Poniendome en el lugar de Belichick

Temprana predicción de los #53 de Patriots de Belichick.

 

Durante mayo y junio las nuevas incorporaciones, los jugadores drafteados y todos y cada uno de los 90 jugadores integrantes de la plantilla de New England han estado juntos, entrenando por primera vez algunos.

Una vez terminados estos entrenamientos, sobre todo los obligatorios de primeros de Junio y con la asistencia de todos los jugadores disponibles, exceptuando los lesionados o recuperándose de una lesión, estamos en cierta disposición de predecir cuales serán los 53 jugadores que podrían componer, allá por los primeros días de Agosto, la plantilla de New England para esta nueva temporada. Vamos con ello

Ataque (24)

QBs: (3) Tom Brady, Brian Hoyer y Jarrett Stidham.

Fuera: Danny Etling.

La ausencia de Tom Brady de los entrenamientos voluntarios ha dado las oportunidades tan necesarias a Stidham. Sin embargo no ha cambiado nada de lo esperable. Stidham aun no está al nivel para ser un reserva de garantías y Hoyer hace funciones de scouting de los equipos rivales que están muy bien valoradas en el equipo. Iremos con tres QBs este año. Danny Etling ni siquiera ha lanzado alguno de los entrenamientos. Está fuera.

Running Backs: (5) Sony Michel, Damien Harris, James White, Brandon Bolden y James Devellin.

Fuera: Rex burkhead

El entrenamiento de primavera obligatorio volvió a dejarnos a Sony Michel como ausente. De nuevo una intervención en la rodilla. La segunda tras la del año pasado. Lo que hace aun mas valioso el pick de Damien Harris. Harris es el RB que mas ha lucido y aprovechado sus oportunidades por la ausencia de Michel. Con White, Devellin y Bolden seguros mas Harris como pick de este año y asumiendo el retorno de Michel, no creo que nos quedemos con 6 jugadores en esta posición. Burkhead es el corte mas razonable a pesar de su valor. Preveo un traspaso al finalizar el training camp.

Receptores: (6) Julian Edelman, Phillip Dorsett, N´Keal Harry, Maurice Harris, Braxton Berrios y Jakobi Meyers

Edelman / www.patriots.com

Fuera: Dontrelle Inman, Ryan Davis, Damoun Patterson, Gunner Olszewski

La cantidad de nuevos receptores en el equipo y la ausencia de Ben Watson al principio de la campaña me hace pensar que será el cuerpo de receptores algo mas amplio de lo normal. El receptor que mas ha destacado es Maurice Harris. Con Jakobi Meyers teniendo el ultimo día oportunidades con Brady. Berrios es la apuesta de equipos especiales, el retornador. Pero esta posición podría ser ocupada por Olszewski. Es la posición de retornador la posición con mas dudas ahora mismo y la que puede marcar ese sexto hueco de receptor. Meyers es mi apuesta como undrafted que hace el equipo por 16º año consecutivo

Linea ofensiva: (8) Isaiah Wynn, Joe Thuney, David Andrews, Marcus Cannon, Shaq Mason, Hjalte Frohodt, Ted Karras, Cole Croston

La ofensiva / www.patriots.com

Fuera: Yodny Cajuste (IR), James Ferentz, Brian Schwenke, Tyler Gauthier, Cedrick Lang y Tyree St. Louis

Todo se puede trastocar tras ver realmente como esta Wynn tras su lesión de aquiles. En estos primeros entrenamientos Thuney ha ocupado el tackle izquierdo. Por lo que muchas combinaciones en el interior son aun posibles. Croston parece ser el tackle de rotación. Con Ferentz y Karras peleando por una posición en el interior de la linea como reserva. Froholdt parece seguro, aunque siendo rookie será una opción a futuro sin muchas oportunidades. Cajuste probablemente pasará gran parte de la temporada en IR recuperándose de la lesión.

Tight Ends: (2) Matt LaCosse y Stephen Anderson

Fuera: Ben Watson (sancionado 4 partidos), Ryan Izzo y Andrew Beck

Difícil elección. Aunque Ben Watson estará los cuatro primeros partidos fuera, ni Ryan Izzo ni Andrew Beck han demostrado en estos primeros entrenamientos lo suficiente para parecer que pueden hacerse con un puesto. Ryan Izzo podría entrar como bloqueador simplemente, pero parece que pasaría otro año en el equipo de practicas. Anderson sin embargo ha demostrado lo suficiente como receptor grande y es mi apuesta para el principio de la temporada. Cuando Watson acabe su sanción será probablemente el titular. Puede que veamos alguna adquisición en esta posición antes de empezar el training camp.

Defensa (22)

Linebackers: (4) Dont’a Hightower, Kyle Van Noy, Jamie Collins y Ja´Whaun Bentley

Fuera: Christian Sam, Terez Hall, Elandon Roberts, Calvin Munson Shilique Calhoun

Lo que se ha visto en estos primeros entrenamientos deja muy claras las cosas. Elandon Roberts sigue por detrás de Bentley. Y Jamie Collins ha recuperado un status que perdió tras salir camino de Cleveland. Collins ha sido probado tanto en cobertura como en el pass rush y ha estado en todo momento con los titulares. No hay dudas. Por lo que tanto Roberts como Christian Sam son salidas que parecen seguras ahora mismo, salvo que se decida ir con mas linebackers a costa de otra posición.

Linea defensiva: (8) Lawrence Guy, Adam Butler, Mike Pennel, Byron Cowart, Deatrich Wise, Michael Bennet, Chase Winovich y Derek Rivers

Chase Winovich & Lawrence Guy / www.patriots.com

Fuera: Ufomba Kamalu, David Parry, Trent Harris, Danny Shelton, Nick Thurman, Keionta Davis y John Simon

Todos parecen seguros salvo Derek Rivers. Este es un tema mas de corazón que otra cosa. Mientras que Byron Cowart ha entrenado con los titulares y es Shelton el que se ha quedado fuera, no esta tan claro en el caso de Rivers. John Simon ha alternado con Rivers los snaps con los titulares. Incluso Simon ha tenido mas oportunidades que Rivers. Pero tengo confianza en el jugador que apuntaba maneras antes de lesionarse.

Conerbacks: (7) Stephon Gilmore, Jonathan Jones, Jason McCourty, JC Jackson, JoeJuan Williams Keion Crossen y Duke Dawson.

Ja’Whaun Bentley & Ken Webster / www.patriots.com

Fuera: Ken Webster, D’angelo Ross

Es el cuerpo del equipo mas solido. Y si como parece Duke Dawson demuestra lo que prometía como pick de segunda ronda del año pasado puede ser el seguro de vida de Jonathan Jones, que probablemente pase su ultimo año en el equipo. JoeJuan es otro pick seguro después de apostar por él, con un pick #45 en este draft. Crossen podría ser el daño colateral. Aunque lo he incluido por su valor en equipos especiales. Webster podría dar la sorpresa como miembro de equipos especiales. No es de descartar.

Safeties: (3) Duran Harmon, Devn McCourty y Patrick Chung.

Fuera: Melifonwu, Malik Gant y AJ Howard

Melifonwu no acaba de aprovechar las oportunidades que la ausencia de Chung le está brindando de jugar con los titulares. No hay muchas dudas en este apartado. Pero ojo que la edad es un factor. Tanto McCourty como Chung pueden estar en sus últimos años. Incluso el último. Y no se vislumbra recambio.

Equipos Especiales: (6) Mathew Slater, Terrance Brooks, Brandon King, Stephen Gostkowski, Jack Bailey y Joe Cardona

Ryan Allen / www.patriots.com

Nate Ebner sigue perdiendo su sitio fruto de las lesiones. Brooks será probablemente el que ocupe su posición. Jack Bailey puede quitarle el sitio a Ryan Allen así como ayudar a Gostkowski en kick offs, que puede ser parte del problema de los últimos años de aciertos a palos. La adaptación de Gostkowski a los kickoffs mas largos por el cambio de reglamentación coincidió en el tiempo con la caída en la puntería a palos de éste.

Equipo tremendamente sólido. Son 52 en total puesto que es lo que hizo Belichick el año pasado cuando se estaba a la espera de la vuelta de Julian Edeman de su sanción de cuatro partidos. Misma situación que este año con Watson. Se han resuelto las posibles dudas en el apartado de receptores. Queda por ver como funcionan el pass rush y sobre todo el cuerpo de tight ends. Es posible que los traspasos vengan por este último. Pero por el resto: equipo mejorado sobre el del año pasado y que tiene muchos jugadores tanto del draft del año pasado como de este por demostrar su valía. Un equipo de garantías que aspira de nuevo y como cada año a todo.

 

@almendros_NFL

Belichick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *