¿Qué novatos podrían ayudar a Dallas esta temporada? Parte 1.

Poco a poco se va acercando el Draft de la NFL. Desde mi punto de vista es el período más importante y excitante de la off-season. Me encanta debatir a qué equipo va a ir X jugador, cuales son las fortalezas de este otro, quien va a ser un bust y quien va a ser un steal en las rondas bajas, o si Mayfield y Jackson de verdad son buenos. En fin, me encanta todo lo que rodea a este maravilloso evento. Desde luego que mi parte favorita es analizar y ver que jugadores podrían favorecer más a mis queridos Cowboys. Así que para eso estoy escribiendo este artículo. Dallas.

Algunas aclaraciones:

  • Si están buscando un mock-draft están en el lugar equivocado. Acá voy a hablar de los huecos que tiene Dallas, y de los novatos que podrían llenarlos.
  • La primera parte del artículo será de jugadores de la ofensiva, y la segunda para jugadores de la defensa.
  • No voy a incluir a jugadores que son inalcanzables para Dallas, como pueden ser: Quenton Nelson, Calvin Ridley, Minkah Fitzpatrick, etc.
  • Voy a dejar highlights de los jugadores al final del artículo.

Ofensiva

Marcell Ateman (WR)

Cowboys Ride For Free

En 2015, inició 12 partidos de 13. Atrapó 45 pases para 766 yardas, y 5 touchdowns. Se perdió toda la temporada 2016 por una lesión en el pie, pero en el 2017 volvió como si no hubiese pasado nada. Inició 11 partidos de 13. Atrapó 59 pases para 1.156 yardas y 8 touchdowns.

  • Fortalezas: Es un WR corpulento y alto (1.93m) Demostró perseverancia y buena mentalidad al regresar en mejor forma luego de una lesión que lo mantuvo fuera del terreno de juego toda una temporada. Suele extender sus brazos completamente para atrapar pases 50-50 contra un CB, lo que le da ventaja. Es una amenaza en redzone.

 

  • Debilidades: Limitado a rutas profundas. No es buen bloqueador en jugadas de acarreo. Le toma su tiempo quitarse a los CBs de encima. Necesita ajustar su manera de correr las rutas.

 

  • Comparación NFL: Brandon Coleman.

D.J. Moore (WR)

Fuente: Full Press Coverage

 

El WR del año del Big Ten iniciando los 12 partidos de la temporada. Atrapó 80 pases para 1.033 yardas y 8 touchdowns.

  • Fortalezas: Buena combinación de tamaño (1.82m) y velocidad. Cuenta con una buena aceleración y unas manos sólidas. Es muy atlético y puede atrapar pases alejados de su cuerpo. Es una amenaza cuando se convierte en corredor.

 

  • Debilidades: Sus atrapadas generalmente vienen de rutas simples. Necesita esforzarse más cuando se encuentra corriendo las rutas. En pases altos, los CBs suelen ganarle la posición. Mal porcentaje de recepciones en pases 50-50. Baja efectividad en pases largos.

 

  • Comparación NFL: Stefon Diggs.

Allen Lazard (WR)

Fuente: Wide Right & Natty Lite

En su primera temporada en Iowa State, atrapó 45 pases para 593 yardas y 3 touchdowns. En su segundo año atrapó 56 pases, para 808 yardas y 11 touchdowns. Es su tercer año tuvo 69 recepciones para 1.018 yardas y 7 touchdowns. Finalmente, en 2017, su cuarto año, atrapó 49 pases para 1.065 yardas y 21 touchdowns. Una auténtica máquina.

  • Fortalezas: Un tamaño excepcional (1,95m). Es inteligente y robusto. Usa su altura y tamaño para atrapar pases en el tráfico. Tiene una gran concentración y anticipación. Esto lo ayuda a atrapar balones divididos. Puede atrapar tanto balones altos como bajos. Es buen bloqueador en jugadas de acarreo.

 

  • Debilidades: Le falta explosividad. Los CBs de la NFL probablemente sean un reto para él. Sus cambios de dirección no son naturales ni fluídos. Una vez que se convierte en corredor no es una gran amenaza.

 

  • Comparación NFL: Brandon Marshall

Dallas Goedert (TE)

Fuente: HERO Sports

Este Tight End de Dakota del Sur ya está preparado para la NFL. Su combinación de tamaño, velocidad, agilidad y manos confiables es perfecta, y mejor que la de muchos TEs que juegan actualmente en la liga.

  • Fortalezas: Es un TE multifunción. Le gusta jugar fuerte una vez que tiene el balón en sus manos, y suele encontrarse abierto en rutas cortas y medias. Tiene unas manos excepcionales y también un buen control de su cuerpo.

 

  • Debilidades: No es un buen corredor de rutas, además de ser predecible al hacerlo, pero cumple su función. A veces intenta realizar atrapdas con una sola mano cuando podría usar ambas sin ningún problema. Va a tener que mejorar su bloqueo cuando entre a la NFL.

 

  • Comparación NFL: Zach Ertz

 


Mark Andrews (TE)

Fuente: Crimson And Cream Machine

Durante las últimas dos temporadas, el talento de Andrews como receptor se dejó ver. Se destaca su habilidad para moverse como un receptor a pesar de medir 1,98m. En su última temporada con los Sooners, fue el objetivo favorito de Baker Mayfield, teniendo 62 recepciones para 958 yardas y 8 touchdowns.

  • Fortalezas: Aunque fue un TE promedio durante toda su carrera en college, en su última temporada demostró que es capaz de sobresalir. Es una amenaza latente en redzone. Es muy creativo a la hora de improvisar rutas. No sobresale por su velocidad, pero siempre encuentra la manera de quedar libre. Puede ganar facilmente balones disputados. Posee un buen juego de pies, y atleticisimo. Promedia 15,8 yardas por recepción.

 

  • Debilidades: Su velocidad disminuyó notablemente comparándola con la de hace algunos años. No posee velocidad para sacarse de encima a un CB en una cobertura man-to-man en pases largos. No sabe bloquear, y tampoco se esfuerza mucho en aprender. Sufre de diabetes tipo 1, aunque no es grave y algunos jugadores (como Jay Cutler) la sufrían.

 

  • Comparación NFL: Coby Fleener.

Will Hernandez (OG)

Fuente: The Daily Dolphin

Desde el 2014 no faltó a ningún partido. Tiene gran fuerza, y para el tamaño que tiene, posee buen juego de pies. Tiene madera para ser titular automáticamente en la NFL.

  • Fortalezas: Tiene una capacidad para moverse asombrosa para el tamaño que tiene. Es flexible y ágil. Buen posicionamiento de pies, por ende, buena base. Cuenta con una fuerza asombrosa y gracias a esto controla a su antojo el juego terrestre. Agreguemos que juega cada snap como si su vida dependiese de ello, y una vez que pone las manos en el pecho del oponente, no hay manera de que éste escape. Buen movimiento lateral.

 

  • Debilidades: No tiene la altura ideal para la posición que juega. Tiene brazos cortos y manos pequeñas. Un pass-rusher con brazos largos puede poner las manos en su pecho fácilmente. Su primer paso siempre tiene cierta lateralidad, lo que puede causarle problemas de estabilidad a veces.

 

  • Comparación NFL: Richie Incognito.

Orlando Brown (OT)

Fuente: Sooner Sports

Este jugador podría ser fácilmente un pick Top-10. Ganó diversos reconocimientos, y es un tackle de élite. No lo pondría acá si no fuese por el mal Combine que tuvo.

  • Fortalezas: Posee un tamaño excelente, y lo combina con una buena longitud de brazos. Esto lo convierte automáticamente en un desafío para cualquier pass-rusher. No se le dificulta para nada realizar bloqueos ni alejar a los pass-rusher del QB. Realiza un buen trabajo de pies. Extiende sus brazos completamente la mayor parte de los snaps. Es eficiente en jugadas de acarreo y en jugadas de pase.

 

  • Debilidades: Puede tener problemas de equilibrio ya que no baja su centro de gravedad naturalmente. Debe llevar sus manos al pecho del pass-rusher más rapido. Su agresividad y competitividad pueden derivar en holdings algunas veces. Cuando se tiene que desplazar lateralmente, lo hace lento.

 

  • Comparación NFL: Max Starks

Isaiah Wynn (OG)

Fuente: Big Blue View

La movilidad y su fuerza, le garantizan un futuro exitoso en la NFL. Amén de esto, su versatilidad le permite desarrollarse también como LT. Desde la high-school, Wynn fue un G Top-10 a nivel nacional.

  • Fuerzas: Juega con movimientos fluidos y un buen manejo de flexión de rodillas. Proporciona bloqueos firmes gracias a su buen juego de pies. No es normal verlo perdiendo un bloqueo una vez que ganó la batalla. Reflejos excelentes ante posibles movimientos de giro o cambios de dirección de los rushers. Muy disciplinado en cuanto al uso de sus manos (pocas infracciones).

 

  • Debilidades: Su cuerpo corresponde más al de un OT que al de un G. Podría extender sus brazos completamente en el primer contacto con el defensa. Aunque es disciplinado con sus manos, no lo es con su paciencia. En ocasiones él es quien busca al rusher en vez de esperarlo.

 

  • Comparación NFL: Ronald Leary

 

 


Highlights

Marcell Ateman


D.J. Moore


Allen Lazard


Dallas Goedert


Mark Andrews


Conclusión

Algunos de estos jugadores podrían dar un boost extra a la ofensiva en cuanto a intensidad de juego (D.J. Moore por ejemplo). Otros, como Orlando Brown o Isaiah Wynn podrían ser quienes hagan que Dak vuelva a sentirse confiado dentro del pocket para que vuelva a ser el mismo de 2016. Y los TEs, son necesarios debido a que a Jason Witten no le queda mucho tiempo de juego (¿2 años máximo?). Si bien contamos con Blake Jarwin Rico Gathers, un TE como Dallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *