Proyección del roster 53 (o 52) de los Patriots

Una proyección de lo que será el roster antes de la jornada 1

A punto de llegar a este fin de semana. Fin de semana en el que las ilusiones y el trabajo de unos se ve recompensada convirtiéndose en profesionales. Pero también en la que las esperanzas de muchos otros se verán truncadas. Jugadores que esperaran a tener más suerte siendo elegidos, tras ser descartados del roster o a alguna oferta para practice squad. Este jueves todos estos jugadores tendrán la oportunidad de brillar en el partido en que muchos se juegan su futuro. El cuarto partido, el partido para los que no serán parte de la plantilla en su gran mayoría.

New England ya ha ido adelantando algunas transacciones antes de llegar a este domingo.

Antes de este fin de semana, de esta espada de Damocles, voy a jugar a ser Bellichick con algo menos de información. Mucha menos. Simplemente basándome en los visto y leído en estas últimas cuatro semanas. Aunque veréis 53 elegidos, no os extrañe que el domingo solo sean 52. Y a esperar a la entrada de Ben Watson en la semana 5.

proyección

Roster de Ataque (24)

 

QB (2): Tom Brady y Jarret Stidham.

Brian Hoyer podría tener sus días ya contados tras lo visto en el tercer partido en el que no jugó ni un solo snap. Belichick ha repetido por activa y por pasiva que necesita ver a Stidham jugar para evaluarle. Pero la evaluación es para convertirlo en QB suplente de “The Goat”, si no para que. Si Brady se lesiona no cambiara mucho entre Hoyer y cualquier otro. Ya con Matt Cassel hicieron un equipo con 11 victorias.

WR (6): Julian Edelman, Phillip Dorsett, N’Keal Harry, Demaryius Thomas, Josh Gordon y Jakobi Meyers.

heavy.com

He puesto y quitado a Braxton Berrios no sé ni las veces. Pero no me creo que con cinco running backs y un fullback acabemos usando seis receptores. Lo siento Braxton pero es lo mejor para el equipo. Y además me parece que Berrios no ha acabado de convencer como receptor. Sin embargo la parte de retornador es lo que me hace dudar tanto. Olszweski me ha parecido un gran retornador pero aún muy verde como receptor. El cornerback de segunda división tendrá una oportunidad en practice squad. Berrios puede que también si no es reclamado por ningún otro equipo.

 

TE (2): Matt Lacosse y Ryan Izzo.

No estando el resto de tight ends en el campo de entrenamiento y esperando al regreso de Ben Watson, solamente LaCosse e Izzo son candidatos a conseguir su plaza en la plantilla. Y aun con dudas sobre LaCosse por haber estado fuera tanto tiempo por lesión. Kendricks lesionado como Anderson y el resto sin haber demostrado gran cosa seria para mí una sorpresa que entraran en esta lista.

 

OL (8): Isaiah Wynn, Joel Thuney, Shaq Mason, Marcus Cannon, Cole Croston, Hjalte Froholdt, Ted Karras y un fichaje de último momento.

Todo estaba muy claro tras la vuelta de Isaiah Wynn. Y Croston parecía haberle comido la tostada a Dan Skipper en esta última semana. Pero la lesión de David Andrews, que puede apartarle del campo por una muy larga temporada, lo ha trastocado todo. Ted Karras da cierta consistencia pero es claro que necesitamos un hombre más por dentro. Froholdt aun está en fase de formación como para darle la responsabilidad de darle el snap a Brady. Y Ferentz no ha estado al nivel como para ocupar este hueco. Por todo esto creo que tendremos alguna contratación de última hora que modifique y amplíe los siete seguros de ahora mismo.

*He dejado lo que tenía escrito para que veáis lo rápido que cambia todo esto. Con los fichajes de estos últimos momentontos de Korey Cunningham, OT proveniente de los Cardinals y de Jermaine Eluemunor, OG desde Baltimore Ravens. Con estos cambios la línea quedaría:
OL (8): Isaiah Wynn, Joe Thuney, Shaq Mason, Marcus Cannon, Korey Cunningham, Hjalte Frodholt, Ted Karras y Jermaine Eluemunor.

RB (5): Sony Michel, Damien Harris, James White, Rex Burkhead y Brandon Bolden.

Nada que añadir a uno de los cuerpos más completos, de mayor profundidad y versatilidad del equipo. Burkhead parece que no se irá traspasado como yo pensaba. Incluso puede hacer las veces del lesionado Brandon King en equipos especiales si no entrara Calvin Munson. Y tanto Damien Harris y Sony Michel han demostrado ser lo que se esperaba de ellos en esta pretemporada. La doble amenaza.

FB (1): James Devellin.

Es pro bowl y a ese nivel sigue. Pero no quiero pasar al siguiente apartado sin hacer una mención a Jakob Johnson. El fullback que vino de Europa creo que se ha ganado la opción de permanecer en el equipo como jugador de prácticas, con jugadas de bastante merito en los snaps que ha disputado.


Roster de Defensa (24)

 

DL (6): Laurence Guy, Danny Shelton, Adam Butler, Michael Bennett, Byron Cowart y Deatrich Wise.

No hay muchas dudas tras la salida de Pennel esta semana. Trent Harris lesionado podría haber sido un candidato. Kamalu ha estado peleando también. Pero creo que los seis jugadores son una garantía y un cuerpo muy compacto y de diversas opciones. El poderío en la rotación para mantener la presión en cada snap. Y ojo a Cowart que es una de esas historias bonitas de la NFL

Elise Amendola | AP Photo

OLB (4): Jamie Collins, Kyle Van Noy, Chase Winovich, John Simon.

La ausencia de Calhoun me hace pensar que Simon se haría con la posición. Calhoun para mí era el candidato, pero no entrenando en la semana anterior se me hace muy difícil creer que pueda ser una de las apuestas de IR con derecho a volver. John Simon estando en la pelea y habiendo aprovechado la mayoría de snaps tras las lesiones de Rivers y Calhoun es mi candidato.

LB (3): Dont’a Hightower, Elandon Roberts, Ja’Whaun Bentley.

Nada que decir en este apartado. Ninguna duda. Los mejores y a un gran nivel. Solo resaltar que Roberts está un poco más adelantado que Bentley.

CB (7): Stephon Gilmore, Jonathan Jones, JoeJuan Williams, Jason McCourty, JC Jackson, Duke Dawson y Keion Crossen.

Hemos visto desaparecer a D’Angelo Ross. Y probablemente también veamos algo más con Duke Dawson antes de llegar al fin de semana. Duke Dawson es un pick de segunda ronda que no tiene hueco en un cuerpo de cornerbacks como éste. Solo que Bill Belichick suele mantener picks así al menos dos o tres temporadas me hace mantenerlo en el equipo. Los otros seis muy claros.

S (4): Patrick Chung, Devin McCourty, Duron Harmon y Terrance Brooks.

Los sospechosos habituales a los que Terrance Brooks se les une para completar un cuerpo muy sólido pero algo entrado en años. Los dos titulares hay que pensar que en dos años puede que ya no estén. Que vayan entrando gente nueva como Brooks o el mismo Duke Dawson que ha sido probado como safety es clave para esta renovación.


Equipos especiales (5): Jake Bailey, Joe Cardona, Stephen Gostkowski, Nate Ebner y Mathew Slater.

NBC Sports Boston

Esta es mi proyección de la plantilla. Con la información que tengo cuando estoy escribiendo esto. New England tiene la pistola del cap cargada para realizar algún trade. Y siempre quedarán las sorpresas de Bill que de año en año traspasa a algún jugador clave un año antes de su declive. Así que podríamos ver cambios en el depth chart entre el día que estés leyendo esto y el primer partido de la temporada 2019.

Plantilla con partes con mucha profundidad y talento. Y con otras con más dudas o problemas, la más clara tight end. Pero en general una muy buena plantilla, mejorando la que ya fue campeona el año pasado y que debería estar, si las lesiones se lo permiten, luchando por todo. Eso esperamos.

 

Si quieren saber un poco más, descarguen la guía.

Javier Almendros

proyección

proyección

proyección

proyección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *