Predicción del roster de Bears

 

Queda mucho para saber cual será el roster definitivo de los Chicago Bears, mientras tanto podemos ir especulando como quedará el equipo con muchos jóvenes ilusionados pero que no todos tendrán sitio en esta lucha encarnizada por estar en la NFL.

Ryan Pace ha hecho todo lo posible para que su equipo esté listo para otra postemporada. Buenos movimientos en la FA para reforzar posiciones y sobre todo un muy buen Draft, ponen muy complicadas las cosas para el Head Coach Matt Nagy y su personal definiendo el roster definitivo, bendito problema. A continuación mi predicción del roster de 53 previo al training camp, el cual será fundamental para el definitivo.

Quarterbacks

Mitch Trubisky, Chase Daniel

Pocas sorpresas aquí. Los Bears irán con Mitch y Chase a la Regular Season. Tyler Bray no tendrá hueco y no por no estar preparado, simplemente porque tenemos muchas garantías con los elegidos para manejar el calendario.

Running Backs

Tarik Cohen, David Montgomery, Mike Davis, Kerrith Whyte

Creo que es el año que más me ilusiona y me gusta este bloque.

Cohen y Montgomery jugarán la mayor cantidad de snaps ya que se complementan muy bien sus estilos y serán un verdadero quebradero de cabeza para cualquier defensa saliendo juntos o por separado.

Tarik Cohen / SBnation.com

Mike Davis es un gran corredor que jugará muchos terceros downs y estará siempre listo si hay fatiga acumulada.

Whyte va a sorprender a mucha gente con su rapidez y su habilidad para cambiar el ritmo. Sacrificaremos jugar con fullback para contar con el veloz y versátil Kerrith Whyte, que tendrá un papel principal en equipos especiales pero que como dije antes sorprenderá cuando Nagy le de oportunidades como Running Back.

Tight Ends

Trey Burton, Adam Shaheen, Ben Braunecker, Dax Raymond

Burton será el TE principal. La operación de hernia deportiva a la que sometió hace un par de meses no le mantendrá mucho mas tiempo alejado de sus compañeros. Lástima esas molestias que le hicieron perderse los PO del curso anterior.

Nagy se mantiene optimista en el futuro de Shaheen, quien ha demostrado que puede ser un arma en el juego de pases si alguna vez puede mantenerse alejado de las lesiones. Sigo pensando que “Baby Gronk” va a explotar y cuando eso ocurra muy pocos podrán pararlo, sobre todo con su amenaza en la End Zone.

Braunecker es una buena opción de profundidad y presencia de equipos especiales.

Tenemos chico nuevo en la oficina, Dax Raymond. Un agente libre no drafteado del estado de Utah, es un jugador de 6’5 con buena habilidad para correr en ruta y manos fuertes.

Wide Receivers

Allen Robinson, Anthony Miller, Taylor Gabriel, Cordarrelle Patterson, Riley Ridley, Javon Wims

Quizás el bloque con más talento y más competencia de esta preseason. Los cuatro primeros puestos son seguros con Robinson, Miller, Gabriel y el recién firmado Patterson.

Yo personalmente no tengo ninguna duda con Ridley ya que según avance la temporada creo que desplazará a Patterson únicamente a jugar en equipos especiales. RR88 debería haber salido mucho antes en el draft y puede ser un robo gordo este año.

Eso deja un puesto para dos jugadores , ya que con Marvin Hall y Tanner Gentry, sin ser malos ni mucho menos, sus compañeros tienen bastante mas talento y simplemente no hay sitio para ellos en estos 53 huecos del roster 2019 de los Bears.

Emmanuel Hall se haría con un hueco en el equipo por ser más rápido y veloz que el segundo en discordia, Javon Wims. El problema con Hall es que trae consigo una lesión desde college, por lo que la predicción es que lo puedan colocar en IR y de esa manera que quede protegido para cuando este listo.

Wims es un jugador que me encanta, pero creo que deberá aprovechar al máximo sus oportunidades para seguir siendo considerado.

Offensive Line

Charles Leno, Cody Whitehair, James Daniels, Kyle Long, Bobby Massie, Bradley Sowell, Rashard Coward, Ted Larsen, Alex Bars

Los Bears lograron retener a sus cinco titulares originales del año pasado. Leno, Daniels y Whitehair permanecen firmemente en su lugar, aunque ahora Daniels va de Center y Whitehair de Guard. Long reestructuró su contrato para permanecer en la guardia derecha, mientras que Massie obtuvo una nueva extensión de cuatro años después de su mágica actuación del año pasado.

Larsen es un seguro de vida en el banquillo, tan versátil que puede jugar en las tres posiciones interiores.

Como novedad y cara nueva tenemos al UDFA Alex Bars de Notre Dame, que puede tener hueco en este sistema gracias a las buenas palabras de Harry Hiestand. Si Bars se desarrolla bien, podría ser titular en 2020.

Defensive Line

Akiem Hicks, Eddie Goldman, Bilal Nichols, Jonathan Bullard, Roy Robertson-Harris

En este caso no se esperan grandes cambios. Hicks y Goldman son la piedra angular de esta línea. Nichols parte con mucha ventaja para ser titular visto lo que demostró la campaña anterior, pero tendrá competencia con Bullard y RRH.

Inside Linebackers

Roquan Smith, Danny Trevathan, Nick Kwiatkoski, Kevin Pierre-Louis, Joel Iyiegbuniwe

Smith y Trevathan son titulares indiscutibles, Roquan siguiendo su progresión y si da un pasa más al frente podríamos estar hablando de una futura, no muy lejana, estrella de la liga.

Kwiatkoski ha demostrado ser un suplente de garantías, sin más, sin ser un fuera de serie cumple cuando tiene la oportunidad. El hecho es que teniendo este año de contrato no sabemos lo que Pace hará con él en el futuro teniendo a Joel Iyiegbuniwe en pleno desarrollo y liderando en tackles en equipos especiales.

Kevin Pierre-Louis viene para aportar experiencia y cumplir cuando tenga oportunidad y contribuirá mucho en equipos especiales.

Outside Linebackers

Khalil Mack, Leonard Floyd, Aaron Lynch, Isaiah Irving, Kylie Fitts

La super estrella de la liga Khalil Mack junto con Floyd son los titulares indiscutibles. Lynch regresa como tercer hombre importante e Irving ha sido constante y ha jugado snaps dando descanso a los titulares.

Khalil Mack / SBnation.com

Fitts es otro jugador que estará bajo la lupa. Este año debe mostrar mucho avance en su juego o correrá el riesgo de ser superado por alguien como Mathieu Betts.

Betts es un UDFA de la Universidad de Laval en Canadá. Puede llegar a ser con paciencia, un hombre de futuro en estos Bears. Me ilusiona mucho este jugador ya que cuenta con un talento y potencial enorme, pero este año al menos, tendrá que estar en PS, adaptándose a niveles mas altos. De que tiene cualidades, es indudable.

Cornerbacks

Kyle Fuller, Prince Amukamara, Buster Skrine, Kevin Toliver, Duke Shelley, Sherrick Mc Manis

Tras perder a un hombre importante en la agencia libre pasada como es Bryce Callahan, reclutamos a Skrine quien se unirá a Fuker y a Amukamara, como titular en la posición de slot.

Shelley fue drafteado en 6ª ronda de este año y pese su altura es capaz de defender muy bien a los WRs altos, incordiando y no dando apenas separación. McManis demostró cuando se le necesitó que está a la altura, cuando se alineó como titular en el Nickel debido a la lesión de Callahan, tiró de veteranía y experiencia y lo hizo muy bien.

Eso deja una fuerte batalla por el puesto final entre Toliver y el elegido en séptima ronda Stephen Denmark. Toliver se hará con la plaza por aportar más experiencia y estar mucho más pulido como cornerback. Recordemos que Denmark en sus inicios fue WR. Es un atleta fuera de serie. Le faltan muchos fundamentos y aprender bien todo en cuanto a su nueva posición, pero dispone de un físico privilegiado y los Chicago no lo descartarán tan fácilmente…

Safeties

Eddie Jackson, Ha Ha Clinton-Dix, Deon Bush, DeAndre Houston-Carson

Cero dudas aquí. Los Bears saben que tienen potencialmente en Eddie Jackson a una estrella de la liga. Dix será el SS titular. Y tanto Bush como tercer hombre como DHC, aportarán profundidad en el puesto y en los equipos especiales.

Eddie Jackson /chicagotribune.com

Special Teams

LS Patrick Scales, P Pat O’Donnell, K Eddie Pineiro

Scales y O’Donnell no son una sorpresa después de haber renovado sus contratos.

En el puesto de Kicker es donde a priori, más expectación hay, debido a la reciente eliminación de Playoffs en los que muchos volcaron su frustración en Cody Parkey.

Pineiro tiene la mejor etapa de los dos pateadores que permanecen en la plantilla y ya ha demostrado ser muy certero. Tuvo una lesión en la ingle el año pasado y eso crea dudas entre los entrenadores, pero no tengo ninguna duda que es el mejor disponible. Se acabará haciendo con la titularidad echando a los leones a Elliott Fry.

Practice Squad

RB Ryan Nall, C Sam Mustipher, DL Abdulla Anderson, OLB Mathieu Betts, OLB Josh Woods, OLB Chuck Harris, DB Jonathan Mincy, DB Michael Joseph, DB John Franklin, DB Stephen Denmark

Creo sinceramente que si conseguimos mantener a todo este talento en practice squad, tendremos unos años venideros de enormes alegrías.

Injured Reserve

WR Emmanuel Hall

Esto lo leí en algún artículo y viendo que hay muchos equipos que lo hacen, lo veo muy factible.

Cada año, algún tipo de novato en desarrollo termina siendo puesto en IR con algún tipo de enfermedad misteriosa. Y este año Hall sería protegido para que se recupere.


Como dije anteriormente, este año se cuenta con bastante talento, por lo que se presentarán luchas relevantes en training camp que seguro cambiarán el rumbo de la formación del grupo de los 53 llamados a hacer historia en este año 100.

 

Cristian Andrés Barrero @Xankerock @SpainBears

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *