Pittsburgh, Tenemos un problema

Pittsburgh, tenemos un problema y serio. Lo del domingo frente a Chiefs en casa no solo nos dejó con la derrota, nos dejó navegando en un mar de incógnitas para las cuales no habrá respuestas en un corto plazo. Sin duda Tomlin, Butler y Fitchner tendrán una semana muy larga. Semana de la preparación del duelo de la semana 3 donde visiten a los Tampa Bay Buccaneers.

La derrota de los Steelers no fue sólo de coacheo ni de disciplina, fue por la mala ejecución. Los fundamentos principales del fútbol americano no se están ejecutando. Me refiero al bloqueo, tacleo, cobertura, pasar el balón. En verdad la coordinación y la comunicación entre los responsables de estas áreas deja ver una brecha muy amplia en el accionar de este equipo. Uno que se supone que busca el séptimo Lombardi en este 2018.

Roethlisberger y compañía buscaron dar pelea, pero el inicio tan flojo del encuentro mermó el ánimo. Es muy complicado ganar lanzando el balón en 60 ocasiones y correrlo solo en 8 oportunidades. James Conner brillo más por otras cosas que por su accionar por tierra. Big Ben se fue con 5 atrapados de 12 intentos en pases largos. Kansas City no había ganado en Pittsburgh desde el 21 de diciembre de 1986.

Alejandro Villanueva dando protección a Big Ben (Fuente: Karl Roser/Pittsburgh Steelers)

 

 

 

 

 

Y ahí no para

El CB Mike Hilton menciona: «Sentimos que les regalamos 21 puntos, realmente no hicieron su mayor esfuerzo y aun así nos los sacaron, tuvimos muchas fallas en la comunicación y coberturas fallidas, lo que nos llevó a estar abajo 21-0».

Los últimos dos juegos de Steelers han sido una verdadera locura en cuestión de disciplina, 24 (12 vs CLE y 12 vs KC) infracciones para 209 yardas. Esto es un suicidio y una de las cosas que urgentemente deben atender los 3 coaches ya citados.

Steelers ha permitido 87 puntos en sus últimos dos juegos en el Heinz Field y ha anotado 79. Ambos juegos han sido derrotas y nos dejan con un muy mal sabor de boca porque esa cantidad de puntos es dramática. Denota una flaqueza defensiva y un poderío ofensivo que comienza ser un lastre. Con la aun no finalizada novela de Le´Veon Bell y ahora con un Antonio Brown pegando gritos en la banca y evadiendo a la prensa. Se nota más que su deseo de gloria personal va más allá de la del equipo en sí. Además de eso se pone a pelear en redes sociales con los fans.

Hay tanto talento en el equipo que no está teniendo el éxito esperado, ¿en qué momento los coaches tendrán un momento de auto crítica y digan «esto no está funcionando»? ¿Cuantas veces más tenemos que ver esta constante de los Steelers de no lograr lo que buscan? Al momento esto luce tan dudoso y Tomlin tan callado.

Mike Tomlin (Fuente: Karl Roser/Pittsburg Steelers)

Desaparecidos

Jugadores como Bud Dupree, Artie Burns, Sean Davis deberán estar pensando en lo que quieren de su futuro como Steelers ya que han sido quienes por su ausencia destacan, añadiendo su poca hambre de triunfo; nuevamente Chris Boswell estuvo muy errático lo cual nos deja en preocupación total

Y por si fuera poco y no lo han notado, la Semana 3 es contra el QB sensación Ryan Fitzpatrick quien ha lanzado en sus dos primeras apariciones para 819 yardas y 8 anotaciones; mucho que analizar para la defensa.

La defensa en acción (Fuente: Karl Roser/Pittsburgh Steelers)

Lo rescatable

Así como hemos analizado los puntos álgidos del equipo, también vamos a dar un paseo por los números que tuvieron algunos de los nuestros y se vuelven los puntos rescatables.

El novato James Washington tuvo actividad y anotó en su primera recepción como Steeler, uniéndose a Juju Smith-Schuster, Antonio Brown y Martavis Bryant quienes de igual manera su primera recepción como profesionales lograron anotar.

James Washington apunto de anotar (Fuente: Karl Roser/Pittsburgh Steelers)

Las 138 yardas que logro ayer Jesse James fueron en un juego más de las que el histórico Heath Miller tuvo en cualquier juego en su carrera y esos fueron 168 partidos.

Juju Smith-Schuster

13 recepciones, 121 yardas, 1 TD, se le buscó en 19 lanzamientos

Jesse James

5 recepciones, 138 yardas, 1 TD, se le busco en 5 lanzamientos

Ben Roethlisberger

39 completos de 60 oportunidades para 455 yardas, 3 TDs, 2 carreras para 9 yardas y 1 TD

Amigos no dejen de seguirnos a través de Twitter en @Somos_Steelers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *