Philip Rivers – The road to Canton, Ohio

Hace ya algunas semanas que tenía la idea de escribir sobre Philip Michael Rivers pero…, ¿escribir sobre todos los récords de los Chargers que llevan su nombre?. ¿Su eterno antagonismo con los referees?. ¿El debate de siempre sobre si terminará su carrera sin un anillo de Super Bowl en su mano? o incluso, ¿por qué no sobre la próxima llegada de su noveno hijo?

Al final me decido a escribir un poco sobre lo que ha hecho durante su carrera en la NFL. Sin duda, todos estos hitos, le llevarán en camino al Hall of Fame del Football en Canton, Ohio.


208 aperturas de manera consecutiva

Empecemos a enumerar los méritos de Rivers para ser considerado como un próximo miembro del HOF diciendo que en la última semana de la temporada, el QB de los Chargers estará empatando a Peyton Manning en el tercer puesto histórico de aperturas de manera consecutiva con 208 partidos iniciados en temporada regular. Colocándose así a tan solo 2 del segundo puesto en esta impresionante lista. La condición de jugador de hierro del capitán se confirma al recordar que en su época de college estuvo presente como QB titular en 51 partidos con la Universidad de North Carolina State. Además de su aparición en playoffs en 2004 jugando con desgarro del ligamento cruzado anterior.

 

Desafiando los estilos y a los años

Desde sus inicios en el football la capacidad de Rivers como QB fue puesta en duda por los scouts de los equipos debido a su mecánica de lanzamiento, pero el paso de los años ha demostrado que las dudas eran infundadas. Es más, le han sentado de maravilla pues en su temporada número 15 en la NFL, está jugando a un nivel de Pro Bowl. Todo le ha valido para ser considerado como un candidato al MVP de la temporada. 4,132 yardas, 31 TD’s, porcentaje de pases completos de 68.8 y un rating de QB de 107.7 lo avalan como un candidato más que acto.

 

 

Vía: reddit.com

 

Récords y más récords

El nacido en Decatur, Alabama es junto a Peyton Manning y Drew Brees de los únicos 3 QB’s de la NFL con 10 temporadas registrando al menos 10,000 yardas por aire.

Tiene el récord del porcentaje más alto de pases completos en un partido con al menos 20 intentos. 96.55% logrado apenas unos días antes de cumplir su aniversario número 37.

En cuanto a los récords de la franquicia de los Chargers que él posee, están el de más yardas lanzadas con 54,480, más pases de touchdown con 373, pases completos con 4,504 y juegos jugados con 211.

 

En unos años más…

La tarde que Rivers reciba su jacket amarillo en la ceremonia de inducción al HOF, las miradas de cronistas, periodistas, estarán centradas con algo de morbo en los dedos de sus manos para confirmar si fue capaz de levantar el trofeo Vince Lombardi antes de dar por finalizada su exitosa carrera en el football. Nosotros, los aficionados a los Chargers, centraremos nuestras miradas en ver a nuestro capitán entrar al recinto. Inmortalizando su jersey número 17, seguros de que si el Draft del año 2004 se repitiera 17 veces más, ¡17 veces desearíamos se repitiera ese canje que trajo a Philip de Giants a Chargers!

 

@Juande_C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *