¿Qué novatos podrían ayudar a Dallas esta temporada? Parte 2

Luego de la primera parte del artículo anteriormente publicado, en la que solo incluí a los jugadores ofensivos, viene la parte dos. Es decir, la de los jugadores defensivos. Así que allí vamos. Fortalezas.

Defensa
Fortalezas

Da’ron Payne (DT)

Fuente: Roll Bama Roll

Payne tiene la capacidad para ser un DT en la NFL. Y debería ser uno mejor que el promedio apenas entra. Su versatilidad y set de habilidades, podrá ser usado de distintas maneras en la liga.

  • Fortalezas: Es puro músculo. Tiene una fuerza tremenda. Antes de entrar a la NFL ya juega mejor que muchos DTs titulares. Suele ser el primero en dar el golpe al pecho en la batalla contra el OG o C, y son golpes debilitantes por cierto. Es una bestia contra el acarreo. Sus manos y sus pies trabajan perfectamente sincronizados. Puede empujar a los linieros ofensivos para atrás hasta meterlos al pocket.

 

  • Debilidades: Tarda un poco en reaccionar en el momento del snap, y no tiene una gran explosividad. Poco atlético. Capacidad de cambio de dirección normal.

 

  • Comparación NFL: Brandon Williams

Lorenzo Carter (EDGE)

Fuente: Red And Black

En su temporada junior, Carter registró 44 tackles, 5 sacks y 13 presiones al mariscal, en 13 juegos. Números nada impresionantes. Pero en su temporada senior, tuvo 132 tackles y 6 sacks. Tuvo dos actuaciones destacadas: El Liberty Bowl (7 tackles y provocó 2 balones sueltos) y el Belk Bowl (8 tackles y 1 sack).

  • Fortalezas: Tiene una buena longitud de brazos, y sabe aprovecharlo bien. Da golpes certeros y eficaces contra la línea ofensiva. Es veloz en su desplazamiento lateral, y un veloz desplazamiento en general. Generalmente toma buenos ángulos cuando se va a enfrentar a un RB.

 

  • Debilidades: Es un OLB en un esquema defensivo 3-4, pero quizá podría hacer transición a DE. Necesita ganar más masa muscular y peso. Los linieros defensivos más altos pueden manejarlo a su merced. Será bueno que mejore su tackleo cuando un RB va directo hacia él a toda velocidad. También necesita ser más veloz con sus manos cuando se encuentra como pass-rusher.

 

  • Comparación NFL: Na’il Diggs

Marcus Davenport (DE)

Fuente: San Antonio Express News

En sus épocas de estudiante de secundaria, Davenport practicaba tres deportes. Football, basketball y track & field. Este versátil hombre se fue forjando a lo largo de su carrera en UTSA. En su primera temporada, jugó 11 partidos y se perdió el última por una lesión. Consiguió 14 tackles, de los cuales 3 fueron sacks. Desde ahí sus números fueron creciendo gradualmente hasta en 2016 conseguir 68 tackles y 6,5 sacks.

  • Fortalezas: Cuenta con velocidad en movimientos laterales cerca de la línea de scrimmage, y le sirve para cerrar carriles al RB. Es un golpeador nato. Posee un cambio de dirección muy fluido. Tiene un genial juego de manos a la hora de competir con un rival de la línea ofensiva.

 

  • Debilidades: Tiene poca aceleración cuando persigue al portador del balón. Permite demasiado contacto de parte de los linieros ofensivos. Debería aprender a quitarse las manos de su rival del pecho. Le cuesta encontrar el balón en jugadas de play-action. Se le dificulta actuar como un OLB de zona en el caso de que se le pida.

 

  • Comparación NFL: Danielle Hunter

 


Genard Avery (LB)

Fuente: University Of Memphis Athletics

Primero que nada, quiero decir que NO ENTIENDO por qué este LB no está en boca de todos, ya que es una bestia. Pero es algo bueno en parte.

En 2017 empezó y jugó los 13 juegos de la temporada. Consiguió 80 tackles, 22 para pérdida, 8,5 sacks, 2 pases impedidos y forzó dos balones sueltos. Esto no fue una mejoría en su último año, ya que en 2016 registró 81 tackles, 5 sacks, forzó dos balones sueltos y tuvo dos pick-6.

  • Fortalezas: La parte inferior de su cuerpo tiene tanta fuerza como un tanque. Tiene un buen equilibrio al chocar y también tiene un increíble control de su cuerpo. La consistencia de sus números a lo largo de su carrera es impresionante a decir verdad. Es rapidísimo para acercarse a la línea de scrimmage y tacklear al portador del balón.

 

  • Debilidades: Necesita mejorar el uso de sus manos. Trata de rodear los bloqueos en lugar de usar sus manos y su fuerza. Pierde el rastro del balón cuando se encuentra luchando con un bloqueo. Su pass-rush predomina por el exterior de la línea de scrimmage, casi nunca lo hace por el interior. A veces no usa toda su fuerza cuando va al contacto.

 

  • Comparación NFL: Elandon Roberts

 


Leighton Vander Esch (LB)

Fuente: Idaho Statesman

En 2017, Vander Esch fue nombrado Jugador Defensivo Del Año de Mountain West, además de ser capitán del equipo. Esto fue debido a registrar 141 tackles, 4 sacks, 4 rupturas de pase, y 4 balones sueltos forzados. En 2016 sufrió una lesión, por lo que solo jugó 6 partidos.

  • Fortalezas: Grande, alto y atlético. Tiene todo un historial de performances dominants tanto en high school como en college. Cuenta con movimientos fluidos y naturales cuando se mueve por el campo. Posee una habilidad excepcional para los cambios de dirección. Cuando identifica al portador del balón va hacia él instantáneamente. Desplazamiento de sideline a sideline natural y rápido. Muy buena capacidad de cobertura en jugadas de pase. Gran habilidad para leer los ojos del QB.

 

  • Debilidades: Solo tuvo un año como titular. Puede endurecer aún más su tackleo y su juego en general. Se le complica manejar los bloqueos en jugadas de acarreo. No tiene un buen manejo de manos para separarse del bloqueador. Pierde oportunidades de tackleo atacando carriles erróneos. Con la intención de lograr un tackle for loss, puede desviarse de su posición original dejando huecos en el campo.

 

  • Comparación NFL: Karlos Dansby (joven)

 


Malik Jefferson (LB)

Fuente: DiMoro Sports

Viniendo de la high school, era uno de los mejores LBs del país. Nada más entrado a la Universidad de Texas, los coaches lo volvieron un titular instantáneo. Empezó 9 partidos de 11. Se perdió dos debido a problemas en el tobillo. En su primer partido en college, contra Notre Dame, registró 9 tackles (2,5 TFL). Luego de esta temporada fue nombrado el Freshman Defensivo del Año, debido a obtener 61 tackles, 2,5 sacks, 3 rupturas de pase, y un balón suelto forzado. Aunque tuvo problemas en su segundo año con una contusión, sus numeros fueron igual de impresivos, y no pararon de mejorar. Hasta que en 2017 registró 110 tackles y 4 sacks.

  • Fortalezas: Posee el cuerpo de un LB de la NFL. Tiene agilidad, velocidad, tamaño y buenos músculos. Puede recorrer todo el campo con facilidad para lograr un tackle. Buenos reflejos y fuerza para frenar a un RB viene hacia él directamente. Puede reparar un error en las lecturas rápidamente. Es bueno para la cobertura personal.

 

  • Debilidades: Toma malos ángulos en jugadas de acarreo. No tiene muy buenos instintos. Se le dificulta perseguir a un RB cuando hay mucho tráfico. No juega tan rápido como podría. Espera al RB en vez de ir a por él antes de que cruce la línea de scrimmage. Al intentar un sack, los linieros ofensivos pueden manejarlo fácilmente. Su movimiento como defensor en zona puede ser un ineficiente.

 

  • Comparación NFL: Jordan Hicks

 


Kyzir White (S)

Fuente: 247Sports

Hermano de Kevin White (Ex-WR Chicago Bears). En su primera temporada tuvo 37 tackles, 3 intercepciones y 4 rupturas de pase en 10 partidos. En 2016 se volvió titular, jugando como un híbrido entre S/LB. Ese año consiguió 58 tackles, 3 sacks, 5 rupturas de pase, y 2 balones sueltos forzados.

  • Fortalezas: Musculos bien distribuídos. Proviene de una familia de atletas. Era el capitan de su equipo, y es un verdadero líder, dentro y fuera del campo. En cada jugada da su 110%. Tiene una rápida lectura de jugadas y siempre ayuda en jugadas de acarreo. Es un golpeadorr agresivo. Cuando tacklea no deja de mover sus pies. Su punto fuerte es cubrir man-to-man a los TEs. Tiene buenos movimientos, tamaño y buenas manos. Un balón a él es una intercepción casi segura.

 

  • Debilidades: Velocidad promedio. Se desempeña mejor en jugadas terrestres que en jugadas de pase. Se le dificulta la marca personal (excepto con los TEs). Cambios de dirección forzosos, para nada fluidos. Necesita ganar peso y fuerza.

 

  • Comparación NFL: Michael Boley

 


Jessie Bates (S)

Fuente: Medium

Cuenta con numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Desde que entró a Wake Forest en 2015, tiene 100 tackles y 5 intercepciones.

  • Fortalezas: Fluidez impresionante para un safety. Pies rápidos y buen manejo del cuerpo. Es rápido en transiciones de cobertura. Puede alinearse por afuera o en el slot. Lee al QB con una velocidad tremenda. Sigue al balón instantáneamente una vez que salió de las manos del mariscal. Buenas manos y buen instinto de playmaker. Es muy versátiul, por lo que se lo puede usar en distintos esquemas, alineaciones y tipos de cobertura.

 

  • Debilidades: Tiene 2 años de experiencia. Necesita ganar una buena cantidad de músculo. Juega demasiado fuerte para el físico que tiene. Necesita más disciplina cuando se encuentra defendiendo en zona. Cae facilmente en los engaños de los receptores y debido a eso puede permitir que éstos queden libres. Sus ángulos como tackleador necesitan mejorar. Tackleador inconsistente.

 

  • Comparación NFL: Justin Evans

 


DeShon Elliott (S)

Fuente: Inside Texas

En su primer año como titular, fue finalista al premio Jim Thorpe, que se entrega al mejor DB del país. En 2017 jugó los 12 partidos de la temporada, registró 63 tackles, 9 rupturas de pase, 6 intercepciones y 3 balones sueltos forzados.

  • Fortalezas: Es un jugador con calibre de NFL. Está bien formado y tiene una buena longitud de brazos. Posee un elevado Football-IQ. Es el capitán de la secundaria. Juega con una mentalidad agresiva. A menudo es alineado como LB. Buena reacción luego de identificar si la jugada es por tierra o por aire. Si tiene una oportunidad para dar un buen golpe a su rival, no la va a dejar pasar.

 

  • Debilidades: Necesita jugar con sus rodillas más flexionadas. Sus cambios de dirección necesitan bastante trabajo para hacerlos más fluidos. Se le dificulta lidiar con cambios de dirección en coberturas personales. No tiene buen manejo de su cuerpo.

 

  • Comparación NFL: Bradley McDougald

 


Marcus Allen (S)

 

Fuente: Roar Lions Roar

Es ahijado de Curtis Martin (HOF Defensive Back). Aún así, él forjó su propio nombre como un freshman. Jugó los 13 partidos de la temporada, y empezó como titular en los últimos 7. Terminó esa campaña con 58 tackles, un sack, y 3 rupturas de pase. Al año siguiente, empezó 12 partidos de 13, obtuvo 81 tackles, un sack, y forzó 2 fumbles. Allen es un jugador muy consistente y cualquier equipo que lo elija va a salir ganando.

  • Fortalezas: Aún estando en college, juega a un nivel NFL. Es un jugador que da todo, inclusive su cuerpo si la situación lo demanda. Una vez que diagnostica un acarreo, va directo al RB a toda velocidad sin dudar. Capitán en el campo y en los vestidores. Es disciplinado en jugadas play-action.

 

  • Debilidades: Le falta instinto y anticipación. Un vez que el QB hace el pase, espera un momento para ir a donde está el balón. Mal juego de pies. Tiene una sola intercepción en su carrera. A veces, al ir tan confiado a tacklear, puede errar el tackle ante una finta del portador del balón. Necesita trabajar en sus cambios de dirección

 

  • Comparación NFL: Clayton Geathers.

Highlights

Da’ron Payne


Lorenzo Carter


Marcus Davenport


Genard Avery


Leighton Vander Esch


Malik Jefferson


Kyzir White


Jessie Bates


DeShon Elliott


Marcus Allen


Conclusión

Creo que tenemos la posibilidad de draftear a varios de estos jugadores y además mejorarlos. En especial a los safeties ahora que Kris Richard (Ex coordinador defensivo de Seattle) es el entrenador de los DBs. Los LBs pueden aprender mucho bajo el control de Sean Lee. Y por último, un jugador como Da’ron Payne alineado con Demarcus Lawrence, David Irving, Taco Charlton/Tyrone Crawford solo puede resultar en algo bueno. Ahora queda esperar y ver que se sacan de la manga Jerry y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *