ya que se dió cuando los dos jugadores (King y Hines) iban en busca de un balón suelto tras un punt

Conclusiones finales

Como decía al principio, solo es el primer partido de pretemporada, por lo que de poco vale analizarlo, pero hay algunos aspectos que debemos seguir observando de cara a los próximos partidos.

Lo más importante en mi opinión, es ver cómo se sigue potenciando el juego de los running backs. En el partido de ayer se corrió con el balón 22 veces (3 veces los QBs y 19 los RBs) y se lanzó en 23 ocasiones. De los 23 pases intentados, 10 fueron en dirección a corredores con un solo drop por parte de Tre Madden. Los números indican un intento de que los RBs sean quienes lleven el peso del ataque, tanto por tierra como por aire. Clave, como no, la mejoría en la línea ofensiva.

Lucha entre los punters. Se seleccionó un punter (Michael Dickson) subiendo en 5ª ronda en el último draft y mucha gente se preguntó el por qué. Ofrecí mi interpretación en el artículo post-draft. La potencia del ex-longhorn quedó demostrada con su segundo intento con una patada desde la zona de anotación que, tras volar casi 70 yardas, hizo retroceder al retornador y se le cayó de las manos. Una lástima que Akeem King no pudiese recuperar el balón suelto. Su precisión también quedó demostrada con un punt de 45 yardas que colocó en la yarda 12 de los Colts. Las series de ambos fueron: Ryan- 57, 47 y 64 yardas; Dickson- 45, 68 y 65 yardas.

Lo peor de la pretemporada son las lesiones de jugadores. Antes de comenzar el partido se comunicaba que C. J. Prosise no iba a jugar por un problema en la cadera. Las lesiones de este jugador son recurrentes y le pueden costar su puesto en el equipo. Además, durante el partido se lesionaron dos jugadores de la línea ofensiva: Jamarco Jones que salió en camilla del campo (esguince de tobillo) e Isaiah Battle (esguince de rodilla). Estas dos bajas nos acercan cada vez más al HORROR: la titularidad de Ifedi. También abandonaron el campo T. J. Mutcherson y David Moore.


Próximo partido

Los Seattle Seahawks vuelven a la carga en la madrugada del sábado 18 al domingo 19, concretamente a las 4:00 horas. Ideal para los que volvéis de las fiestas de los pueblos. Mientras tanto, podéis seguir las novedades en la página oficial de los Seahawks.

La temporada ha comenzado. Desde aquí, todo derechito hasta enero. ¡Los Seahawks han alzado el vuelo!

 

David Terrón Robles (@DTerronRobles)

2 comentarios sobre “Preseason. Week 1

    1. Muchas gracias Kike. La idea es hacer previas y análisis post-partido de todos los partidos de temporada regular. En pretemporada algún partido faltará porque me voy de vacaciones, pero ahí seguiremos.

      Espero tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *