Philadelphia Eagles draft 2019 – Grade J

Al fin llegó el ansiado draft de 2019 de la NFL y pudimos averiguar el plan de Howie Roseman para esta temporada. Como no podía ser de otra manera, nos sorprendió. Y después de unos días, lo analizamos. La clave, intentar hacer mejores a nuestros Eagles en ataque. La faceta ofensiva no destacó por su buen nivel la temporada pasada y, a pesar de sorprendernos, reforzarla parece lo más lógico que se ha podido hacer en este draft. Lo comentamos en estas líneas.

Como decimos, el draft de Eagles de 2019 nos dejó sorprendidos a todos. En el artículo anterior comentábamos que seguramente se iría a por trincheras en primera ronda. Esperábamos más armas para la línea defensiva, pero no llegaron hasta cuarta ronda. Se optó por dar pólvora a un ataque que nos hizo sufrir mucho la temporada pasada y para el que Howie Roseman ya ha empezado a pensar en el futuro.

Analizamos pick a pick:

Pick 22 (1a ronda): André Dillard, OT, Washington State

Nuestra primera elección llegó tras una subida de tres puestos en la que dimos nuestros picks 25 (primera ronda), 127 (cuarta ronda) y 197 (sexta ronda). Después de ver quién elegía en el #23 y sus necesidades de línea ofensiva… ¿Podemos estar más que contentos? Nos llevamos al mejor offensive tackle del para muchos delante de Houston Texans, que presumiblemente le hubiesen elegido.

Fuente: Orlando Ramirez – USA TODAY Sports

En la foto podemos ver a Andre Dillard haciendo lo que mejor sabe, y por lo que se le ha drafteado: proteger a su QB en jugadas de pase. Los chicos de Route Running destacan de él su rapidez de pies, la fluidez de sus caderas y su inteligencia a la hora de controlar al rusher al que se enfrenta. También que debe mejorar en el juego de carrera. No obstante, le auguran un gran futuro si trabaja para mejorar sus debilidades y le ponen como el proyecto de LT con más futuro de los últimos años.

Hay que pensar en el valor posicional de un jugador de estas características a la altura del pick 22. ¡Una auténtica ganga! Y aprendiendo detrás de Peters hasta que sea el momento de suplirle… La verdad es que nos ofrece más garantías de momento que Vaitai y Mailata, proyectos mucho más a largo plazo para formarles como substitutos de Peters.

Imatge
Estadística RAS de Andre Dillard. Fuente: @mathbomb en Twitter

El perfil RAS de Dillard es clarísimo. Media de 9.81 y rango élite en velocidad y agilidad. Muy buena puntuación en explosividad. En el apartado de tamaño sus datos no son tan destacables, aspecto que comentan RR en su guía también, puede sufrir contra edge rushers de alto nivel y mayor tamaño.

Pick 53 (2a ronda): Miles Saunders, RB, Penn State

En un lugar en el que pensábamos que elegir a un buen safety tenía sentido por lo devaluada que está la posición, el staff de Eagles nos sorprendió con Miles Sanders, running back de Penn State en el pick 53 del draft de 2019.

Después de la marcha de Saquon Barkley de los Nittany Lions de Penn State, Saunders se convirtió en el running back titular y consiguió 1.274 yardas de carrera en la temporada de 2018 (15º en la NCAA) con 220 carreras con una media de 5.79 yardas per intento y 9 touchdowns en 13 partidos junto con 24 recepciones para 134 yardas.

Kentucky safety Davonte Robinson, left, stops Penn State running back Miles Sanders (24) after a short gain during the first half of the Citrus Bowl NCAA college football game, Tuesday, Jan. 1, 2019, in Orlando, Fla. (AP Photo/John Raoux)
Fuente: AP Photo

A pesar de ser sólo uno de los aspectos a tener en cuenta, el RAS (Relative Athletic Score) elaborado por @MathBomb nos dice que Sanders tiene un perfil atlético muy bueno. De él destaca su agilidad lateral y capacidad para hacer cortes y romper por velocidad cuando encuentra el hueco. Nos da un perfil que hasta ahora no teníamos en la plantilla y si éste staff elige un corredor en esta posición será que están muy ilusionados con lo que nos puede aportar.

Imatge

Pick 57 (2a ronda): J.J. Arcega-Whiteside, WR, Stanford

¡La bomba! Nadie lo esperaba, y nos cayó el regalo de este draft. Si bien esperábamos que Howie Roseman eligiese un LB o un S (otra vez, sí…) en este lugar, la llegada de JJ. Arcega nos hizo alucinar.

Resultat d'imatges de selection eagles draft 2019
Fuente: www.philadelphiaeagles.com

El perfil RAS de JJ Arcega nos proporciona unas estadísticas que hay que saber interpretar. No se espera de él que sea un receptor ágil, atributo que califican de muy pobre tras sus resultados en las pruebas del pro-day de Stanford (no corrió en la Combine). Arcega es un receptor cuyas principales características son la buena colocación, su ajuste posicional en el momento clave de la recepción y su gran localización y buenas manos para atrapar el ovoide cuando éste le llega a su radio de catch. Nuestra apuesta por él es para garantizar éxito en terceros downs, en la endzone y en rutas profundas. No le va a hacer falta ser un receptor ágil para ganas yardas después de atrapar el balón, así que no se asusten por ver tanto color rojo porque el aspecto en el cual es dominante si está en verde: ¡tiene tamaño y habilidades de jugador de baloncesto para atraparlo todo!

Imatge

Pick 138 (4a ronda): Shareef Miller, DE, Penn State

Shariff Miller, defensive end de 22 años de Penn State (otra vez) es un chico de Philadelphia que aunque no destaque por sus sacks en college, sí lo hace en presión al quarterback rival y ayudando a cerrar la carrera por su motor y esfuerzo. Sus «6-foot-4» y 254 libras combinadas con un tiempo de 4.69 en la combine nos demuestran bastante rapidez (Algo más rápido que Nick Bosa). Aquí elegimos un jugador «de la casa» para luchar duro por ganarse un puesto en la alineación. A estas alturas de draft, el factor emocional puede aportar un plus muy importante a su desarrollo.

Resultat d'imatges de shareef miller
Fuente: https://gopsusports.com

Añadir a Shareef Miller como jugador rotacional e irle formando mientras da descanso a Derek Barnett, Brandon Graham, Vinny Curry y Josh Sweat es el plan. Aquí tenéis el perfil RAS, donde se confirma su buena estadística de velocidad a pesar de faltar datos sobre otras habilidades.

Imatge

Pick 167 (5a ronda): Clayton Thorson, QB, Northwestern

Otra tremenda sorpresa… Nadie esperaba un quarterback en quinta ronda, y menos sin elegir ya sabéis qué…¡Pues sorpresón! Thorson es quarterback que se mueve bien (un estilo que recuerda ligeramente a Wentz) pero obviamente, con un talento mucho menor. Nuestra franquicia busca recambios de garantías para lo que pueda pasar con Wentz ahora que Foles ya no está. Ahora mismo contamos con Cody Kessler, Nate Sudfeld y Clayton Thorson después del draft.

Resultat d'imatges de clayton thorson
Fuente: https://pantherswire.usatoday.com

Undrafted Free Agents firmados

Las firmas de agentes libres no drafteados nos han dejado estos nombres. Cabe destacar el de TJ Edwards como más firme candidato a optar a plaza en la plantilla por la necesidad (a pesar del fichaje de Zack Brown) y porque estaba proyectado que fuese drafteado a pesar de ser en sexta o séptima ronda. Les seguiremos la pista hasta que empiece la temporada para ver si alguno consigue formar parte del roster de 53 jugadores.

Los siguientes jugadores fueron firmados immediatamente después de acabar el draft: LB T.J. Edwards, (Wisconsin) OG Nate Herbig (Stanford), OG Ryan Bates (Penn State), OG Iosua Opeta (Weber State), DT Anthony Rush (UAB), LB Joey Alfieri (amigo de JJ Arcega en Stanford), DT Kelvin Wilkins (Rutgers), OG Keegan Render (Iowa), WR Deandre Thompkins (Penn State) y RB Nico Evans (Wyoming).

 

Raka Eagle, @wentzylraka en twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *