Premios mitad de temporada Spanish Bowl

Acabamos de cruzar el ecuador de la competición y la temporada está espectacular. Hay muchos jugadores que están destacando sobremanera. Desde Spanish Bowl hemos decidido entregar los premios a los mejores jugadores en esta primera mitad de competición.


Hicimos una encuesta entre nuestros seguidores en twitter, y vamos a comentar el ganador y otros jugadores que deberían entrar en la conversación.

MVP

Voto popular: TODD GURLEY

Todd Gurley ha empezado esta temporada y está siendo el jugador más importante en el ataque de uno de los equipos más divertidos de los últimos años, los LA Rams. En 9 partidos ha conseguido 12 TDs en carrera, logrando 868 yardas con 4.8 yardas por carrera, a los que ha añadido 4 TDs de recepción, números de auténtico vértigo. A nadie le sorprende ver a Gurley en esta conversación y mucho menos que acabe como MVP a final de temporada. A este paso va a batir el récord de TD de Ladainian Tomlinson.

Fuente: SBsun

Otros candidatos: Patrick Mahomes comanda el ataque más divertido de los últimos tiempos, bajo la batuta de Andy Reid han convertido cada partido en obligatorio visionado. Drew Brees a sus 39 años acaba de derrotar a los imbatidos Rams, y toda la temporada está jugando con gran seguridad y sin cometer errores.

 

JUGADOR DE ATAQUE DEL AÑO

Voto popular: TODD GURLEY

Nuestros seguidores también han elegido a Gurley como jugador de ataque del año hasta ahora. Poco más que añadir a lo dicho anteriormente, quizás a Gurley le beneficie tener un gran entrenador de caracter ofensivo como McVay que busca muchas opciones para que las defensas no puedan cerrarse sobre él.

Otros candidatos: De nuevo hay que nombrar a Patrick Mahomes, que ha conseguido 29 pases de TD en sus primeros 9 partidos y se acerca a las 3000 yardas, suena bastante increíble. Adam Thielen ha logrado 7 recepciones de TD y promedia más de 100 yardas de recepción por partido, números también a tener en cuenta.

 

JUGADOR DE DEFENSA DEL AÑO

Voto popular: AARON DONALD

Este premio es uno de los más claros hasta ahora. El que ya fue jugador defensivo del año pasado, ha sido una auténtica pesadilla para los ataques de los equipos que se han enfrentado a los Rams, y no parece tener techo. Ha conseguido ya 10 sacks (a uno de su récord personal).

Fuente: CBS

Otros candidatos: Khalil Mack fue traspasado por sorpresa a Chicago a poco de comenzar la liga, y está jugando como lo que es, uno de los mejores jugadores de la liga. Su llegada ha hecho que la defensa de los Bears suba varios niveles. JJ Watt está consiguiendo muy buenos números cuando muchos dudaban de su vuelta, pero no parece afectar tanto a los ataques rivales.

 

ROOKIE DE ATAQUE DEL AÑO

Voto popular: SAQUON BARKLEY

El eléctrico RB de los Giants ha sumado grandes actuaciones y jugadas mejorables en un ataque que no ha acabado de brillar. Si consigue estas jugadas con esa OL, habría que ver de qué es capaz con una OL y un QB en mejor forma. Lo comprobaremos en el futuro.

Otros candidatos: El G Quenton Nelson nunca se va a llevar este premio porque su posición no es glamurosa, pero los Colts han encontrado un titular y futuro pro bowler para muchos años. En Cleveland se está confiando en el QB Baker Mayfield, que ha demostrado tener buen carácter y condiciones para liderar un ataque en la liga. Otro nombre que podría estar en esta conversación es el del UDFA RB Philip Lindsay, de Denver Broncos.

ROOKIE DE DEFENSA DEL AÑO

Voto popular: DENZEL WARD

La elección de Ward por parte de Cleveland en el pick 4 causó cierta controversia pero el CB está teniendo un año espectacular. Ha logrado 3 intercepciones y se ha confirmado como titular para muchos años. Pleno acierto de Dorsey en este pick.

Denzel Ward (Ken Blaze-USA TODAY Sports)

Otros candidatos: El LB Darius Leonard es otro jugador que puede cambiar a una defensa. Es una máquina de tacklear y ha conseguido dos premios a jugador defensivo rookie de la semana. El jugador de los Broncos Bradley Chubb ha cogido un ritmo endiablado y podría conseguir el récord de sacks de un rookie en la historia.

ENTRENADOR DEL AÑO

Voto popular: SEAN MCVAY

Sean McVay, el jovencísimo entrenador de los Rams, ha llevado a su equipo a ganar los primeros 8 partidos de la temporada, con un ataque imaginativo y una defensa que castiga los errores.

Otros candidatos: Andy Reid dirige a unos Chiefs cuyo ataque no para de batir récords. Le falta demostrar ser capaz de mantenerlo toda la temporada y en playoffs. Sin hacer mucho ruido, los Saints de Sean Payton han empatado a mejor récord de la liga. El entrenador querrá regalarle a Brees un último anillo.

JUGADOR DE REGRESO DEL AÑO (COMEBACK PLAYER)

Voto popular: JJ WATT

Watt parecía que nunca iba a regresar por sus fueros tras sus constantes lesiones, pero ha logrado ya 9 sacks esta temporada y parece haber dejado atrás sus problemas.

Fuente: FOX

Otros candidatos: Andrew Luck era otro jugador sobre el que había muchas dudas de su posible regreso, pero está teniendo un gran año con una plantilla mediocre. Deshaun Watson ha llevado a los Texans a 5 victorias consecutivas tras un dubitativo inicio y ha logrado regresar a lo que mostró al inicio de la pasada temporada.


Destaca claramente el poderío de Los Ángeles Rams en esta mitad de temporada, que con un récord de 8-1 ha acaparado la mayor parte de estos premios. El MVP, OPOY, DPOY, HCOY se quedan de momento en Los Ángeles. Veremos a ver si cambias las tornas a final de temporada.

@Escaich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *