Pasear la camiseta. ¿Será Mahomes el nuevo Cassel o triunfará?

La lógica ilusión de los datos fríos

Temporada 2008, aquella en la que Matt Cassel cogió las riendas de los Patriots tras la lesión de Tom Brady.
Cassel acometió una buena campaña, dejó al equipo en un buen 11-5, que no les permitió entrar en playoff (primer equipo en la historia que se quedaba fuera con esa marca), pero mostró unos números individuales sobresalientes.
Ese mismo año, Matthew Brennan Cassel acaba contrato, y los Patriots con un gran Brady no van a poner dinero encima de la mesa para renovarle. Aunque parezca mentira ahora, fue una situación parecida a la que vivimos la pasada temporada con Jimmy Garoppolo.
Y si la expectativa e ilusión que vive la bahía hoy en día con su nuevo QB es del todo razonable, no fue menor en Missouri cuando se anunció el fichaje de Cassel para los Chiefs en 2009.
Y yo, me compré su camiseta. Y es que las offseason son eso, billetes para soñar para cualquier equipo. Todos.

Los sueños en una camiseta

Foto Carla Gómez
Como cantante de un grupo de música amateur, tuve bolo el pasado sábado. Llegada la hora de la actuación, una ducha, vestirse y directos al escenario. Ahí fue cuando decidí enfundarme mi nueva camiseta de Mahomes!
Lucí mi atuendo orgulloso, y lo hago a menudo. Igual que lo hice con el 7 de Cassel la primavera de 2009. Paseaba mi nueva camiseta con el mismo orgullo.
Y no quiero decir que el resultado vaya a ser el mismo. No por favor!!
Pero es evidente que todas las lecturas, todos los pronósticos, todas las ilusiones hechas con el corazón, y los análisis fríos con el cerebro, se pueden ir al garete en un par de acciones decisivas.
Mahomes tiene el talento, tiene buenas armas en ataque, y el deseo de una ciudad, de un estado, hambriento de jugadores franquicia. Pero por bien que lo haga en su inicio, dos intercepciones clave en el partido de la rivalidad en Denver o un mal drive final para una derrota en ese partido que te da acceso al playoff. O peor aún para esta franquicia: un primer partido de playoff desastroso en el que una vez más los jefes se quedan fuera sin conseguir ganar un partido de post temporada…
Y puede quedar hundida una carrera. Porque a mayor ilusión, mayor expectativa. Y a mayor expectativa, mayor presión.
He visto salir del pocket a Mahomes y dar un pase certero de 35 yardas, en movimiento, a contra pie, y a una décima de recibir un buen mamporro. Y no pestañear! Le he visto ejecutar jugadas bajo center a una velocidad endiablada.
Y he visto sus armas! No recuerdo un ataque tan explosivo en mis más de 20 años de seguidor Chief.
Kelce, Hill, Hunt, Watkins…

Watkins en su ayuda

Y es que no son sólo los nombres. Watkins es una pieza más que inteligente para la ofensiva.
El ex jugador de Rams es un arma calificada de profunda. Un veloz receptor de buenas manos que no rehuye el contacto. Pero el arma que pasa desapercibida es su recepción en la flat. Sus carreras cruzadas por el centro. Sus recepciones de 7 yardas convertidas en 14. Y no es baladí este concepto.
No es sólo la aportación propia. Es la apertura del playbook y de la defensa rival. En un tercer down y 8, todos buscamos a Kelce, el gran desatascador de esas situaciones. Pero ahora la amenaza se dobla. Las coberturas no pueden ser tan centradas en el gran TE. Podéis estar seguros que Watkins se llevará buena parte de esas situaciones. Y liberará a Kelce. Arrastrará defensores. Es muy probable que incluso desde el mismo lado del campo que su compañero. Aparece uno de los dos, barre la zona en corto, y el otro un escalón por encima queda libre.
Y tal y como introducía la descripción del nuevo fichaje de Kansas, es un hombre rápido y profundo. Así pues podemos ver acometer el mismo rol ahora con Hill. El de doblar la peligrosidad en una acción profunda.
Sammy Watkins es un velocista eléctrico y solo necesita de un pistolero atrevido para correr campo a través. Y lo tiene.
Puedo imaginar a Hill y a Watkins abiertos, pegados a la línea de cal, zafándose de sus marcadores por puro atleticismo, y complicando muchísimo la labor del safety rival. Al cual el campo se le hará mucho más grande. Un paso en falso hacia el lado contrario y resultará imposible llegar al otro extremo.
La elección del fichaje de Sammy es sin duda una ayuda al quarterback. La elección de Sammy no es un capricho.
Y aunque el precio ha sido elevado, si salva a un quarterback por el que se subió en el draft, si permite 4 años de quarterback de contrato rookie, ése dinero habrá sido poco.
Porque si no es así, habría que volver al mercado a por un Cassel de turno.
Parece que el sistema y la poca valentía de Reid le pueden proteger de grandes errores. Sinceramente, espero que no sea así y asumamos el reto del win or bust. Solo así salen los grandes!!

El deseo de cualquier niño

Así, desde aquí, solo me cabe esperar poder seguir luciendo mi camiseta de Mahomes durante años.
Ese es mi mayor deseo. El de que no me vuelva a pasar como con la de Cassel, que no solo quedó arrinconada en mi armario. Es que incluso da vergüenza vestirla y solo la usas en contextos en los que estás seguro que nadie conoce a ese personaje.
De momento, en los meses en los que todos somos candidatos a ganar la Super Bowl, continuo vistiendo la de Patrick con el orgullo de creer que hemos descubierto a nuestro gran héroe, ése al que te quieres parecer. Ése por el cual eres capaz de llevar su nombre en la espalda.

2 comentarios sobre “Pasear la camiseta. ¿Será Mahomes el nuevo Cassel o triunfará?

  1. Da gusto leerte. Yo nunca he superado la aversión hacia escribir, Todo lo que escribo me parece una mierda. Y tranquilo, Mahomes es cien mil veces mejor que Casell.

  2. Yo de Mahomes espero que crezca en la liga poco a poco y sobretodo en experiencia. No cabe duda que genera mucha ilusión y más visto que lo tiene todo para triunfar, brazo, pedigrí y tradición familiar ,receptores… lo único que quiero es que lo lleven por buen camino y no se sobre exponga a querer ganar un juego con un pase de 70 yardas ,pero realmente creo que Reid lo va a saber guiar y por eso no quiero dar mucha credibilidad a los agoreros de que va a cometer tropecientas intercepciones.

    Ya veo que también quieres ser optimista porque de la defensa no has hablado y sobretodo la secundaria , en especial los corners, dan miedo. Ojalá la remodelación del front seven sirva para parar la carrera y haya algo de presión al qb porque de esa parcela no se habló mucho el año pasado y parece que hace siglos que teníamos la mejor dupla con Houston y Hali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *